Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

NerfMe

#1768 Albóndigas + cebolla dulce > teriyaki. :3

xlive

#1742 Una duda, el pollo hay que freirlo con la piel ? si es así, porque ? y si no lo frio con la piel que pasa ?

El lunes ira mi madre a comprar cosillas para hacerlo, :p tiene buena pinta!

2 respuestas
MaSqUi

#1772 Realmente no pasa absolutamente nada, la piel frita se queda crujiente, pero vamos si la quitas te quitas también un aporte calórico bastante importante.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1772 no pasa nada si le quitas la piel. No obstante la piel crujiente esta cojonuda xd. A fin de cuentas quitarle la piel al pollo en esta receta es como el que se come una docena de pasteles y luego toma el cafe con sacarina xd.

1 respuesta
U

Bueno, aquí os traigo una receta de unas galletas.
No me han quedado como me hubiese gustado, pero bueno, están ricas al menos xD (tengo que mejorar en esto de las galletas).

Receta (para unas 30 galletas):

· 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
· 140 gr de azúcar glas.
· 1 yema de huevo batido.
· 2 cucharaditas de extracto de vainilla
· 225 gr de harina
· 55 gr de cacao
· 200 gr de chocolate blanco fundido.
· Virutas de chocolate

  1. Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Le añadimos el azúcar glassé y volvemos a batir.
  2. Añadimos la yema de huevo batida con las dos cucharaditas del extracto de vainilla. Batimos.
  3. Mezclamos en un bol la harina, el cacao y un poco de sal y mezclamos. Con la ayuda de un tamizador, tamizamos todos mientras lo añadimos a la mesa. Batir.
  4. Formamos un rulo grande en un poco de papel film y lo metemos 30 minutos en la nevera.
  5. Una vez pasados los 30 minutos, precalentamos el horno a 190º.
  6. Con la ayuda de un cuchillo, cortamos en rodajas el rulito de masa que hicimos y lo ponemos en papel de horno. Lo meteremos en el horno unos 10 minutos como mucho.
  7. Mientras se enfrían las galletas, fundimos el chocolate blanco y lo untamos en la galleta. Le ponemos lsa virutas de chocolate y listo.

Yo he teñido el chocolate de rojo para probar los colorantes que me compré para chocolate, pero vamos, no me ha salido muy allá :/ (tampoco es que me haya esmerado mucho xD)

Están riquísimas igualmente^^ !! Ea a hacer galletas todo el mundo !

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#1775 No sé como te habrán quedado pero tienen una pinta brutal xD

xlive

#1773 #1774 Vale gracias. Entonces lo are con piel jejeje, ya os contare a ver que tal...

B

PAN DE MIEL:

200 g harina
20 g queso rallado
20 g miel
10 g levadura panadero
sal
100 ml de agua

Volcar la harina en un bol y mezclar con la sal, formar un agujero en el centro y agregar la levadura desmigada, la miel derretida, parte del queso rallado y el agua. Trabajar bien hasta obtener una masa homogenea y elástica a la vez que húmeda, hacer bolitas o mini barritas de pan y dejar reposar sobre una bandeja de horno a temperatura ambiente durante 40 minutos (o tapados con un trapo de cocina limpio) Deben duplicar su volumen al fermentar. Repartir el resto del queso por encima y hornear a 180 c durante 10 minutos. Una vez honeados, abrir en dos mitades y rellenar con jamon serrano, york, queso, etc...

EL OLOR A PAN RECIÉN HORNEADO Y A MIEL QUE IMPREGNA LA COCINA DE MI MADRE... UFFFF!!!
Y de fondo se ven otros cupcakes salados de espárragos trigueros!

pd: hay que hacer más cantidad porque de seis panecitos ya me he comido dos con queso del norte, ainx!!

4 2 respuestas
pkjn

Algun experto sabe ¿que salsa es la amarilla del bigmac y que no venden en ningun lado? O eso creo xD

2 respuestas
dambala

#1779 Mostaza? xD
#1781 La que tú dices está muy buena, aunque no le encuentro parecido xD (aun así la prefiero, sobre todo para las bravas)

1 1 respuesta
NerfMe

#1779 Es salsa especial para esa hamburguesa. No sé qué lleva, pero hay una que se llama salsa burger de Calvé que sabe muy parecida.

#1780 ¿Para las bravas una salsa que sabe a pepinillo?
Pues es bastante parecida, de hecho buscando la marca para asegurarme me salían de resultados un montón de foros donde la recomiendan a los que preguntan lo mismo que pkjn.

2 respuestas
DareZ

#1781 Es una variante de la salsa mil islas(Thousand Island Dressing), mas bien una salsa de pepinillos, nada que ver con la mostaza, y si, la mas parecida es la salsa burger de Calve, no creo que haya ninguna mas parecida.

B

#1778

Me voy a hacer los panecillos para una cena el sábado con una amiga.

Aluego unas codornices al horno tambien y de postre una selva negra.

#1784

Nah, yo en estos casos las suelo preparar deshuesadas y con facilidad para atacar con cubiertos, aunque estoy dudando entre codorniz o pato, ya veremos :P

1 1 respuesta
B

#1783 Pues tras esos manjares dejará de ser amiga a secas para pasar a ser your best friend forever, o directamente se quitará la ropa de camino al dormitorio, porque vamos... menudas delicias! Eso sip yo no soy muy partidaria de las codornices si van a resultar complicadas de comer, a no ser que tu plan incluya que se ensucie los dedos para rechupetearlos luego...
;p

1 2 respuestas
fl0recilla

#1784 agree jajaja

1
Nimwen

Voy a poner una receta que es muy fácil y está riquísima:

  • Pasta de lacitos de colores
  • Una pechuga de pollo por persona
  • Mostaza de Dijon
  • Nata
  • Huevo
  • Sal
  • Aceite

Ponéis el pollo que vayáis a necesitar cortado en trocitos en un bol con mostaza para que coja bien el sabor y los ponéis a freir con bastante aceite el pollo que ya estará impregnado de mostaza (cuidado que salta bastante...).

Cocéis la pasta y mientras, en el bol donde teníais la mostaza y el pollo, donde habrá quedado algo de mostaza, echad la yema de un huevo y un brick pequeño de nata para cada dos o tres personas aproximadamente (es que esto lo hago a ojo así que no sé deciros con exactitud) y lo mezclais todo muy bien.

Escurrid la pasta, tiráis el agua y en el mismo recipiente donde la habéis cocido, echad el pollo ya frito con el aceite, la pasta y la mezcla de la salsa y movedlo bien. Si veis que os habéis quedado cortos de nata, pues echáis un poquillo más y listo :)

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1786

Un consejo para cuando hagas pasta: no remojes nunca con agua la pasta porque te va a ocurrir lo siguiente: la pasta lleva almidón y si la lavas ese almidón, se va, lo cual hace que la salsa no se impregne en la pasta y se escurra por ello no va a coger tanto sabor como lo haría si no la lavases xD

1 1 respuesta
Nimwen

#1787 ¡No lo sabía! Gracias! De todas formas había oído que si no la enfrías sigue cociéndose aunque ya no esté al fuego y se queda blanda, por eso la mojaba :/

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1788 Si no la enfrías la cocción no se detiene por eso lo suyo es preparar primero la salsa y después la pasta y añadir la pasta a la salsa en el momento de servir

1 1 respuesta
Nimwen

#1789 Ok, entonces voy a editar la receta y poner los pasos como me has dicho :P

HNgoly

Que alguien me explique si eso es alioli o si existe el aioli. Me estoy quedando muerto.

1 respuesta
MaSqUi

#1791 Es alioli, no sufras solo que con mostaza, básicamente es una emulsión.

1 respuesta
HNgoly

#1792 Al alioli tradicional se le echa azafran? Eso lo tengo que probar.

1 respuesta
MaSqUi

#1793 No al alioli normal no se le hecha azafrán, pero es una variante como mil que tiene, el alioli es aceite, sal y ajo.

1 1 respuesta
B

#1794 Estooo, no es por discutir, que con la paella ya tuve canas nuevas, pero es allioli, que para algo es la suma de all (ajo) y oli (aceite) todo el resto de aliolis, aiolis, allioallis, como que no me cuadran.

2 1 respuesta
Muesly

#1795 Un escalofrío recorre mi espalda cada vez que oigo la palabra alioli

1
B

#1775 Guapa, te dedico esta receta, que será mi próximo reto semanal:

Cupcakes de manzana y canela:

75g mantequilla ligera
75g azúcar moreno
100g harina
2 huevos
1 manzana
6g levadura
canela

Pelar y cortar en trocitos la manzana, verterla en un bol con la mantequilla y la canela molida, microondas 5 minutos a media potencia. Batir huevos, agregarlos en el vaso de batidora junto con el azúcar y la manzana ya cocida. Triturarlo todo. Por último agregar la mezcla de harina y levadura, volver a batir para que se mezcle bien. Hornear a 170 grados unos 20 minutos y dejar enfriar. (Si el molde no es antiadherente engrasarlo ligeramente) Decorar con canela en rama o helado de vainilla, etc...

3 1 respuesta
U

#1797 ohh espero fotos! !!

1
Isidrus

#1778 Muy buena receta, tan simple que me he animado a hacerla:

Están buenísimos :)

1 1 respuesta
B

#1799 Me alegro de que te hayan gustado y animo a todo el mundo a intentarlo, de hecho hoy antes de abandonar el nido familiar he sacado tiempo para otra hornada y me los he traido a Valencia para añorar más a mi madre todavía, aunque yo también pienso seguir haciéndolos en mi gatera, fácil y riquísimo, es para repetir sin dudarlo!

Tema cerrado