Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

nixonE1

Dios que bueno esta el Coulat de chocolate!
Siento no haber podido hacer fotos me han quedado buenisimos, peeeeero:

El chocolate fundido estaba muy muy abajo, que puedo hacer la proxima vez para que este un poco mas centrado?

Gracias!

ChaRliFuM

#1823

Impresionante no, lo siguiente.

La madre que lo parió xD

B

No tengo claro si esto pega mucho aquí, pero mi madre está encantada desde que se lo mandé porque ya tenía comprado el cardamomo y no sabía muy bien qué utilidad darle:

TÉ NEGRO ESPECIADO:

56% de té negro
26% cardamomo
9% pimienta negra
6% canela
3% clavo

Ah y si alguien es de Valencia (y no está muy dolorido por los porrazos) este sábado hay otra cata GRATUITA de té rojo en La petite planethe
Y en su web http://www.planethe-club.com/p/recetas.html# tienen recetas de
Cupcakes de Té, Tropical Punch, Batido de Plátano Chai, Té Frío (sin tener que esperar) Helado de Matcha, y Salsa de Té Verde.

#1834 Como pille a mi madre dándole al gintonic con la excusa del cardamomo os la lio parda a las dos eh!! ¬¬
Ahora en serio, no sabía que se usaba para eso, ves, MV informa, MV entretiene...

2 1 respuesta
B

#1833 Cardamomo para los gins!

2 respuestas
ChaRliFuM

#1834 El sábado probé un gin tonic con cardamomo xD

Gin Nº3:

Está bastante buena, me la pusieron con un tónica de pimienta rosa:

A 12€ la copa no está mal xD

Creo que también llevaba enebro, aunque ahora no se exactamente porque me tome 3 o 4 pelotazos y ya no se que llevaba cada uno xD

1 3 respuestas
TeCagas

Este finde a ver si hago el pollo de KFC que tiene una pintazaaaa ¬ subiré fotos :D

angelorz

181 miembros en el grupo. Ya falta menos para los 200. Los que no estéis todavía, apuntaos!!!!!

#1835 12€ la copa y 4 pelotazos.. estamos poderosos, ¿eh? xD

3 2 respuestas
MaSqUi

#1837 Yo ya estoy preparando una "guía" de fondos y salsas para el nuevo foro ;)

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#1837 Era para celebrar que había terminado los exámenes XD

angelorz

Conejo al ajillo

Ingredientes:


  • 1/2 conejo troceado (si es posible, la mitad inferior del conejo (la superior la hacéis con patatas en guiso, como posteó ChaRliFuM por ahí atrás). Si vemos que es muy poco, podemos ponerle más. Tienen que ser como unos 13-15 trozos de conejo, unos 6 o 7 por plato.
  • 3 hojas de laurel partidas.
  • 250cl de vino blanco (si es posible que no sea el Don Simón, sino algo mejorcito xD Un fino le viene de lujo, también vale una manzanilla buena).
  • 250cl de agua
  • 125cl de aceite de oliva VIRGEN EXTRA
  • 1 cucharada pequeña de tomillo
  • Sal al gusto
  • Cayena al gusto

Preparación: ponemos el aceite a calentar, machacamos los ajos ayudándonos con la parte plana del cuchillo y los incorporamos junto a la cayena cuando el aceite esté comenzando a calentarse. Incorporamos los trozos de conejo y le damos vueltas unos minutos hasta que cojan color. Cuando se empiecen a dorar, echamos el vino blanco y el agua junto a la cucharada de tomillo y la sal.

Dejamos reducir a fuego medio-alto durante 20-25 minutos, ya que la carne de conejo es durilla si no se le da bastante tiempo de cocción.

Cuando haya reducido casi todo, le damos un golpe de calor a fuego fuerte y apartamos de la hornilla.

Emplatar y disfrutar :)

Recordad que el conejo está muy indicado para dietas debido a su bajo contenido calórico y que es de los bichos que menos grasa tiene, ya que es muy fibroso. Además, el precio no es excesivamente caro (no mucho más que el cerdo) y es una carne que, al no estar acostumbrado a comerla, nos puede sorprender por la multitud de formas de preparación que tiene :)

Para los que no estáis a dieta... tened a mano medio bollo :D La salsa está brutal!

2 1 respuesta
nixonE1

#1835 Fever Tree FTW

1 respuesta
ChaRliFuM

#1841 Con Fever Tree hice un día una empanda de jijas xD, puse la receta por ahí atras xD

Marmoth

#1838 Yo intentaré subir apuntes para que la gente vaya pillando más cosillas.

#1826 Estudio un GM de Cocina y restauración,estoy acabándolo ya concretamente. Y no me dedico solo a la repostería, aunque me encanta!

ChaRliFuM

#1840

Qué tal te ha quedado? xD

La salsa es brutal, de las cosas más ricas que he probado xD

Si me quitasen el ajo y el aceite de oliva yo creo que me moriría xD

2 respuestas
MaSqUi

#1844 Tu y cualquier persona que tenga algo de paladar.

xlive

Lo siento pero el conejo me da un asco que no puedo aguantarlo...

#1848 La verdad es que nose...Por la textura supongo, pero es que me da asco más que nada.. xD

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#1846

Lo puedes hacer con pollo y queda tambien cojonudo xd

angelorz

#1844 Está tremendo tío. Hazlo y me cuentas xD

Desde ya te digo que es un mix de recetas: las que encontré por internet y las que tenía por casa xD

La cabeza de ajo es para un conejo entero (sobre 1kg de conejo), pero si echas medio el regusto es el doble xD

#1846 ¿y eso?

1 respuesta
B

#1835 Mañana puede que vaya a un sitio de gins elaborados, si eso te pregunto una buena combinación antes de salir.

#1851 Muchas gracias : ) me lo apunto.

1 respuesta
MaSqUi

Hace tiempo vi el libro de La comida de la familia de Ferran Adrià lo pedí y me ha llegado hoy, la verdad es que está interesante con recetas típicas pero bastante apetecibles de hacer, no decepciona en absoluto recomendado.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1849

Habré bebido mas de 30 marcas de ginebra premium y mi elaboración preferida es:

Bulldog + Fever Tree/Fentimans + zumito de lima + licor de sauco (la botella se llama St Germain) + dos barritas de regaliz.

Si tienen esa elaboración pídela y goza.

1 respuesta
B

#1850 Yo lo he visto en casa de una amiga, pero algunas recetas son con utensilios especiales o con algunos ingredientes difíciles de encontrar, de todos modos a ella se lo regalaron y le encantó. Para gustos colores, como con todo.

#1853 Pues ya nos contarás eso del plátano a la lima, que ahora nos has dejado con la intriga!

1 respuesta
MaSqUi

#1852 Yo lo estoy mirando a fondo y el 90% de las cosas se hacen en casa sin ningún problema, el caso es que la mayoría son recetas típicas con X elaboraciones, que ya conozco pero hay toques en algunas que me están sorprendiendo, por ejemplo un Plátano a la lima que tiene una pintaza y es super sencillo.

1 respuesta
pNg

Pongo fotitos de nuevas cosas que tengo por aqui :)

Un saludo de:

En cuanto tenga un poco de tiempo este finde pongo recetas de cositas:P

PD: El mosaico tipo "Gaudí" es una decoracion mas extendida de este postre:

6 4 respuestas
spawnz1torz

#1854 Pffffffff tienen una pinta... jajajaja

menolikeyou

Es bonito pero eso es cómodo de comer?

1 respuesta
Marmoth

#1850 Hay cada fantasmada en ese libro que tiene tela... No se lo cree ni el que va a poner para que coma todo el personal Magret de pato xD

#1854 Estas estudiando o en algún restaurante?

1 respuesta
Itoh

#1854 muy buena pinta... queremos las recetas ya ^^ jajaja

ChaRliFuM

El nivel aumenta por momentos xD

Vaya cracks tenemos por este foro xD Me encanta :D

1
menolikeyou

Estoy pensando en comprarme una montadora de varillas. No se si ir al Media Markt a ver qué hay por allí bien de precio porque no quiero gastarme más de 20-30€.

Algun consejo de comprador experto??

PD: quiero una de este tipo, las multifunción no me gustan nada porque ya he tenido y no montan lo que tienen que montar y apenas tienen potencia para batir mantequilla o cosas más pesadas...

3 respuestas
Tema cerrado