Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Marmoth

Col rellena y gratinada con salsa suprema.

spoiler

Quiero el subforo de cocina YA!

3 2 respuestas
Kartalon

Pues el grupo de cocina ya tiene 206 miembros...

2
MaSqUi

#2281 Yo hacía unas coles muy similares pero rellenas de marisco y con una salsa americana que quedaban de cine.

menolikeyou

Cuando sepamos que nos han denegado el foro, deberíamos hacer un post para salado y otro para dulce, así no habrían tantos post en tan poco tiempo. Porque estoy viendo que se están perdiendo un montón de recetas estupendas :/

1 2 respuestas
MaSqUi

#2284 esa es la actitud...

1 respuesta
Skorp1to

Los admins del grupo estamos preparando una presentación para el foro.

Por cierto. Metéis cristal en el horno? Media hora a 200º

1 respuesta
Marmoth

#2286 Depende que tipo de cristal, si es resistente a altas temperaturas si xD

1 respuesta
Skorp1to

#2287 De los gordos, es que no encuentro el recipiente del horno.

2 respuestas
MaSqUi

#2288 Cualquier recipiente de cristal medianamente gordo lo puedes meter en un horno, tranquilo que a 200º el cristal se ríe.

Grilla

#2281 tengo que hacerla el versión light a ver que tal salen

#2284 el vago de #1 o quien pueda no edita y hace recopilacion, habría que lincharle

podria ponerse un apartado para recetas Light para dietas, que el "todo a la plancha y todo hervido" como que cansa

3 respuestas
nixonE1

link del grupo de cocina por favor! no lo encuentro

1 respuesta
MaSqUi

#2291 http://www.mediavida.com/g/MVcocina

1 1 respuesta
nixonE1

#2292 Gracias!

Andy

#2288 pyrex es tu solución

Skorp1to

#2290 Lo he explicado millones de veces en éste post, de vago nada majo. No entran más caracteres en #1 ni en #2. Habría que hacer un post nuevo con los 4 primeros post llenos de recetas recopiladas.

Mira que lo digo ehh. De vago nada. Y para eso se hizo el grupo, porqué no se podía recopilar.

2 respuestas
menolikeyou

#2290 No es ser vago, es que ya no caben como ya te ha explicado #2295 . Además hay un google docs donde están recogidas la mayoría de las recetas que hay en estos post, y algún día las pondremos en un foro o thread recogidas y más bonitas.

#2285 no si la actitud es buena pero mejor ponerse en el peor de los casos. La cosa es que hablando con algunos mods no me han dado demasiadas esperanzas. Y vale que igual es solo una opinión pero bueno.. A ver que nos dicen cuando lo pidamos!

Kartalon

#2295 Si necesitas el #3 mándame lo que sea por MP para pastear y lo edito ahí.

Grilla

y si en vez de poner las recetas enteras se pusiera solo el numero del post donde está? creo que asi se ahorraria mucho espacio, lo unico que tendria que ponerse sería el titulo de la receta y el numero de post donde esta

vamos, es una idea nada mas

2 1 respuesta
Caracola

Receta de la arguiñana para los veganos! No la he probado, pero tiene buena pinta y seguro que alguien por aquí se anima y nos cuenta…. ^^

Croquetas de quinoa y frutos secos

Ingredientes
(20-25 unidades)

100 g de quinoa
35 g de avellanas
15 g de almendras
15 g de pistachos
5 champiñones
15 g de harina
200 ml de leche de coco
100 ml de leche de soja
para rebozar: 1 huevo, pan rallado y sésamo

Elaboración

Pon la quinoa en un colador, pásala por agua para limpiarla, escúrrela y cuécela en un cazo con la leche de coco. Cuando empiece a hervir, cuenta 18 minutos. Pica muy fino los frutos secos con un cuchillo (avellanas, almendras y pistachos) y a los 15 minutos de la cocción, añádelos. Sazona y mezcla. Cocina a fuego suave durante 3 minutos más. Pica los champiñones, saltéalos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite y agrégalos a la quinoa cocida. Reserva.

Para hacer la bechamel, pon a tostar la harina en un cazo con un chorrito de aceite. Añade la leche de soja poco a poco y remueve hasta conseguir una bechamel espesa. Añade la quinoa cocida, remueve y deja enfriar en un bol. Haz las croquetas con la bechamel, pásalas por un huevo batido, pan rallado y sésamo y ponlas a freír en una sartén con abundante aceite.

1 respuesta
sheva7

Salmon al horno

spoiler

Bebida para el estómago

spoiler

Supongo que la receta de las albóndigas, la paella y el gazpacho la tendréis, pero si alguno esta interesado que la pida

2 respuestas
Kartalon

#2298 Porque muchas recetas recopiladas en #1 están en el hilo anterior y no se puede poner el número :\

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2299 tiene 1 huevo, no es apta para veganos.

prueba con falafel

#2300 azúcar estando malo del estómago? no sé yo...

2 respuestas
Grilla

#2301 pues las que sean de este hilo que se cambien por numeros, no? o todas las recetas que hay en 1 son de otros hilos?

danos un foro!

#2300 el suero casero (lo que has puesto) que yo sepa se hace sin azúcar

1 respuesta
ChaRliFuM

Unas pizzas que me marqué ayer en casa de mis tíos.

La receta para la masa está unas páginas más atrás xD

La primera es a base de cebolla, beicon, nata y parmesano y la segunda es con pollo marinado en especias.

Deliciosas xD

5 2 respuestas
daimped

#2304 La primera tiene una pintaza..

sheva7

#2302 #2303 pues depende lo que te guste lo amargo, pero yo siempre lo he tomado con azucar y me ha sentado bien!

U

#2290 Algunos usuarios de aquí colaboramos para reunir todas las recetas en un doc de google online, pero aún nos quedan unas cuantas, pero vamos, que estamos entre todos haciendo un trabajazo para reunir todas las recetas (que no son pocas...)

Sobre lo de la petición del foro, estamos pendientes de reunirnos los admin del grupo para currarnos una petición de foro entre todos, así que un poquito de tiempo para que así podamos coincidir todos y hablarlo.

A las muy malas que se nos denegase el foro (que yo lo seguiría intentando porque me parece algo muy útil para una comunidad tan grande), pues como ha dicho menolikeyou, intentariamos abrir otro hilo sobre recetas dulces y otra para saladas y así poder tenerlo diferenciado, aunque seguro que sale algún listo diciendo "Ya hay un hilo de cocina abierto", pero bueno xDDD
Que yo cuando me pongo cabezota con algo me pongo...y se me ha metido esto del foro entre ceja y ceja :p xD

#2309 Te mandé un mp =)

6
D4rk_FuRy

#2304 pintaza

pd; sigo esperando la receta de las tortitas

2 respuestas
Skorp1to

Undimmer ayer hize un Google Doc bastante grande con un borrador para utilizar de presentación del foro. Me falta dibujar las Categorias, yo no controlo de Photoshop y no se hacerlo pero bueno, en cuanto llegue a casa te lo envio si puedo conectarme que ahora estoy en el Metro.

2 respuestas
Grilla

#2309 bleh, el potochop es para débiles, hazlo con el paint

el google doc lo teneis colgado en algún sitio?

Tema cerrado