Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#2308 La de las tortitas de avena? xD

A ver si tengo tiempo y me paso por el herbolario a pillar un poco de harina de avena integral xD

1 1 respuesta
Zin

Hay gente como yo que no se pronuncia en el post, pero que lo sigue asiduamente, y me gustaría agradeceros el trabajo que estáis haciendo para que se abra un nuevo subforo.

27
keeper

#2311 Que receta sigues para el tomate de la pizza? Yo he probado con tomate natural sin freir, cayena, oregano y una pizca de azucar a la sarten. Pero no logro encontrar una salsa de tomate que me convenza del todo :/

1 respuesta
ChaRliFuM

#2313

Tomate natural triturado, ajo, aceite de oliva y dejar reducir en una sarten durante bastante tiempo. Hasta que casi no tenga agua y se parezca mas a una pasta que a una salsa. Esto es importante para la pizza porque la humedad te puede chafar la masa xD

Caracola

#2302 Entonces con qué se rebozan las croquetas veganas?

1 respuesta
Muesly

#2315 O bien las rebozas sólo con el pan rayado, si la masa de las croquetas es algo húmeda, o con alguna leche vegetal mezclada con harina/pan rayado. Cuando la pruebes ya contarás, a mi la quinoa me gusta mucho, en la sopa como sustituto de la pasta maravilla queda genial :D

Se podría poner categoría vegetariana/vegana en el futuro foro :qq:

1
Valyria

El otro día hicimos en casa la receta de #1363 y salió deliciosa. Nos gustó tanto que el primer día la hicimos con conejo y el día siguiente con pollo. Lástima que no pude hacer fotos, pero bueno, la próxima vez las hago.

Tenéis alguna receta que lleve arroz y lleve sepia?

2 respuestas
MaSqUi

#2317 ¿Te vale un arroz negro? :>

1 respuesta
ChaRliFuM

#2317

La salsa es simplemente espectacular xD. Te comes barra y media sin darte cuenta jajaja xD

1 respuesta
Valyria

#2318 Sí, cualquier receta me sirve, que tengo antojo de sepia xD

#2319 Ya ves, cuando se acabó la carne íbamos todos a la cocina a seguir sirviendonos cucharones de salsa para mojar en pan

1 respuesta
D4rk_FuRy

eres un crack charlifum xd

Grilla

#2320 y no te sirve sepia a la plancha acompañado de arroz salvaje? (el que tiene arroz blanco, negro y rojo)

dejas la sepia marinar con aceite, ajo y perejil y a la plancha, con salsa alioli para mojar o mahonesa, está tremenda asi

y el arroz salvaje pues salteado un poco con salsa de soja está muy bueno o cocido con caldo de pollo (o pastilla de avecrem para que pille el sabor) y arreando

o un arroz con verduras y sepia, yo me lo hacia mucho con calamares y sale buenisimo, lo echo de menos Ç.Ç

#2323 creia que era salvaje, lo venden en el mercadona, ahora me has hecho dudar de cómo se llama xD

3 respuestas
Muesly

#2322 Eso es una mezcla de arroces, el salvaje es el negro.

2 respuestas
MaSqUi

#2322 #2323 Exacto el arroz negro es el salvaje y tiene un tiempo de cocción distinto al blanco :)

Caracola

#2322 Te refieres a este?

Ese es una mezcla, y el salvaje es solo el negro, esos palitos más largos y más duros... y en mercadona yo sólo lo he visto congelado así:

1 respuesta
Grilla

#2325 ese, no sé por qué mi mente ha relacionado arroz salvaje con el arroz especial ensaladas, estoy fatal de lo mio xDDDDDD

el arroz negro que pones congelado creo que es el que se hace con tinta de calamar, no es el arroz negro negro (como ves las gambas tambien estan negras y el arroz parece arroz bomba)

1 respuesta
Caracola

#2326 Es verdad, no me fijé en la forma del arroz, pero es verdad que ese es pintado (yo es que no lo he comido ese congelado). El salvaje es así:

Muesly

El domingo que tengo una comida, me toca llevar la picada. Tengo pensado hacer paté de marisco, hummus (paté de garbanzos) y alguno otro. Ideas, recomendaciones...??

#2329 No, me refiero algo para ir comiendo antes del plato principal, como un pequeño entrante. Hay quien pone aceitunas, montaditos... Mi idea es llevar patés y para untar.

2 respuestas
Skorp1to

#2328 picada son pintxos?

1 respuesta
ChaRliFuM

El arroz ese "especial ensaladas y guarniciones" HACENDADO es una puta mierda xD

Lo compré un día para probarlo y es caca de vaca. Es una mezcla de arroces sin coherencia alguna.

Cada arroz tiene un tiempo de cocción distinto. En el paquete creo que pone que 20 minutos, qué pasa si lo cueces 20 minutos?

Que el arroz blanco se pasa, el integral queda al punto y el arroz salvaje más duro que una piedra.

Para ir al baño y cagar de puta madre seguro que es buenísimo, pero para comerlo, al menos a mí, me ha parecido una puta mierda.

Al final lo que hice fue cocerlo e ir dándoselo al perro y mira por donde lo comía a regañadientes xD

2 1 respuesta
ciza

#2330 que perro mas finolis, el mio devora lo que haga falta.

1
Skorp1to

#2328 Pues eso, pintxos:

facil, compras una baguette y cortas panes finitos

Yo suelo hacer esto:

  • Pate con mermeladas varias
  • Champiñones o setas con jamón y roqueford
  • Huevo de codorniz + Langostino pelado (x2) con un sofrito de ajo.
  • Aceituna + Anchoa + Guindilla verde (Mítica piparra de Bilbao)
  • Una onza de chocolate con un trozo de platano encima y una gota de sirope de fresa.

No se, hay millones.

http://www.gastronomiavasca.net/recipes/subcategory?id=12&c_cat_id=1

1 respuesta
Muesly

#2332 Bueno, no se... es que aquí los pinchos no existen mas que en el Lizarrán. Lo que quiero llevar son 3 o 4 patés, caseros a ser posible, para untar con rebanaditas de pan, que cada uno se vaya untando su pan con el paté. Los pinchos que dices es que habría que prepararlos y montarlos todos, y entre el transporte y la pereza... hum... prefiero los patés xD

3 respuestas
Andy

yo para picar suelo hacer una mantequilla que está muy buena y además es muy fácil prepararla.

Mantequilla de anchoa

Mantequilla
Zumo de limón
Pimienta negra
Anchoas en salazón

Dejas la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté muy maleable. Trituras o picas la anchoa muy fina y mezclas con el resto de ingredientes. Con unas tostadas está rico rico. Nunca pongo cantidades porque estas cosas siempre las he hecho a ojímetro.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#2333

A mí me vuelve loco el paté de boletus. Yo no lo he hecho nunca porque tengo un cliente que lo hace artesanal y está cojonudo, de todos modos te dejo una receta que he visto por internet xD:

spoiler

A mí me chifla pero la gente suele ser bastante recelosa xD. También te aviso de que es empalagoso, es decir, no abuséis de ello porque lo aborreces rápido xD

1 respuesta
Caracola

Una crema para untar que yo suelo hacer con muchas variantes es:

  • Queso crema
  • Nueces
  • Salmón / jamón York / Anchoas, etc.
  • Cebolla o cebolleta opcional.

Picas todo muy finito, menos las nueces que se vean un poco más, lo juntas con el queso crema y queda muy rico!

Un untapan más grueso que también suelo hacer es picar palitos de cangrejo, cebolla y atún, y revolverlo con mayonesa.

También puedes hacer mantequilla con hierbas, o cualquier relleno que uses para otras cosas, por ejemplo el relleno de los huevos duros, o el relleno de los aguacates...

1 1 respuesta
Skorp1to

#2333 Pues yo haría una cosa, a ver que te parece.

Yo usaría 4 cuenquitos, y en cada uno 4 cosas diferentes. Es que si no es muy de merendola, en plan, compro 4 pates y ale, yo me curraria un poco que no tardas ni 1 hora en 4 cocketles especiales para untar.

Deoxys

#2333 Prueba esto: Tostada, salmón ahumado, queso de cabra, mermelada de tomate y semillas de sésamo (En ese orden)

1 respuesta
Muesly

#2338 Creo que me queda un bote de mermelada de tomate que hice el verano pasado!

#2334 Aproximadamente, la proporción de ingredientes?? Es que me es difícil calcular la cantidad de mantequilla para una lata de anchoas. Quizás una rebanada de un dedo de grueso?

#2335 Eso tiene que estar tremendísimo, pero lo veo mas complicado...

#2336 El de queso de untar y salmón me ha gustado, seguramente lo haga. Con aguacate he pensado de hacer guacamole, pero va gente muy tiquismiquis y ya se sabe...
El de marisco que tengo pensado hacer es muy parecido al que dices, lleva palitos de cangrejo, mejillones al natural, anchoas y mayonesa, todo en proporción 4x4, pasado por la trituradora.

#2340 Si que está muy buena :) para el verano que viene seguramente volveremos a hacer, ya pondré receta y fotos

2 respuestas
menolikeyou

#2339 Una amiga nos dejó probar mermelada de tomate casera y dios... exquisita!!! Además le pusimos en la ensalada y era simplemente DIOS.

1 respuesta
Tema cerrado