Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

strobe

#2359 Que pinta mas buena!!
Pasa como en las tartas? Que la masa cruda está riquísima?

Muesly

#2369 Te pongo una ensalada que a mi me gusta mucho y se sale de la rutina de lechuga, tomate, etc... Pero espero que puedas comer remolacha!

1kg de remolacha fresca
1 pepino grande, si es temporada
6 cebolletas, o un buen puñado de cebollino en su defecyo
4 o 5 ramas de apio, cortado en rodajas
Rúcula, canónigos al gusto

Las remolachas antes hay que cocerlas al vapor o en el horno para ablandarlas, unos 15 minutos es suficiente. Dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en rodajas grandes.

Aliño:
2 cucharaditas de aceite de oliva
El zumo de 1 limón
1 diente de ajo picado muy fino
1 cucharadita de orégano fresco
1 cucharadita de azúcar, para rebajar la acidez del limón

Meter en un bote con rosca, y agitar enérgicamente.

Puedes añadir mas cosas a tu gusto, yo a veces he puesto tomates secos, nueces, pimiento en lugar de pepino...

El apio es muy bajo en calorías y es muy diurético, así que cuanto mas tomes mejor, añádelo a caldos, revueltos, cremas...

1 2 respuestas
Grilla

#2372 el problema de las dietas es que las verduras con alto contenido en azúcares está prohibidas, la remolacha entre ellas (con lo ricas que estan, madre mia ><)

prueba con calabacín crudo cortado finito en lugar de pepino, alguna vez me he hecho ensaladas con calabacin crudo y estan... ricas ricas

#2369 algo que me gusta mucho si te gustan los pimientos y las berengenas es hacerlas en ensalada, primero coges un pimiento rojo (o verde, pero de los gorditos para asar, no para freir) y una berengena, los untas de aceite (solo para que no se peguen en la bandeja y se hagan mejor, asi que con mojarte los dedos vale) y al horno, vas dando vueltas a medida que veas que se van haciendo

en un cuenco echas todo el caldo colado para evitar las pepitas que estén por ahi y toca pringarse, ve separando la piel de las verduras y con los dedos vé haciendo tiras finas y aliñas como una ensalada (me encanta con vinagre de manzana), si te gusta la cebolla le echas cebolla, huevo cocido y atun o bonito en aceite, esta espectacular

si no puedes mezclar proteinas pues eliges, o bonito/atun o huevo, esta buenisimo igualmente

1 respuesta
Mineko

#2359 A mí esta receta de buttercream de fresa me llamó bastante la atención, tengo que probarla algún día.

- 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

  • 400g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
  • 3 cucharadas de leche
  • 240g de fresas [/i]

Esa es la receta original, básicamente un buttercream normal con las fresas hechas puré. Eso sí, viendo mi última experiencia con el buttercream (me quedó incomible de lo dulce que estaba por ponerle demasiado azúcar xD), le rebajaría la cantidad de icing sugar.

1 respuesta
-OnE-

Conocéis por casualidad algún canal de YouTube que valga la pena donde preparen recetas sencillas? Nada de cocina de exhibición ni cosas de esas, cocina de subsistencia del estudiante xD

1 1 respuesta
Grilla

#2375 http://www.youtube.com/user/recetasdecocina?feature=g-u-u

tambien isasaweis o isasavlog que tiene recetillas (pocas) pero más sencillitas

B

OJO!! NO LEER QUIEN ESTÉ A DIETA, :)

1.- PAN DE CALABAZA Y SÉSAMO:
250g de calabaza pelada en dados, 500 g de harina, levadura de panificadora 20g, 300 ml agua tibia, dos cuch. de miel, 1 cuch. de sal, 1 cuch. de sésamo, ralladura limón.
La preparación es como la de los bollitos de miel pero agregando la calabaza.

2.-BIZCOCHO DE PLÁTANO:
250 g harina, 200 g azúcar, 125 ml nata, 100 ml aceite, 2 plátanos maduros grandes chafaditos, medio sobre de levadura en polvo tipo Royal, 50 g coco rallado, ralladura de limón y un chorro de ron.
Agregar a la masa del bizcocho con coco el plátano con la nata y el aceite. Verter en molde y hornear. Hemos sido MUY generosas con el ron y pensamos agregar chocolate al sacarlo del horno.

Las dos recetas son del libro "Reposteria y panaderia paso a paso" de la editorial Parragon, está descatalogado pero "cierto whiteknight" se lo consiguió a mi madre. ;)

3 1 respuesta
Muesly

#2373 Ya lo imaginaba... que pena pues! Lo que haces de pimiento y berenjena aquí le llamamos escalivada y está tre-men-da, y con anchoas ni te cuento xD
Pongo copy-paste de una que he buscado en internés

Ingredientes para 4 personas

4 berenjenas de tamaño mediano
4 pimientos grandes rojos
4 cebollas pequeñas
3 tomates pequeños
2 dientes de ajo

sal, aceite de oliva virgen extra

Tiempo de realización 50 minutos.

Preparación

  1. Si se tiene una parrilla se puede hacer una estupenda escalivada poniendo las hortalizas a fuego vivo y dándoles vuelta cada tanto a fin de que se hagan por todos los lados.

  2. La opción más habitual es el horno. Se precalentará a unos 200 º C . Luego lo pasaremos a unos 180 º C.

  3. Se colocan las berenjenas, pimientos y cebollas en una bandeja que introducimos en el horno (preferiblemente en la bandeja de en medio). Aproximadamente a los 25 minutos, introduciremos los tomates ya que estos requieren menos tiempo. Aprovechamos que abrimos el horno para dar una vuelta a las hortalizas. Apagamos el fuego a los 40 minutos, después de comprobar que están hechas.

  4. Las sacamos y envolvemos cada clase por separado, dejándolas reposar unos 20 minutos. Es importante que lo haga para poderlas pelar mejor. Para envolverlas puede utilizar papel de periódico ya que mantiene muy bien el calor. No ponga los tomates con papel de periódico.

  5. Para pelarlas es conveniente que tenga un cuenco con agua cerca. Le será útil para dejar las semillas y la piel del pimiento que a veces se pega a los dedos.

  6. Una vez vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, corte tiras a lo largo y colóquelas en una fuente.

  7. Añada los dientes de ajo picados, sazone con sal. Por último, eche un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

1 2 respuestas
Grilla

#2378 bueno, es parecido, lo que yo digo no lleva tomate ni cebolla y le añadimos el bonito y huevo duro a parte del aceite y vinagre, pero siempre quise probar la escalivada (sin anchoas que son muy saladas ><)

ahora me has recordad que la ensalada que he puesto, solo de pimientos y sin condimentar, en una sarten se frien unos ajitos laminados y se echa ese aceitito con los ajos por encima y a dejarlo reposar

lo mejor de esas ensaldas es pringar el caldo, pero con dieta lo mejor es lamer el plato como hago yo xD

2 respuestas
MaSqUi

#2379 Lo único que si haces escalivada ya te estás saltando la cantidad de aceite pero con creces, ya que en su preparación lleva bastante y es recomendable si la consumes el mismo día mantenerla dentro de aceite...

1 respuesta
U

#2374 Sí, es que me parece mucha cantidad de azúcar que usa para la buttercream :S
Pilla esa receta pero iguala la cantidad del azúcar con la de la mantequilla, así es como siempre lo hago yo cuando divido las cantidades.

osea 250 gr de mantequilla y 250 gr de azúcar. Así sale perfecta (para mi gusto claro xD)

Grilla

#2380 algun dia... en un futuro muy muy lejano lo haré para probarla, siempre me llamó la atencion

1 respuesta
Fake4All

#2372 #2378
Buenas recetas jajajaja me estoy preparando el menú de toda la semana! Así da gusto y no creo que me aburra!

Ya me he preparado unas alcachofas para comer y más tarde me pasaré a arrasar Mercadona ( a por esas setas que me han comentado y ya las tenia echadas el ojo ).

Gracias por todo, al final se me hará llevadero y todo xDD

2 respuestas
MaSqUi

#2383 Realmente comer bien y aún siendo dieta no es aburrido, simplemente hay que saber combinar de forma equilibrada ;)

Grilla

se puso hace tiempo pero creo que viene muy bien volver a recordarlo, tiene recetas muy sencillas y ricas sin exceso de calorias

http://www.quecocinohoy.com/queProponemos.php

tienen la receta de un revuelto de setas con ajo y tomillo que puf... no veo el momento para probarlo

Fake4All

#2382

Otra manera de hacerla y esta sumamente tremenda es en "coca".
Coca en la Comunidad Valenciana es parecido a las empanadas, se utiliza una masa creo que similar. ( nada de drogas xDD )

Haces la base de la coca, echas un poco de tomate (del frito o casero como más os guste), encima pones la escalivada y como guinda del pastel un poco de ajo en trozos muy muy pequeños.

Se que más o menos la preparación es así, pero luego pegaré un vistazo a ver si encuentro la receta.

Me estoy torturando a mi misma solo escribiendo como es la coca de escalivada xDD

1 1 respuesta
Muesly

#2379 La escaliva sería la base, luego se acompaña con huevo duro, atún, arengades (sardinas secas en salazón), anchóas, para hacer un bocadillo... xD

#2383 Ya dirás si te han gustado!
Ayer hizo mi padre una crema de calabaza y mango con curry. Tiene un sabor dulzón especiado muy curioso, aunque para mi gusto le habría añadido leche de coco, pero ya dejaría de ser versión light

1 cebolla
1 mango
400 g. de calabaza
1 cucharilla de curry
2 l. de caldo de verduras
aceite de oliva
sal y pimienta

Pica finamente la cebolla y sofríela en un poco de aceite de oliva. Agrega la calabaza cortada en trozos pequeños y remueve durante unos minutos. Añade el curry y el mango.
Echa el caldo y cuando hirva baja el fuego y cocina a fuego suave durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, bate con la batidora y salpimienta al gusto.

Buscaré una receta de una sopa libanesa de pepino y yogur, ideal para el verano, muy fresca y está buenísima

3
menolikeyou

#2362 Y si te haces las cosas a la plancha con esto?

Yo lo compré el otro día para poder trabajar la masa fondant y para desmoldar tartas, pero la chica de la tienda me dijo que lo puedo usar para pulverizar un poco encima de la plancha y cocinar carne y otros alimentos. No se si será mejor o peor que el aceite xD Pero igual echas menos cantidad...

2 respuestas
Kartalon

#2388 A mi eso me da mal rollo para cocinar, tiene pinta de 3 en 1. Prefiero unas gotitas de aceite de oliva.

8
liz91

#2361 Muchas gracias^^

ChaRliFuM

Venden unos pulverizadores de aceite que valen cosa de 10€ que son ideales para quienes están a dieta.

Yo los uso para perfumar los gin tonics pero realmente están pensado para pulverizar aceite.

No es el típico pulverizador sino que funciona metiendo presión manualmente como si fuera un spray, mueves arriba y abajo el tapón y generas presión dentro.

Están pensados para estas cosas, aliñar ensaladas sin aceitarlas mucho, hacer cosas a la plancha con el mínimo aceite posible, etc.

U

#2388 Yo he cocinado con eso y es la hostia xD No sabe a nada ya que es realmente aceite vegetal y lo guay esque no se pega nada de nada las cosas en la sartén.

Lo he usado para hacer las cosas a la plancha sin usar aceite. Echas un poquito de eso sobre la plancha y flipa xDD

1 respuesta
menolikeyou

#2392 Es lo que me dijo la chica que me lo vendió. Menos mal que no caduca pronto porque el cacharro es inmenso, no se si me lo acabaré algún día xD

NocAB

#2364 Hazte con mostaza francesa dijon, es muy poco calórica y muy sabrosa. La puedes usar directamente con pechuga de pollo a la plancha (por ejemplo) o para hacer algún aliño o salsa.

2 respuestas
MaSqUi

#2394 La mostaza entra dentro de las salsas, así que no creo se le permita en una dieta por muy poco calórica que sea...

3 respuestas
NocAB

#2395 Suele estar permitida. Sobre todo la de grano tiene unos valores nutricionales muy buenos.

1 2 respuestas
I

#2396 Buffff, esa me encanta. La mostaza es la mejor salsa con diferencia.

1
Deoxys

#2396 Recuerdo que una vez me dejaron probar una mostaza de la que venía en bote de cristal y sabía a pintura... No he probado nada más asqueroso desde que comí pintura de verdad siendo un chaval.

2 respuestas
liz91

Yo la carne al horno la suelo comer con un poco de mostaza, o simplemente relleno la cinta de lomo con mostaza y queso y está de vicio. Viva la mostaza!

NocAB

#2398 Sería una muy barata y mala... xD A mi esa que he puesto me gusta mucho.

1 respuesta
Tema cerrado