Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

NocAB

Algo muy sencillo y bueno es bonito picado con mayonesa y guindillas en trozos de pan. También es muy sencillo preparar varios ahumados distintos con un poco de un queso suave (o mayonesa). Unas puntas de jamón con queso philadelphia...

El queso de cabra queda impresionante con mermelada de tomate.

Hay muchos pintxos (o similares) sencillos y que quedan muy buenos. La cebolla caramelizada es otra cosa fácil de hacer y que queda muy bien.

PD: Un bilbaino aconsejando sobre pintxos... psss... xD

daimped

O haz paté de cabracho, les gustara y no te será muy difícil.

Andy

#2339 yo suelo ir haciéndola al gusto. Pero echa que para media barra de mantequilla uno 8-10 filetes. La cosa es ir probando luego.

tokeh

Hola! Quiero hacer helado de mango... he visto la receta y no tiene mayor misterio, pero si alguien lo ha hecho alguna vez me gustaría leer algún consejillo o curiosidad que me pueda evitar algún contratiempo, así como cualquier idea para acompañarlo (trocitos de mango, galleta, o lo que sea...).

Gracias ^^

ChaRliFuM

#2308

Tenía un poco de harina integral de avena en casa así que hice las tortitas de avena.

He hecho varios formatos para que veas que se pueden hacer de muchas formas

Para la masa:

Harina de avena integral, agua y una gota de aceite de oliva.

Lo amasamos y lo dividimos en pelotitas pequeñas.

Simplemente hay que estirarlas con un rodillo y dejarlas bien finas.

En una sartén caliente sin aceite y sin nada las vamos haciendo una a una.

La otra opción es rellenarlas con algo al estilo empanadilla.

Atún y tomate natural:

Pavo y queso tierno:

Para quienes les mola ir al gimnasio es una opción bastante más apetecible que la mierda de copos de avena.

Para no andar pringado todos los días lo suyo es hacer masa para varios días y meterlas en capas de papel film para que no se resequen, cuando se vayan a consumir simplemente pasarlas por la sartén y listo. Se hacen en cosa de 2-3 minutos a fuego medio-alto.

4
D4rk_FuRy

Mola xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#2346

Si vas a hacer para varios días mete la masa en papel film y cuando vayas a consumirla simplemente tienes que pasarla por la sartén xD

Se me olvidó ponerlo antes, igual daba lugar a confusión.

#2348

Alguna vez lo usé para pizza y queda bastante bien xD. La diferencia se nota en la textura, la harina de trigo blanca es mucho más esponjosa y ligera mientras que la de avena es más basta y dura.

No obstante también se puede hacer un pan integral dejándolo fermentar unas horas.

1 respuesta
Grilla

uhmmm... interesante tambien como base para pizza "light"

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2347 perfecto :P

yo las hago completamente diferentes, xd, más orientado a dulce, las tuyas son más orientadas a salado supongo.

yo las hago a grosso modo así:

  • harina de arroz
  • claras de huevo (7-8, sólo con el fin de meter más proteína) + 1 yema.
  • pizca de aceite
  • pizca de azucar
  • un poco de leche.
  • sal.

en un cuenco hago un volcán con la harina, sal y azucar, en el centro pongo el aceite, la leche y la yema de huevo.

las claras las bato a punto de nieve en otro bol aparte.

en el volcán, mezclo todo hasta que quede homogéneo, procurando no batir mucho para que no se caliente en exceso la mezcla.

después añado las claras a punto de nieve y mezclo bien.

en una sartén hecho aceite de oliva y lo limpio con papel absorbente para que quede sólo una fina película

y ahí voy haciendo las tortitas xD, después les echo mermelada/miel/chocolate y pfff

1 1 respuesta
Grilla

joer, las tortas esas de avena sirven para mucho, pizzas, tortitas, burritos, flautas... etc.

tengo que probar a hacerla más adelante, esa tortita fina, con mermelada light y un poco de fruta creo que iría genial... que rica

ChaRliFuM

#2349

Tienen que estar cojonudas también xDDD

Si quieres hacerlas dulces le puedes meter a la masa azúcar en vez de sal o bien en el agua diluyes un par de sacarinas.

Alguna vez también las he hecho con clara de huevo, el problema es que si utilizas clara de huevo, hay que consumirlas en el momento si no quieres morir de una salmonelosis xD.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2351 sal le echo sólo un poquitín, tenía entendido que ayudaba a la masa a quedar más esponjosa xD

respecto a las claras de huevo sí, xD las consumo al momento, pero ha habido veces que las he tomado al día siguiente y sin problema si las tienes en la nevera. :)

1 respuesta
ChaRliFuM

#2352

Lo del huevo es jugar con fuego, en teoría si está en el frigo no tiene por qué pasar nada raro, pero no es la primera vez que se me fermenta algo que lleva huevo crudo.

Sobre todo hay que tener cuidado en verano xD.

Otra opción es usar claras de huevo pasteurizadas aunque a mí no me molan un pijo xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2353 claro hay que tener muchísimo cuidado, pero si el huevo está cocinado en principio el riesgo de salmonela si le añades que es 1 día lo que está la comida en la nevera es mínimo supongo no?

lo jodido de la salmonela es cuando el huevo está crudo como en mayonesa o alioli no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2354 Exacto xD

Si está cocinado no hay ningún problema, lo malo es cuando está crudo xD

liz91

Algún alma caritativa que me eche una mano con la bechamel??. Tengo visita dentro de unos cuantos días pero quiero probar a hacerla antes a ver cómo sale^.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2356

Qué receta tienes pensado hacer? xD

Es que dependiendo de la receta hay que usar unas proporciones u otras xD

Me piro a la cama pero mañana cuando llegue a la oficina si has contestado, te cuento xD

1 respuesta
liz91

#2357 La pensaba hacer para una lasaña^. Muchas gracias^!

1 respuesta
menolikeyou

Mañana las probaré a ver que tal! Les he puesto fresas trituradas en puré

Algún consejo para el frosting? Había pensado en buttercream de chocolate blanco, pero me apetecía algo mas light y que aguante bien un viajecito... por eso algo con queso no se si aguantaría suficiente :/

2 respuestas
liz91

#2240 Me alegro de que te animases a hacerla, está buena ehh^? jajajaj. Yo la próxima vez la haré con cuajada de limón :qq: :qq:

ChaRliFuM

#2358

Para lasaña lo ideal es poner 60gr de harina 60gr de mantequilla y 1 litro de leche.

Para que no te quede con ningún grumo calienta antes la leche en el microondas o en una cazuelita y se la añades a la mezcla de harina y mantequilla. Es importante que cocines bien la harina junto con la mantequilla para quitarle el sabor a harina cruda.

Una vez le hayas puesto la leche simplemente cocina a fuego lento durante unos minutos y remueve constantemente con una varilla xD

A la bechamel le va muy bien la nuez moscada y la pimienta molidita.

1 respuesta
Fake4All

Buenos días! Hoy con todo el dolor de mi alma, empiezo la dieta.. (con lo que me gusta ami comer)
Y me toca comer lo típico, verduras a la plancha/horno/vapor y carnes plancha/horno. Este tipo de comidas al final se me suelen hacer bastante aburridas y me canso de comerlas, así que me gustaría que me echaríais una mano y me diríais algunas recetas o como soléis condimentar las carnes/verduras para que sepan a algo xDD

P.D. Solo puedo consumir dos cucharadas al día de aceite (típico de dieta) y 0 salsas/gorrinadas pero las especias están todas permitidas ^^

3 respuestas
ChaRliFuM

#2362

Para el pollo a la plancha puedes macerarlo en limón y curry. Está bastante bueno.

Al pescado le puedes meter eneldo, estragón que le va muy bien y hacerle salsas ligeritas a base de ajo, vino blanco o limón.

Las especias son tu mejor aliado xD

1 respuesta
Fake4All

#2363
Gracias!
La verdad es que si, o me alío con las especias o se me va a hacer muuuy larga esta dieta xD

1 respuesta
MaSqUi

#2362 Yo sigo pensando que lo de 2 cucharadas de aceite al día es una miseria, porque si te haces una ensalada y unas pechugas de pollo por ejemplo, que haces... ¿usas media cucharada para las pechugas? y y una triste cucharada para la ensalada...

1 respuesta
Fake4All

#2365
Pienso igual.. pero es lo que hay xD por lo menos por ahora..

1 respuesta
Muesly

#2366 Siempre puedes añadir zumo de limón a las ensaladas

Mi receta de http://www.mediavida.com/foro/6/guia-recetas-cocina-mediavideras-vol2-393456/63#1874 es baja en calorías y muy sabrosa, por la cantidad de especias que lleva. Sólo sustituye la mantequilla por un pelín de aceite y listo. Si las especias de la receta no las tienes o te son difíciles de conseguir, usa curry ya preparado directamente.
Ya añadiré algunas recetas más de verduras. Y lo que son legumbres y cereales, los puedes comer?

1 1 respuesta
Grilla

ains, las dietas... como molan -____-

yo lo que suelo hacer es pillar recetas normales y adaptarlas, por ejemplo por ahí leí una receta que me gustó mucho de unas bolitas de repollo rellenas de carne, he estado pensando como hacerla y probaré con carne picada de pollo y verduritas (puerro y zanahoria, lo mismo añado algo más de repollo) y a saltearlo en una sarten a fuego lento para que las verduras suelten el agüilla y no haga falta echarle aceite (y sal tampoco) y condimentar (pimienta y perejil por ejemplo) y ale, a hacer las bolitas

tambien he hecho menestra de verduras con carne en versión light y está buenisima

el pescado lo suelo hacer o con una salsa de pimientos rojos (si es merluza) o al microondas con un chorrito de aceite, zumo de medio limón y pimienta negra (asi tambien se puede condimentar para hacerlo a la plancha o al papillote) y la carne pues depende, si es pollo aprovecharía para hacer algun caldito con verduras y cortar el pollo en trocito pequeños (las sopas son los mejores aliados que asi tomas mucho liquido y son saciantes), la ternera pues pimienta negra y en la sarten con un poco de aceite saltear un ajo laminado y cuando ya esté dorado retirar y hacer el filete con un chorrito de limon o hamburguesas de carniceria y lo acompañas de una ensalada

las verduras son las que ya se me van de las manos, me encantaría saber cómo las hacen los chinos y japoneses para que queden hechas pero crujientes, ese punto me chifla y nunca me han salido xD, pero bueno, lo que suelo hacer son purés que me gustan más y tampoco es necesario echar aceite para hacerlos y el caldo lo puedes guardar para tomarte un vaso antes de las comidas o para cocinar

1
Fake4All

#2367
Legumbres y cereales por ahora no.. Pero supongo que en unas semanas, cuando ya haya perdido algo de peso y sobre todo líquido, la dieta cambiará y mínimo las legumbres me las incluirán.

Espero las recetas de verdura! Ya que tengo verduras para comer y cenar, cosa que no me importa ya que me gustan bastante ^. Pero siempre es mejor variar y comerlas cada vez de una manera!

3 respuestas
ChaRliFuM

#2369 Si te molan las verduras ínflate a alcachofas, champiñones, setas y pimiento xD

En el mercadona venden una mezcla de setas congeladas espectacular.

Las puedes preparar salteadas o en revuelto, le metes un huevo y un par de claras para aligerarlo.

3
Tema cerrado