Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Valyria

#2428 Hombre, el pollo con cerveza o con cocacola al principio también me parecía raro y al final es una receta que me encanta xD

1 1 respuesta
Grilla

#2431 y de ahi es que digo que me parece raro mezclar pescado (bueno, mejor dicho, molusco) con carne, pero que no digo que esté malo, solo raro... vamos, que nunca lo habia visto ni comido algo asi xD

ChaRliFuM

A ver si nos ponen un foro y creamos un hilo de abortos culinarios.

Mi madre se llevaría hoy el top1.

Ha hecho empanadillas, según ella "vegetales"

Según yo: Empanadillas calcinadas, refritas, grasientas y asquerosas.

Llevaban el glorioso relleno de: "Lechuga, cuadraditos de tomate que parecían más bien cubos de 2x2, anchoas en aceite saladorras como perros y palitos de cangrejo.

Al final me he preparado un bocata de atún con pimientos porque sino no comía xD

2 3 respuestas
SkiNeT

#2433 yo ayer cené empanadillas hechas por mi madre de ... morcilla.
Una auténtica cerdada grasienta, así no hay dios que adelgace xD

1 respuesta
B

#2433 Ostras, pobrecito, pues no es por meter baza pero mi madre cocina como los ángeles y sospecho que puede acabar ella sola con el hambre en el mundo si se lo propone, porque guisa como si fuese a venir un regimiento a casa!!

De todos modos +1 a todas las madres foreras, que seguro son estupendas.

#2436 Puedes intentar motivarla invitando a un restaurante que te guste, por ejemplo, o regalándole libros de recetas, pobre mujer, toda la vida entre fogones, igual ya se ha cansado del tema. Yo estuve hace poco en un vegetariano con mis padres y pese a la resistencia inicial luego disfrutaron mucho y siempre se cogen ideas para hacer luego en casa.

3 respuestas
ChaRliFuM

#2434 Es que encima mi madre es la típica que para freír pone el fuego a media potencia.

Le he dicho 30293095 veces que hay que freír con el fuego fuerte para que no chupe mucho aceite y ella erre que erre xD.

Las de morcilla para cenar tiene que ser una gozada, estar tumbado en la cama medio eructando toda la noche y viniéndote el saborcillo a la boca.

Que agradable

#2435

Mi madre antes cocinaba medianamente bien, sólo conserva el punto para los guisos en la olla express para lo demás se ha vuelto muy dejada, lo hace mal, con desgana y sin controlar el punto en absoluto xD

Si te hace mi madre un filete o un pescado corres riesgo de partirte un diente al comerlo de lo pasado que lo deja xD

2 respuestas
Skorp1to

Si nos ponen el foro, para estrenar tengo pensado hacer un concurso de presentación de Cupcakes. Ya que está tan de moda y todos estáis por hacerlo las bases son sencillas. Cupcakes con algo que los identifique con su usuario y Mediavida.

Con regalo incluido ;)

Así que ir preparando vuestros ingredientes ;)

3 respuestas
MaSqUi

#2433 Acabo de leer el relleno de la empanadilla y no solo por que estuviera grasienta, pero a mi la anchoa no me pega nada, además que por dentro con el aceite que lleva la tiene que dejar blanda.

#2437 ¿Y para los que no somos fans de la repostería que nos vas a hacer? :P

2 respuestas
ChaRliFuM

#2438

Aaaaarrrjjjjj calla, calla que voy al final voy a potar xDDD

Concurso de tortillas de patata xD

#2435

No funciona, yo soy un pijillo de la cocina, siempre traigo menaje y pijadillas nuevas, soy muy caprichoso para eso. Ella no lo hace ni caso xD. Hace poco compré dos librillos pequeños de cocina italiana y tailandesa, ni los ha mirado xD.

Se ha acomodado mucho. Ella hasta ahora trabajaba hasta las 14:00 y yo hasta las 13:30, por lo tanto he estado más de 5 años haciendo yo la comida. La semana pasada se ha cambiado de turno y trabaja dos días en turnos de 12 horas y descansa tres días. Así que ahora ella hace la comida bastantes días por lo que me jode la vida xD

menolikeyou

Concurso de patatas a la importancia :D

1
Kartalon

Concurso de emplatado y fotografía sería lo único que tendría lógica, ¿no? xD Porque hacer un concurso de una receta específica no tendría sentido si no se puede probar... Las tortillas de patata salvo que estén quemadas a la vista no varían mucho, pero al paladar... xD

2 2 respuestas
MaSqUi

#2441 Y al tacto, yo tuve un profesor que tocando la tortilla por la parte de fuera, sabía si merecía la pena o no eh y no fallaba una, mucha clase.

Skorp1to

#2438 Pues también tengo pensado algo.

No se si concurso de Pintxos y entrantes o de Sandwich. Aquí en Mediavida hay mucha gente que no sabe cocinar y quiere aprender y no vamos a limitar los concursos solo a gente que sepa hacer buenos platos.

Tengo varies ideas:

  • Pintxos y/o entrantes: Hacer un pintxo/tapa/entrante más original. La idea es hacer un pinto lo más original posible dentro de lo culinario claro. Nocilla con chorizo y aceitunas con pan y pate es original pero solo lo comería un loco. Al pinto o entrante más original y sorprendente, premio.

  • Sandwich: Lo mismo con el Sandwich, al más original, premio.

Y luego he pensado tipo McDonalds con sus hamburguesas. A la hamburguesa más original dentro de lo comestible, premio.

Todo poco a poco claro, tengo muchas muchas ideas con este foro ;)

Obviamente, es lo que dice #2441 Kartalon, gana el plato que mejor nos entre a todos por los ojos. Tanto en originalidad como en presentación y obvio, se valorará digo yo la implicación y la dificultad. No es lo mismo poner un pate con un panecillo que currarse una coctel de gambas con reducción de vinagreta.

#2444 Ahora lo leo ;)

1 2 respuestas
menolikeyou

#2443 Pues a ver que nos dicen!! Te mandé pm por cierto

1 respuesta
Grilla

#2436 y no crees que puede ser una indirecta para que cocines tu siempre?

ChaRliFuM

KDD MV Cocina!!!!!

Alquilamos una asociación gastronómica un fin de semana y nos ponemos como gorrinos!!!

#2455

Eso es lo que he hecho los últimos 5 años xDDD No creo que sea por eso jaja xD

6 respuestas
Skorp1to

#2446 Eh, molaría xD

1
Deoxys

#2446 Lol, +1

MaSqUi

#2446 Si la consigues la liamos muchísimo.

FeRnAnV

A lo Come dinner with me

menolikeyou

#2446 Lo acabo de poner en las categorias del posible foro xDD Me has leido la mente!!

Mira:

Evento (concursos, cursillos, quedadas...)
Miscelánea
Duda (?)

ChaRliFuM

Pues todo es mirarlo, yo tengo un amiguete cocinero que da comidas a gente en sus propias asociaciones y me ha dicho que alguna vez incluso han alquilado las instalaciones.

menolikeyou

Pues aquí la gente que estudia restauración y cosas así podría estirarse y dejarnos pasar un día en las instalaciones a los aficionadillos, a mi me encantaría aprender cosas!!

Deoxys

Yo una vez usé una cocina de gas bastante grande en un albergue en escocia y estaba más perdido que un pulpo en un garaje, me sacas de cocinas normales y me pierdo xD

Grilla

#2446 entonces será como una especie de aviso en plan "mira lo que pasa cuando tu no cocinas" o algo asi xD

Muesly

#2435 La gente normalmente piensa que en un vegetariano les darán menestra de verduras y ensalada, cuando en la mayoría de sitios la comida es buenísima y muy original. A uno que fuí una vez de entrante había para elejir zumo de manzana y zanahoria o ensalada de frutas y frutos secos. Las dos tremendísimas.

#2446 Sííiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

#2443 Que tienes en contra del paté?? :¬¬:

Antes al lado de mi casa había un restaurante ''fast food'' de hamburguesas caseras super originales. Me acuerdo de una con canónigos y mermelada de arándanos que estaba buenísima. A ver si encuentro una carta por casa y pongo algunas combinaciones que eran awesome

Caracola

Habéis visto esto????

1 3 respuestas
MaSqUi

#2457 ¿Philadelphia de chocolate?

Deoxys

#2457 A cucharadas hoyga! Qué buena pinta! Y eso que cuando intenté mezclar philadelphia y nocilla me supo a mierda

2 respuestas
menolikeyou

#2459 Pues qué raro! Yo a veces para recubrir o rellenar pasteles mezclo queso tipo Philadelphia con azúcar glas y chocolate y queda riquísimo y con una textura genial.

Tema cerrado