Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

daimped

Dios que pinta tiene. Alguien tiene una buena receta de Brownie de chocolate por cierto?

U

#2437 Lo de concurso me parece genial !!!!!!!!!! Se podrían ir haciendo cosillas de esas cuando tengamos el foro (que sí, que lo vamos a tener leñe xD).

Y lo de la KDD de cocina lo dije ya hace unos cuantos hilos atrás, me parecería una pasada que pudiesemos hacer un super "picnic" con los platitos y cosas que han salido aquí :O

A ver si nos reunimos de una vez los moderadores del grupo y presentamos la petición de forma bonita y así poder tener el foro pronto :O!

Valyria

Hace un rato me ha llegado por email el boletín de Thermomix y esta vez la temática era de comida saludable.

Me he acordado que el otro día estábais hablando de comidas sanas, de dietas etc, a lo mejor alguna de estas os puede servir.

NOTA: las recetas son para la thermomix, para hacerlas en la cocina tradicional supongo que habrá que adaptarlas un poco, a ver si los expertos que tenemos por aquí pueden ayudarnos un poco para sacar las recetas al modo tradicional.


Paté de berenjenas

spoiler

Arroz verde

spoiler
Muesly

#2459 Cuántos experimentos has hecho tu con la nutella?

1 2 respuestas
Deoxys

#2464 Créeme, no quieres saberlo. Hay recetas que el mundo no debería conocer.

1 2 respuestas
supernenaR1

hola, alguien ha encontrado alguna receta de magdalenas sin azucar o con poco azucar?? esque queria hacer magdalenas o cupcakes pero mi madre no puede comer mucho azucar :/

3 respuestas
ChaRliFuM

#2466 Prueba a hacerlas añadiendo algún edulcorante en vez de azúcar, la textura no será la misma pero a falta de pan.... xD

1 1 respuesta
NocAB

#2465 Has probado pizza con nutela y morenitos (o donettes, no me acuerdo)? xD

Un conocido hizo una así hace años, yo preferí no probarla...

1 respuesta
Deoxys

#2468 He llegado a hacer pescado relleno de turrón blando. Puedes imaginarte el resto, cuando me dan venazos en la cocina de 'voy a mezclar cosas a ver qué pasa' antes llamo al abogado para ver si mi seguro de vida está en orden xD

1 1 respuesta
supernenaR1

#2467 si es una opción, aunque los edulcorantes que he probado me han parecido una castaña.. XD pero bueno algo me inventare, sino echare un poco de azucar moreno de ese integral que no parece tan "malo" XDD

1 respuesta
MaSqUi

#2469 Yo en el restaurante en navidad hacía una lubina con salsa de turrón blando de Alicante que era una delicia.

Muesly

#2470 Has probado la Stevia? es muy dulce y no tiene sabor químico como algunos edulcorantes sintéticos, y es apta para diabéticos.

1 1 respuesta
Nimwen

#2466 Yo encontré hace tiempo una de bizcocho sin azúcar ni harina, igual te sirve ;)

4 huevos
1 cucharadita de levadura
4 cucharadas de leche en polvo descremada
1 cucharadita de edulcorante o fructosa
Ralladura de limón o naranja.

Precalentar el horno a unos 180º.
Engrasar un molde con un poco de margarina y reservar.
En un bol verter los huevos con el edulcorante elegido y el bicarbonato, batir con la batidora.
Espolvorear sobre el batido la leche en polvo y la ralladura de limón o naranja y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
Verter la preparación en el molde engrasado y hornear a 180º unos 15 minutos o hasta que esté dorado.
Sacar, desmoldar y dejar enfriar.

2 respuestas
menolikeyou

#2473 Eso no es un bizcocho... a lo mucho un puding :/ Si lleva frutos secos o cacao aun pero no se, se me hace raro llamarle bizcocho a algo que no lleva harina

1 respuesta
Nimwen

#2474 Lo encontré buscando recetas de bizcocho light y por lo que leí sí sale bizcocho, nunca lo llegué a hacer pero por lo visto la leche en polvo espesa la masa y no queda textura de pudding.

U

#2466 Puedes coger cualquier receta de bizcocho sin azúcar que veas por internet y convertirla en magdalenas.

Yo hice una vez un bizcocho sin azúcar pero estoy en el curro y no tengo la receta aquí :_ pero vamos, que busca cualquier receta que te guste por internet de bizcocho sin azúcar y la divides en cápsulas y ea :)

1 respuesta
menolikeyou

Yo creo que lo más lógico es que lo hagas con un sucedáneo de azúcar (aunque tampoco sabemos si tu madre puede consumir de eso o no..).

Si no puedes hacer una masa que contenga alguna fruta con azúcares naturales (tipo plátano) para que no quede tan soso.

1 respuesta
supernenaR1

#2472 Pues no lo he probado nunca, pero gracias por la sugerencia ;)

#2473 Si la harina no es problema, aun asi gracias por la receta ;)

#2476 ey, buena idea! xD no lo habia pensado pero lo probare ^^ gracias

#2477 en principio no hay problema con los edulcorantes y eso pero tampoco la gustan mucho ( es muy especialita xd)

1 respuesta
menolikeyou

#2478 Bueno pero una cucharada de edulcorante en el café puede saber a rayos, pero en una tarta no lo creo. Sobretodo si le añades sabores de canela, vainilla, cheesecake...

strobe

#2457 Síii!! Yo ya voy por el segundo paquete D:

Está buenísimo! Pero antes de comerlo con algo, yo prefiero comerlo solo. Como si fueran natillas!

1 respuesta
Caracola

#2480 ¡¡Qué dices!! jajajajaja
Tiene textura mouse, tipo philadephia?? o es más nutella?
Es chocolate intenso?

Donde lo consigues?

1 respuesta
strobe

#2481 Mas nutella! Pero tiene ese toque de sabor a queso por detrás! mmm
Pues.. la primera vez lo pillé el Alcampo y la segunda en Eroski.

Está realmente bueno, y no es textura de mouse.

2 respuestas
Caracola

#2482 Y de precio?

1 respuesta
Valyria

#2482 Y como se llama? Sección de lacteos o de quesos? xD

2 respuestas
menolikeyou

Aprovecho para preguntar a ver si se os ocurre... Me gustan mucho los cafés (más batidos que cafés) con moñerías de nata, chocolate, chocolate blanco (el mocca blanco del Starbucks es mi favorito, pero son 5 eureles y duele...).

Me gustaría saber si a alguien se le ocurre algo que le pueda añadir al café para darle el toque que no sea lo típico de leche condensada, nesquick, canela o vainilla... Algo que vendan con aroma a chocolate blanco??

#2484 Estará en la nevera supongo, junto a la versión normal.

3 respuestas
U

#2485 En una heladería de por aquí hacen cafés y le ponen una bola de helado de chocolate blanco y está de riiiiiiiiiiiiiiiiiiico xD

Lo que pasa que claro, que es café frío :/ pero está muy muy bueno.
También he probado el café con aroma de avellana y estaba bastante bueno xD

#2487 Esta va para mi libretita xDDD Dios mio esto en un café tiene que estar riquísimo.

#2488 Concursos NAO !!

2 respuestas
Muesly

#2485 La puse páginas atrás, pero como no hay foro de cocina, está perdida en el olvido

Crema condensada chai
1 lata pequeña de leche condensada
1 cucharadita de azúcar glass
1 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavos molidos
1/2 cucharadita de nuez moscada molida

Mezclar los ingredientes y guardar en un tarro en la nevera

Simplemente awesome, queda genial con café, té negro, leche, tostadas....

#2486 No sabes cuánto hasta que la pruebas :qq:

1 2 respuestas
angelorz

#2437 Como haya concurso de cupcakes prometo participar :D

PD: 59 post nuevos sólo esta tarde. Necesitamos un foro como el comer.

1 respuesta
menolikeyou

#2486 Yo lo he probado con unas gotitas de aroma de cheesecake y esta MUY rico, pero claro no quiero abusar del cheesecake que lo echo casi hasta en la sopa xdd

#2487 Pues igual la pruebo!! Es que no soy demasiado fan de ese tipo de especias, en ese caso solo de la nuez moscada. Pero bueno tengo por ahí leche condensada así que igual le doy una oportunidad, gracias!!

PD: me ha encantado el detalle de "si tuviéramos foro no pasaría esto" xD

2 respuestas
Muesly

#2489 La mezcla es sublime, es difícil decir que especias lleva sin saberlo. Pruebala, y si no te gusta, siempre puedes regalarsela a alguien que sepas que le pueda gustar.

Tema cerrado