A mi sinceramente me parece muy bien la gente que decide pasar al veganismo. Yo soy incapaz, la principal razón es porque no me gusta llevar la contraria a la naturaleza humana. La naturaleza nos ha creado omnívoros, nuestro cuerpo está diseñado para ese tipo de alimentación. Además, no se puede ser 100% vegano, al 99% quizás sí, pero al 100% no.
Por no hablar de que es imposible ser vegano si no vives en un país modernizado y con facilidad para obtener recursos poco comunes. Vamos, que es imposible si no vives en un país industrializado, ve a pueblos de sud América o África e intenta llevar una vida completamente vegana: imposible.
Y luego está el tema de querer ser vegano con la alimentación y seguir comprando cosméticos o medicamentos que provienen del mundo animal (o testados en animales), ropas, pieles, fibras animales. Usar pesticidas o insecticidas, matar plagas, bichos o insectos, etc... O simplemente consumir energía (agua, luz, gas) que provoca contaminación y que termina matando más pájaros de los que podrías comerte en 1 año.
Una utopía bonita si solo la miramos desde el lado de "comer", pero imposible de llevarla a cabo para TODO el mundo, y en CUALQUIER lugar del mundo.