Bueno, yo conozco a mucha gente (y no exagero) que en cuanto empiezo a contarles lo que hay detrás de todo esto, me dicen: "Ay, ay, no sigas hablando que se me quitan las ganas de comer". Miran para otro lado y prefieren no planteárselo.
Esto no es ser no cosciente eh, es no querer pensar en ello, es muy diferente. Es como la gente que se separa de su pareja y rompe todo contacto y recuerdos con la otra persona, no esque no sean coscientes de que existe, esque no quieren pensar en esa persona xD.
No intento excusar a nadie, de hecho os doy la razón cuando decís que hay veganos que se lo tienen demasiado creído y que manchan la causa, creyendo que son superiores moralmente. Pero reitero que es importante mostrar la realidad (siempre desde el respeto e informando, no imponiendo).
Obviamente hay de todo. Pero el tema es justo este que comentas, y en el mismo hilo tienes ejemplos, gente que se radicaliza y simplente y llanamente desprecia los que no ven/hacen las cosas como ellos. Esta claro que no es exclusivo del veganismo, pasa en otros muchos ejemplos de tipo politico/ideologia.
#109 A mi me parece lo mas importante. La manera en que la ganaderia se comporta como una fabrica de tornillos. La diferencia entre lo que hay ahora, a que se hiciera buscando unas condiciones realmente buenas para los animales y respetando sus ciclos de vida, me parece brutal.
Cuando vas al supermercado mismo y ves ahi plastificados los lechones enteros.... luego decis que la gente no es cosciente, tienes ahi una cria pequeñita de cerdo entera plastificada para que la cojas y te la lleves a casa a comer, pero no la gente esque no sabe lo que come...
Y lo mismo con crias de vacas y pollos, aparte de las condiciones horribles en las que viven, el consumir a las crias me parece lo peor.
#111 La carne siempre va a ser mas cara de producir en recursos, agua, espacio y comida(a los animales que te vas a comer primero tienes que alimentarlos y se pierde una cantidad de comida brutal en el proceso, es lo que tiene la cadena trófica), y por tanto en dinero.
Asi que lo que dices no tiene ningún sentido.
Por supuesto yo no hablo de las grandes explotaciones avícolas. Esas a parte de lo dicho anteriormente les dan un infierno de vida teniendo a las mayoría de ellas en jaulas donde no se pueden mover, sin luz... en fin
Al menos, aunque la mayor parte del consumo provenga de las gallinas en jaulas, cada vez se estan extendiendo mas las criadas en suelo y que pueden salir al aire libre. Aunque aqui te das cuenta que la mayoria de la gente prefiere pagar algo menos por huevos de gallinas, viviendo toda su vida encerrada en una jaula sin poder moverse que gallinas que vivan en unas condiciones minimas.