Hosti, qué interesante se ha puesto la cosa y además con bastante respeto, así da gusto!
#34 Entiendo lo que preguntas. Si nos ceñimos a la definición y el origen del significado de veganismo,es incompatible con comer un animal, sea como fuere que haya muerto. Si comes un animal no puedes ser vegano. Si nos vamos al aspecto ético, a mi no me llama nada, después de tantos años comerme un animal muerto, venga de donde venga. Pero si me parecería una opción mil veces mejor que pagar por un producto que procede de esclavitud y asesinato.
#37 "me aseguro siempre que puedo, de que no ha sufrido maltrato". Es imposible que sepas si se ha producido o no maltrato. Otra cosa es que con el sello de la UE te garantizan que los animales viven en unos espacios mínimos que no los hacen estar hacinados, que viven sobre suelo y que se alimentan algo mejor. Pero lo que ocurre en una granja, se queda en la granja, como en las Vegas.
#46 A mi esa opción me ha parecido siempre mejor, que no bien. No apoyo la muerte de nadie porque no es necesaria.
#48 Sobre la carne de laboratorio, ya existe y aunque le faltan mejoras y reducir en miles de € su precio... es la mejor alternativa posible para acabar con el hacinamiento y muerte de animales. La única duda que todavía a día de hoy creo que no se ha despejado es si es necesario mantener un cierto número de ejemplares para hacerles la extracción de células madres y de ahí producir la carn, o si de una primera extracción se podría a través de multiplicación celular tener suficiente para una producción infinita. Es una gran diferencia para el planteamiento de consumo para un vegano.
Luego está el rechazo por parte de muchos de "puag, carne de laboratorio" como si lo que se comiera no llevara antibióticos y mierdas xD
#53 Al final es que veganismo no es sinónimo de saludable. Aunque obviamente quitarte de lácteos y carnes ayuda, entre otras cosas a mantener mejor tus niveles de colesterol. Pero puedes seguir comiendo mucha mierda.
#54 Hablas de veganos pesados, pero si te dijera yo de omnis insufribles...
#57 Ese 1% es un caramelo con sabor a fresa que te tomas semanalmente y que te aporta la B12 que es más difícil de asimilar de otro modo. Aunque parece que andan cerca de solucionarlo