#90 Mejor será, pero por lo que he estado viendo el resultado (gusto y opinión personal) no me renta una inversión de 100-120€ porque ni te ahorras tanto en electricidad, ni el horno se ensucia tanto si tienes una buena pala y experiencia. Pero para nada parece una mala opción. Me esperaba algo mucho peor. Tenía pinta de ser un gadget de estos inútiles de 30-40€ tipo pizza meister.
Molaría que los que lo usáis compartáis alguna foto de como quedan las pizzas y tal.
Ahí va una del finde hecha con el horno. Se me fue la mano con la mozarella pero es que nos gustan con mucho queso...
Refloto el tema a raíz de haber hecho pruebas con una masa al 70%, y no teniendo amasadora en casa el resultado no me gustó. Leyendo un poco los comentarios, voy a ir con las siguientes cantidades:
- Harina de fuerza: 300 g
- Agua: 180 g (60% hidratación)
- Levadura fresca: 6 g
- Sal: 7-9 g
¿Alguna mejora a esas cantidades?
Voy a probar a estar por lo menos 20 minutos amasando.
Mi gran duda viene en la fermentación, dejaré la masa en un tupper con aceite en la nevera pero, ¿24 ó 48 h? En caso de 48 h, ¿es necesario desgasificar masa? En la primera receta que hice lo ponía, pero no le vi mucho sentido.
Y por último, el día de hacer la pizza, ¿sacarla varias horas (7-8) antes a un bol influye mucho en el estirado? En esa última pizza notaba que la masa se volvía a su ser con bastante facilidad