Hola equipo,
Este año es probable que me toque organizar la cena de navidad (principios de diciembre) en BCN para la empresa y no sé muy bien a qué sitio ir, ya que soy nuevo en la ciudad.
¿Alguna recomendación por favor? El estilo de comida es igual, aunque si es algo pijito mejor (sin ser el cubierto 80€ claro está)
Thanks!!
#3585 mucha gente ya conoce la doble fritura pero pocos te hablan del tipo de patata (que también es importante a la hora de conseguir el máximo crujiente)
#3587 Pues al ser de las primeras sesiones hemos hecho pruebas con diferentes temperaturas, dejándolas en remojo en soluciones con diferente saturación de sal, con doble fritura, con patata semicocida + fritura, etc. Desmitificar algo de los fritos siempre y cuando se hagan bien y con equilibrio (como con todo, vaya).
#3586 Hombre la mayoría de mis alumnos de primero de la ESO no conocen ni la fritura simple
La variedad es agria, por cierto.
#3588 Qué asignatura dais en 1º de ESO que estáis todo el día cocinando? Yo ésa me la perdí =(
Pues partimos de ideas previas de los alumnos, así que en cada grupo salen cosas distintas. Salen cosas como que el frito hay que hacerlo con poco aceite, o que da cáncer, o que es mejor a baja temperatura... Hay que matizar algunas, desmentir otras... Y sobretodo no promover hábitos o ideas peligrosas (hacia ambos lados de la balanza moral del comer).
#3591 Pues hace unos años decidimos romper los horarios preestablecidos y reconvertir horas (ciencias y tecnología, básicamente), y poco a poco, añadiendo materiales cada año, hemos podido montar algo bastante digno en 1º y 2º de la ESO.
#3593 El número de horas de las asignaturas gordas (véase ciencias) no viene marcado por ley? Y la asignatura es puramente cocina o va encuadrada dentro de algo?
Por cuántos leuros la hora vienes a darme particulares?
Reconvertir horas de ciencia y tecnologia en cocina?? What??!!!
Me parece genial meter cocina, pero no quitando eso...
#3594 La autonomía de centro permite aglomerar y repartir con criterio, bajo el beneplácito de inspección de educación, mientras desarrolles las competencias que se indican en el currículo. En este caso se trabajan varias competencias científico-tecnológicas y de otros ámbitos (personal y de salud, valores...). A fin de cuentas, y en contra de lo que muchos piensan y argumentan, por dar más horas de algo los chavales no aprenden más. Lo que hay que hacer es promover que aprendan en contexto y te aseguro que los factores de conversión y el cambio de unidades lo tienen bastante por la mano desde que se hace el taller, cuando en otros cursos es más difícil de justificar su "utilidad", por ejemplo.