¿Qué comemos/cenamos hoy?

ChaRliFuM

Aprovecho el descanso mientras estudio para picar algo y de paso enseñaros como han quedado las hogazas por dentro:

La de la izquierda es de: 200gr de masa madre (de centeno y espelta integral) + 350gr de harina de espelta integral + 150 de harina de fuerza

La de la derecha es de: 200gr masa madre + 350gr de harina de centeno integral + 150gr de harina de fuerza.

La diferencia en el albeolado se debe a la hidratación de la masa, la de espelta llevaba un poco más de agua y por eso tiene la miga menos consistente y con más burbujas xD

El sabor y aroma son exquisitos xD

5 3 respuestas
B

Acabo de volver de un crucero de 7 días y los platos que nos servían eran alucinantes, yo no traje cámara, pero mi primo sí, ya le pediré las fotos y las subiré por aquí.

elkirby

#8251 Me gustaría saber la receta que has seguido paso a paso (con todos los detalles y datos que deba saber, cantidades de ingredientes, tiempo de cocción, temperatura, y como veo que lo has puesto en la rejilla sin papel ni nada, o si le has puesto algo). Me gustaría intentarlo, llevo tiempo con ganas para ver con que textura sale.

1 respuesta
Frani_DjVul

#8248 yo no creo que sea el nieto perfecto jajaja, ni mucho menos joder xD
#8249 #8250 eh subido 4 kilos, de 60 a 64, y aun asi subo poco a poco
fotos no hay, pero ya te digo yo, que todo el mundo me lo dice
y para mis abuelos, me ven mas gordo, asi que me siento realizado :P jajaja
edit:

1 1 respuesta
B

Pizza casera 100%

17
Thiran

Gratinado de Shiitake y setas con patatas!

8
breixone

8
Akklaim

9
Louise

#8254 nahh los abuelos siempre nos ven delgados!

1 respuesta
Frani_DjVul

#8259 ya, pero en serio que ami me dijeron eso ayer antes de venirme para sevilla xD

Amoplide

Guisantes con jamón, un manjar...

8
ChaRliFuM

#8253 Con estos dos vídeos tienes todo lo que hay que saber xD

2 1 respuesta
elkirby

#8262 Oye acabo de tragarme el primer video y he puesto el de pan de molde, y este tío es un crack de la ostia. Para el viernes me animo a hacer el de molde haber que tal sale. Hace que la receta parezca de sencilla...

#8264 El de centeno se queda para otra semana, el que te digo es el pan de molde típico. Nunca he hecho pan, pero mañana compro la harina y levadura en la panadería, para el jueves por la noche tenerlo listo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8263 Si quieres hacerlo para el viernes empieza ya con la masa madre xD

1 respuesta
ruk0style

#8251 Bonito pan, me gusta la forma y la textura que se ve a simple vista, mi padre es panadero, mañana le digo a ver que le parece.

Por cierto, comes pan del super? me refiero a barras de pan y todo ese percal, o te lo haces tu?

1 respuesta
ChaRliFuM

#8265 El pan del supermercado procuro no tocarlo ni con un palo. Hay veces que mi madre lo compra y es curioso como evoluciona la textura del pan del supermercado a lo largo del día.

Por la mañana o a medio día si lo compras recién hecho esta crujiente y rico

A las dos horas está igual que cualquier otro pan

A las 6 horas puedes hacer un nudo con la barra de pan ya que tiene la mista textura que un trozo de chicle xD

Sin embargo, un pan bueno aguanta 4 o 5 días sin ningún problema. Los panes de la foto son integrales al 80% (masa madre integral + harina integral + un poco de harina de fuerza) y a la gente que no está acostumbrada quizás no le guste así porque los panes integrales tienen mucha más densidad que el pan blanco normal y corriente, por no mencionar la calidad del valor nutricional.

Supongo que tu padre ya lo sabrá pero hoy en día hemos perdido mucho en cuanto a calidad del pan, se añaden demasiados mejorantes al pan y se hacen ciclos de fermentación mucho más rápidos utilizando levadura química, cuando la mejor forma de hacer pan es utilizando masa madre 100% natural. Los tiempos de fermentación son mucho mayores pero hoy en día con las técnicas de fermentación en frío ya no es necesario que los panaderos se peguen unos madrugones brutales.

La diferencia entre usar levadura química y masa madre es bastante simple, la levadura química es mucho más rápida y hace que la fermentación sea mucho más breve, el problema es que los aromas y sabores no se desarrollan del mismo modo que ocurre con la masa madre. Si tú haces un pan con masa madre el olorcillo y sabor del pan no tiene nada que ver a un pan hecho con levadura normal y corriente.

1
ChaRliFuM

Provoleta de tortellini:

Manjar de dioses

17 3 respuestas
Frani_DjVul

#8267 en fin, pasta+ queso..
ese plato se mete por los ojos xD

brakeR

#8267 Tiene que estar tierno y sabroso.... y la pasta tambien tiene buena pinta

9
Eldlink

Hoy restos de paella y yogurt

Y pongo la de ayer Musaca

1
Frani_DjVul
Almuerzo
B

#8267 diossss que envidia que asco y que todooooo que he empezado dieta hoy! :(((( que pinta madre de dios...mmm
#8273 lol!!!! ajaja joder pues le habra ido de puta madree, ya te digo yo que no, ademas de que no soy de dulces mi nevera parece una puta huerta!con lo carnivora que soy yo .. :(

1 respuesta
B

#8272 Eso eso, a dieta!
No seas como a una compañera de clase, que decía que estaba dieta pero para merendar se zampaba 4 donuts de chocolate.

1 respuesta
nDrw

Yo estoy en cetosis y lo ultimo que tenia que haber hecho era visitar este hilo.

Pondre fotos de las comidas hipocaloricas y sin carbos que me tengo que meter!

1
Louise

Yo he comido hoy lentejas con verduritas akdbdnisba que ricas estaban (por eso no hay foto) aunque el aspecto de las lentejas no es muy apetecible el sabor es único.

Amoplide

Merluza en salsa verde y de postre helado de vainilla casero + yogur casero + fresa

5 1 respuesta
Caracola

#8276 No te lo montas nada mal :D

ChaRliFuM

Tostadas de pan de espelta integral (de las que hice ayer) + ajito raspado + tomate raspado + filete de ternera cortado al medio a la plancha + loncha de queso + medio huevo por tostada

25 5 respuestas
espikiller

#8278 Como te lo montas de impresión! mi dies

Frani_DjVul

#8278 se desace joder
tus ideas= the BEST

Tema cerrado