¿Qué comemos/cenamos hoy?

Fwend

#15210 Lo de comer X cosas antes de dormir porque engordan es una tonteria al nivel de la de no tomar hidratos por la noche porque engordan, y esta más que demostrado xD.

1 respuesta
pJ_KoKo

Todo el mundo sabe que el cuerpo es como la Cenicienta, toda la energía que hayas ingerido y no hayas gastado antes de las 00,00 se convertirá en michelín mientras duermes.

1
pacuon

#15210 te has coronado con ese mito de que si comes hidratos y grasas por la noche engordas madre mia...

2 respuestas
ZurdoK

#15211 #15213 Ya no se en qué creer D:

2 respuestas
NocAB

#15214 Mejor empezar por lo básico. Si kcal gastadas > kcal ingeridas se adelgaza y sino se engorda.

Luego ya se puede profundizar pero en muchos medios prefieren saltarse lo básico para pasar directamente a decir tonterías llamativas que vendan más. xD

1 respuesta
ZurdoK

#15215 Ahora mismo lo que gasto es desde levantarme a hacer café a sentarme y estudiar xDD No tengo tiempo para nada más, pero bueno, cuando terminen exámenes ya me preocuparé más por esto de las kcal

Gracias por la info!

2 respuestas
AngelHaruka

#15216 estudiando también se queman calorías xD las gasta el cerebro (?) xD

1 respuesta
ZurdoK

#15217 No se yo si mi cerebro procesa tanto como para quemar calorías eh jajajajajaja

NocAB

#15216 Si puedes sacar media hora o una hora aprovechala para correr! Seguro que así eliminas estrés, luego duermes mejor y estudias mejor.

Si vas a tener poco desgaste y quieres tener cuidado con lo que engorda lo mejor es comer sano y ligero, principalmente fruta y verdura (sobre todo verdura y mejor de hoja verde).

Si te quieres poner serio hay algún thread interesante en el foro fitness y sabiduría de usuarios. Aunque para eso hay que ponerse a pesar todo lo que se comer y calcular macros, cosa que yo tendría que hacer una temporada pero uuuuf... da mucha pereza. xD

1 respuesta
ZurdoK

#15219 Es mi propósito para verano xD ahora mismo solo quiero comer algo más sano, que llevo una temporada de descontrol y no pué ser.

Caracola

#15214 No se trata de engordar o no engordar, sino de saber nutrirse, es decir, darle al cuerpo lo que necesita para cumplir sus funciones básicas y que esté sano.

Vuelvo a lo que dije antes… La fruta es sana? Sí. La verdura es sana? Si, pero vamos a comer sólo frutas y verduras? No… porque por muy sano que sea, no te van a nutrir, porque sólo con fruta (agua y azúcar básicamente) no vas a tener la grasa ni las proteínas ni nada equilibrado.
Por eso… No es bueno comer sólo fruta, ni sólo proteína, ni sólo hidratos.
Come equilibradamente, 3-5 piezas entre frutas y verduras pero no sólo en una comida, sino distribuidas.

Piensa que la cena va a ser la última comida del día y en la que más tiempo vas a estar sin comer hasta la siguiente comida, que generalmente es la menos abundante. Así que si cenas fruta, vas a estar levantándote a hacer psí, por la mañana vas a tener el cuerpo flojo y desnutrido, te vas a beber un café y así hasta que llegue la hora de comer. Deborarás cualquier cosa que pilles, posiblemente grasienta y desequilibrada, luego a lo mejor evitas merendar para compensar y vuelta al plato de fruta por la noche….

Si te interesa bajar de peso, controla las cantidades, tamaños de raciones y cambia las grasas malas por las grasas buenas. Incluye siempre carnes, pescados, huevos, cereales y legumbres, pastas, frutas y verduras, y mucho agua. Todo ello en una semana. Comer varias veces al día (mínimo 5 –desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena-) y algo de ejercicio, aunque sea salir a caminar a buen ritmo, trotar, subir y bajar escaleras, ir el bici, saltar comba, clases de baile, deporte en equipo, nadar…

Pero por dios… erradiquemos ya las creencias de que porque algo sea bueno podemos hacer una dieta a base de eso. Todo es bueno mientras sea natural y lo comamos con moderación y en la medida que nuestro cuerpo lo tolere.

2 2 respuestas
NocAB

#15221 Yo no he querido decir que coma solo fruta y verduras sino que una alimentación sana debe tener como componente principal la verdura y luego seguida de la fruta. (Y no la pirámide nutricional clásica, que me parece una basura.)

PD: Lo de cenar ligero es interesante por la digestión y dormir bien. Las 5 comidas solo tienen sentido para controlar el apetito y si uno eso lo lleva bien me parece una tontería innecesaria.

1 respuesta
icetor

veo poca foto y mucho texto, por favor id al foro de los vigorexis a tratar estas cosas.

3
Caracola

#15222 Mi aporte no fue en respuesta a ti, de hecho ni leí lo que habías puesto porque fui directamente a responder a ZurdoK, así que no dije nada contra tu comentario, pero cada cual puede recomendar o creer una cosa, sobre todo una vez que conozca su propio cuerpo y tenga claro lo que quiera conseguir con su alimentación.
Yo lo que aporto es unas pautas básicas de nutrición (como nutricionista que soy)

Lo de comer más veces no es sólo para controlar el apetito, sino para que el metabolismo no se ralentice. Cuantas menos veces comas, más vago se hace tu organismo y más tiende a "guardar para después" (para que si no comes, tener reservas de energía--> Grasas).
De hecho, es mucho mejor comer 5 porciones pequeñas bien distribuidas, que sólo 3.

Si a una persona que tiene poco control sobre su alimentación le pones una comida, sea la que sea, sólo de fruta... malo. Porque se va a pasar luego 5-6 horas sin comer nada mas, horas en las que su organismo va a estar vacío y parado.

Cuantas menos veces coma una persona al día, más hay que cuidar cómo son las raciones, porque en ese caso ya no depende de las cantidades en volumen, sino de la distribución de alimentos y de su tipo.

De ahí que la fruta sea sana, pero sólo dentro de una dieta saludable. Sino, la fruta por si sola o de forma descompensada con el resto te puede dar mas problemas que gratificaciones (desajustes glucémicos, por ejemplo).

1 2 respuestas
breixone

pacuon

#15224 lo siento pero no se acelera el metabolismo por comer mas veces, es mas, puede incluso crear resistencia a la insulina....por favor dejar de confundir con los tipicos mitos. y el que dice cenar ligero para dormir bien si....para despertarte cada 2x3 con hambre va bien

1 respuesta
AngelHaruka

#15226 yo la gran mayoría de días o no ceno, o ceno algo ligero como un yogur desnatado o un vaso de leche, y al día siguiente en el desayuno no tengo hambre xD tampoco me levanto con hambre durante la noche, depende de la persona creo yo xD

1 1 respuesta
pacuon

#15227 pues comeras como un pajaro o es que no haces deporte por lo menos con intensidad si no te comes las piedras

1 respuesta
AngelHaruka

#15228 suelo hacer el almuerzo como comida más "pesada", y no, no hago deporte, así que debe ser por eso, como no gasto el cuerpo no me pide xDD

Tolomeo

Hoy he vuelto a hacer gyozas!! no recuerdo ahora mismo quién fue el angelito que me lo dijo,pero GRACIAS jajaja dios me encantan :qq:

Solo tengo esta foto que es la que he hecho para pasarle a mi hermana la explicación de cómo se hacían...

#15231 siiiii fuiste tu!!!! buah,están de muerte^^ (pero qué mierda es esa de no poder quotear a la gente que postea detrás de mi? luego no quieren que llenemos hilos con comentarios que no aportan nada...cagonlalechemerche)

8 2 respuestas
Louise

#15230 Yo tambien las hice hace mucho no se si fui yo...xD.
A que salen buenas? me encantaaannnn.

1 1 respuesta
FIN
7
M

#15213 Es totalmente cierto, no es un mito para nada. Es tan simple como que todo lo que comes y no gastas engorda. Durmiedo no gastas apenas energia, asique si comes hidratos(calorias) antes de dormir tu cuerpo absorbe esos hidratos y al no quemarlos lo almacenas y engordas. Fin. Y si ya me dices que comer grasas, y encima antes de dormir no engorda ya el que te coronas eres tu xD.
Llevo casi 10 años yendo al gimnasio y haciendo dietas, no creo que me vayas a enseñar algo que ya no sepa sobre alimentacion

2 respuestas
SCHRFF

Aunque no sea el post más adecuado, es uno de los más vistos y seguro que alguien me puede responder:
¿Cual es para vosotros (gente de VLC) el mejor kebab de Valencia?

3 respuestas
B

#15233 Te lo desmonto en un segundo. No comes nada en todo el dia, te vas a correr a las 21:00 y despues te comes una barra de pan entera/plato de pasta/paella pa 6

te acuestas. Engordas?

2 1 respuesta
M

#15235 Pues entonces tu cuerpo se va a comer todas tus reservas de 1º musculo y 2º grasa xq no tiene hidratos con los que tirar.
Si has ingerido mas calorias de las que has gastado si engordas. Ademas al tener el cuerpo en ayunas durante tantas horas lo que hara sera almacenar todos esos hidratos que le has metido como un animal en 1 sola ingesta, asik si, engordas mas haciendo eso de comer todo eso que has dicho a la hora de cenar que si lo hubieras tomado en pequeñas tomas durante todo el dia.

1 respuesta
B

#15236 vale, eres un trol xD

1 respuesta
M

#15237 vale, hazte unos cursos de nutricion

Todso

Vale, id a fitness

2 respuestas
M

#15239 jajajajajajaaj :D (no te puedo dar manita)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags