¿Qué comemos/cenamos hoy?

ZurdoK

#15239 No sabía que mi pregunta daría para tanto xDD

1 respuesta
M

#15241 Yo tampoco, es bastante obvio. Sino id a un endocrino, nutricionista, medico deportivo y que os haga una dieta y unas tablas de ejercicios, que seguro que ninguno te va a decir que comas hidratos-azucares-grasas por la noche, sino proteinas y a poder ser de absorcion lenta para que el cuerpo se vaya nutriendo poco a poco durante la noche.

Y lo de ejercicio en ayunas si que puedes hacer cardio , pero a un ritmo suave y durante no mas de 30-45 minutos para no caer en catabolismo que hara que tu cuerpo absorba el glucogeno y aminoacidos y tus musculos se vayan a la mierda.

Hazle caso a lo que dice #15221 #15224 que te ira mejor que estar en ayuna todo el dia, salir a correr y a la vuelta comerte una paella y 1 barra de pan antes de dormir.

1 respuesta
Caracola

#15242 Comer hidratos por la noche no engorda, lo que engorda es el exceso de hidratos, ya sea por la noche, a media mañana o cuando sea.
Una comida equilibrada, tiene que llevar de todo, tanto el almuerzo como la cena debería llevar siempre una parte de hidratos, una de protes y un poco de grasa.
Porque todo hace falta, no solo a nivel nutricional y funcional sino para la propia absorción de los alimentos.

Una cena ligera y equilibrada que no engorda aunque te la comas antes de ir a dormir:
Ensalada de atún, tomate, cebolla, medio aguacate y un trocito de pan.

Si haces ejercicio, puedes subir tanto las proteínas, como los hidratos, porque de lo que se trata es que repongas, que el cuerpo nunca se quede por debajo del mínimo que necesita.
Si eres una persona que sólo cuida la alimentación pero no hace ejercicio, puedes seguir comiendo hidratos, incluso por la noche, pero sin pasarte (ni en el almuerzo ni en la cena). Comes menos cantidad y ya está. Lo que te va a engordar no es el grupo de alimento, sino la cantidad.

Hay dietas que te prohíben los hidratos por la noche por lo que tú dices, que no lo vas a quemar y se te va a acumular, pero los hidratos es lo primero que utiliza el cuerpo para crear energía, así que si tu comes un poquito de hidratos (un trocito de pan, un poquitito de arroz, medio puñadito de cereales, etc.) no te vas a engordar, porque el cuerpo, aunque en reposo, sigue quemando por metabolismo basal, por eso la clave está en no pasarse.
Además, lo adecuado es cenar 2 horas antes de ir a la cama, y en ese rato, que si una cosa y la otra, algo te mueves, y aunque no lo quemas, tampoco se te acumula.

Por otro lado, hay personas que por sus hábitos o su propio metabolismo, NECESITAN hidratos en cada comida, sino tienen a sentirse mal físicamente y les entra ansiedad. Así que aunque sea un cacho de pan hay que darles, y no pasa nada por ello…

Y ya está, jajaja, que es un tema que da para mucho, pero estamos desviando el hilo y a mucha gente no le interesarán estas charlas.

AngelHaruka

Pues hoy he comido verduras al horno con arroz (tan poco que por poco no lo veo en el plato xDD) y salsa de tomate natural casera <3 y de postre yogur desnatado

Pontifex

Lo que te hace engordar es sobrepasar las calorías que debes de tomar a lo largo del dia, se a la hora que sea.

De cara a una vida activa, lógicamente es mejor tomar los hc durante el día para tener energía a la hora de hacer ejercicio, aunque si los tomas por la noche, los tendrás igualmente a la mañana siguiente en forma de glucógeno, a no ser que hayas consumido hc en exceso y el exceso, no todo, se convertirá en grasa.

Respecto a engordar o no engordar, es una chorrada como una catedral lo de no comerlas por la noche, lo único que cuenta es calorías ingeridas-calorías consumidas

Caracola

Comida de hoy, antojo de alitas (maceradas en mojo :P)

14
1 comentario moderado
menolikeyou

Alguno ha comido broscience este mediodía? Dejad el theorycraft para otro hilo o para el foro de fitness.

Gracias

1
ZuK

Entrecot de buey 400GR Aprox.

16
Ana90

Hoy ha venido mi padre por temas de trabajo a Vitoria y aprovechando hemos comido juntos. Me ha llevado a un sitio de estos que te sablan 20€ por persona y te dan raciones minimalistas. La verdad es que yo iba un poco puteada porque me gusta comer con más contundencia, pero he de reconocer que no me puedo quejar esta vez. Pese a que los platos en sí no abultan mucho, tampoco he salido con hambre del restaurante, y estaba todo de muerte.

De aperitivo, un gazpacho de frutos rojos:

En resumen, una comida memorable.

4 4 respuestas
Yeahmeah

#15250 Lo de los daditos de bizcocho parece una broma, joder.

23 2 respuestas
Boujack

#15250

Estoy con #15251, su puta madre, que me den un pico de bizchocho joder

Nombre del café.

Café de esto-colmo acompañado de esponja artificial cubica. Me das ese bizcocho y le pregunto que donde esta el resto xD

1 respuesta
LittleBoss

#15250 Me muero... El tiramisu de arriba...
Las natillas para ti, lo e arriba para mi pls Que delicia.

Tengo hambre...

1
Ana90

#15251 #15252 Mi padre y yo hemos pensado lo mismo, pero oye, como no venía en el menú .. a caballo regalado .. xD

Cherry_Pie

Hoy he comido suquet de pescado. Lleva pescado blanco (panga), mejillones al vapor y langostinos. Al sofrito le he puesto puerro, zanahoria, cebolla, tomate, laurel y una pastilla de caldo de pescado.

10 1 respuesta
Caracola

#15250 Que de cosas extrañas y raras!! :O A mi déjame los garbanzos y un buen cacho de pan y lo demás sobra :P

Lo de los bizcochitos con el café... me he hecho una escena mental tal que: Soplar el café y salgan los trocitos del bizcocho que están en medio de la mesa volando.... jajajaja, madre mía, una cosa es ser minimalista y otra es ser racano hasta para un simple bizcocho... Entero de qué tamaño sería? En platillo de café? :o_o:

#15255 que rico, que buena pinta y qué sanote! Lo haces todo por separado y luego lo juntas?

1 respuesta
Tolomeo

Ese cachito de bizcocho no te lo llegas ni a comer, antes se te queda entre los dientes :P

Lo que sí me ha gustado es el postre.

Cherry_Pie

#15256 Pues primero he puesto a hacer los mejillones al vapor y de mientras me he puesto con el sofrito. Los filetes de panga los he hecho un poco a la plancha y cuando el sofrito estaba hecho los he unido junto con las gambas. Les he echado el caldo de pescado y el jugo que han soltado los mejillones al vapor y he dejado que reduzca un poco.

Me esperaba que fuese a tardar más pero en media hora ya lo tenía hecho! Es una opción sana, rápida y encima el pescado queda super sabroso :D

1
charlesmarri

Mermelada casera de manzana sin azúcar
Porque la fructosa la puso Dios para algo

3 3 respuestas
Aoris

#15259 Receta?=P

1 respuesta
Inver

#15259 Receta NOW!

1 respuesta
Cherry_Pie

#15259 Entonces es una compota, no? Tiene una pintaza extreme!

1 respuesta
B

#15234 no te hicieron ni caso con tanto debate rocoso!
A ver, las kdds eran en el Sofía/Sofra de Blasco Ibañez (creo que hubo debate sobre el nombre del sitio caaaaada vez) Yo no tengo claro que sea el mejor pero si MV va será por algo!

2 respuestas
Cherry_Pie

#15234 No soy muy fan de los kebabs porque a parte de que me sientan mal, viví arriba de uno durante 2 años xD pero el que dice #15263 tiene muy buena fama. El año pasado vivía en la plaza del Cedro y pasaba mucho por al lado de ese en concreto, y siempre estaba petado.

PD: Es Sofra xDD

1 respuesta
charlesmarri

#15260 #15261 #15262

Hasta donde sé, la compota también lleva azúcar. No soy partidario de meterle azúcar a algo como la fruta ya que ésta tiene fructosa, que endulza y bastante. Quizás un par de cucharadas si eres muy goloso o edulcorante si no te acaba de gustar el punto ácido que tienen muchas frutas.

Yo a la mía le he metido un par de sacarinas, pero sólo por probar. Si la veo más dulce de lo que me gustaría, la siguiente va a pelo.

Yo he seguido esta receta:

http://fitfoodmarket.es/receta-fitness-mermelada-de-arandanos-sin-azucar/

Consejo: echadle menos agua si no la queréis tan líquida, el zumo sólo de medio limón (sino está muy cítrico) y diría que 5 láminas de gelatina, ya que queda algo aguado con las medidas que ella da. De todas formas, a ver qué tal después de una noche en el frigo y de que eso haga cuerpo.

1,40€ en manzanas (la receta vale con casi cualquier fruta) y da para tres botes. Compensa y mucho y además all naturall. Mañana tostadas para desayunar!

4
M

#15234 No soy de Valencia, entonces no te puedo explicar bien, pero quiza tu te aclares con las pistas.
Era en el centro, en un callejon estrecho, antes de entrar a una plaza pequeña (si mal no recuerdo tenia una iglesia?), estaba este kebab y otros 2 en la plaza, todos muy pegados. Y estaba cerca del puente tambien, a mano derecha desde donde se pone la gente a ver los fuegos artificiales en fallas, que creo que era la zona de marcha.
Pues el del callejon le pone una salsa de curry con mas ingredientes que me dijo que era secreto (le intente pagar 10€ por un bote de esa salsa y me dijo que no xD) que madre de deu, me comi 3 , con eso te lo digo todo. DIje ahora o nunca. Es un kebab muy pekeño, creo que no tenia sitio ni para sentarte, ya que la barra esta justo enfrente de la puerta y de cara, ocupando el ancho del local.

Si consigues pasarme links de kebabs o de las zonas donde creas que te estoy diciendo dimelo, y asi te lo digo concerteza xq recuerdo perfectamente el callejon, la plaza y el kebab, un sitio inolvidable.

He comido kebabs en sudak, kiev(ukrania), en moscu (durum con pan amarillo, era de cheddar), en paris, en barcelona, en granada, en madrid, y ninguno como ese, creeme.

1 respuesta
Elektro

#15230 #15231 ¿Podéis explicar alguno como se hacen? Estoy muy interesado :D

eneri

pregunta: hay algún hilo sobre intolerancias y/o alergias alimenticias y recetas??

breixone

No compreis spaguettis finos de esos que ponen rápida cocción en pocos minutos ...

UNHA MERDA! xD

3 1 respuesta
Inver

6
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags