¿Qué comemos/cenamos hoy?

Psicotropica

#19290 Amarillento, del color que es el ajo + aceite.

Leos

#19289 El allioli de toda la vida es blanco que yo sepa xD

2 1 respuesta
I

normalmente, el buen allioli queda de un tono mas amarillento y con una textura mucho mas densa, y no lleva perejil.

3 1 respuesta
Psicotropica

#19292 Poco allioli has comido tú xD

#19293 Exacto, tal que así

2 1 respuesta
HeXaN

Coño, menos mal que a mí no me sale así, porque no me lo comería xD

3 2 respuestas
Leos

#19294 Te aseguro que me encanta y siempre es blanco, amarillo nunca lo había visto xD Supongo que irá por zonas.

Psicotropica

#19295 Cómo lo haces? En serio, nunca lo he visto así de blanco y, mmmmm, liquidillo sin que sea con huevo (la tipica mayonesa + ajo a la que todo el mundo llama allioli)

#19295 Será mayonesa con ajo a la que erroneamente llaman Allioli

1 respuesta
I

#19295 no sabes lo que dices, en serio. Eso es el mejor allioli que puedas probar en tu vida.

3
HeXaN

#19297 Aceite de girasol, ajo y un dedo de leche. Luego le meto estopa con la batidora y ale.

1 respuesta
Psicotropica

#19299 Ah coño, leche, ahora ya me cuadra todo xD

Bueno, sigue siendo una mayonesa (sin huevo, que también las hay, pero mayonesa) con ajo.

AngelHaruka

Todo depende de la cantidad de aceite y de ajo xD si echas media botella de aceite quedará amarillo radioactivo y si echas poco tirando a beige xD

1
I

la virgen. Leche? Aceite de... girasol???

HeXaN, me has decepcionado.

1 respuesta
HeXaN

#19302 Pues anda que cuando lo hago con limón xD

1 respuesta
I

#19303 eso te lo perdono, se suele hacer para que no repita tanto.

pacuon

diferente color segun el aceite usado

breixone

4
Paillo

¿Otra vez lo del ali-oli?

10
fercalbla

No estaría nada mal poner una regla en la que se estipule que no se permiten discusiones sobre el Ali-Oli

5 1 respuesta
reiker-ct

En mi casa el ali-oli es blanco y de sabor mucho menos fuerte, el ajo (no se como lo llamareis en otras zonas) es con aceite de oliva y mucho mas ajo, por lo tanto tiene ese colo mas amarillento y es muchisimo mas fuerte.
Pero vamos es como todo según el lugar o la casa lo llamaremos de una forma u otra.

pirobiro

El otro día hice esto --->

No me quedó tan bonito,pero joder,quedó de puta madre,en mi casa realmente gustó bastante en general

Y Aquí la sencilla receta

4
B

Alguien se ha comprado los cocedores al vapor para microondas de Lidl?? Yo en navidad compré el eléctrico (pq se rompió el otro) y por eso no me he decidido. Ah lo compré en la web q anunciaba Chicote, la Ratuken esa o como se escriba.

alexsanro

Yo hice el otro día probé a hacer esto https://www.youtube.com/watch?v=K7xncNSqcow y triunfó por mi casa la verdad. La crema de pimiento del piquillo, aun siendo muy rara y que solo se pueda comprar en el LIDL esta deliciosa la verdad.

2 respuestas
LaChilvy

#19312 joder, que pintaza tiene!!!

robb

es ali oli es blanco de toda la vida de dios joder xD

UnleasheD

#19312 La crema de piquillo es una de las cosas mas fáciles de hacer. Se tarda 5 minutos. Lo digo por si te da antojo un dia y te da por repetir y no tienes.

A todo esto, ayer me dio por hacer un poco de chino. El pollo es la receta esta que queda niquelao.

http://www.mediavida.com/foro/cocina/pollo-con-salsa-de-ostras-526165

Y lo otro pues arroz tres delicias de toda la vida pero como no tenía gamba tiré de langostino troceado xD

4 1 respuesta
alexsanro

#19315 ¿Tienes la receta o alguna pagina así a mano? Me pilla lejos el LIDL la verdad y eso me ayudaría xD.

1 respuesta
UnleasheD

#19316 Te digo como la hago yo en plan casera, pero tienes mil recetas por internet que es básicamente lo mismo.

Laminas uno o dos ajos, los echas a la sartén con un poco de aceite.

Antes de que se doren echas la típica lata de pimientos del piquillo que te venden en cualquier lado y los rehogas (si quieres los troceas un poco). Le añades sal.

Importante que el ajo no se queme, pero una vez echas los pimientos, como tienen algo de liquidillo ya no se te queman.

Los tienes asi 3 o 4 minutos.

Lo echas en un recipiente para batidora.

Le añades una cucharadita de azucar o una sacarina, la gente le suele echar sacarina (yo también).

Y ahora si lo quieres mas liquido, le metes minipimer a saco y si lo quieres algo más grueso que la del lidl lo es, le metes un poco de queso de untar, philadelfia, del lidl o hacendado lo que quieras.

Bates, corriges de sal y profit.

Bueno, aun asi te recomiendo que mires alguna receta que asi de memoria siempre se me escapa algo.

1 1 respuesta
alexsanro

#19317 Probaré uno de estos días muchas gracias :)

breixone


Si alguien se acuerda donde quedó mi segundo post top platos, podría hacer un tercero hasta la fecha :P

Que os parece ? Y si eso renovar el hilo con un vol. 2 que ya van muchas páginas! Jajajaja :P

7 1 respuesta
Kreetak

Yo acabo de comer esto:

Tomate, cebolla, daditos de queso de cabra, 1 nuez, atún, pasas y el pan thin xD

1
Tema cerrado