LAN de CSS.es ¿viable?

C

Lo que si es verdad es que si se tira para alante con este proyecto, y se llegan ha abrir inscripciones lo que deberiamos hacer todos los equipos (no mixes), sean de EPS, EAS o ladder, es ir.

Estas cosas no triunfan la primera vez que se hace (a la hora de conseguir sponsors ni nada) y eso se debe porque es la primera vez y es arriesgarse, y ahora con la crisis (y sin crisis tambien) pocos sponsors se mojan por algo así, sin ningún precedente.

Lo que ellos buscan es que se haya hecho antes y se demuestre con números, que llegue el año que viene, la segunda edición y los organizadores puedan irse a sponsors mejores y decirles: "mirad lo que hicimos el año pasado con menos presupuesto y menos apoyo, mirad el apoyo de las grandes organizaciones de la scene de css (dimegio, ls, emotive, unir, unk, etc) imaginaros lo que hariamos con un apoyo como el vuestro".

Con todo esto os quiero decir, que TODOS deberíamos apechugar para que estas cosas ocurran más a menudo, que de verdad demostremos que podemos hacer de este juego algo "profesional".

No me parece tan descabellado la verdad.

Elorita

#31 +1, encima mucha gente se queja de lo que tenemos en España pero a la hora de la verdad pocos hacen

Uscita

#31 si tu lo mas lejos k vas a una lan es la campus y por k vives a 30 metros. XDDDD

Totalmente de acuerdo con vos.

KaKaLoXn1

A mi me encantaria que se hiciesen LANes de CSS. Por que?

1º Al no llevar PC. Viaje mas LIGERO porque puedes llenar las 5/7 plazas del coche yendo bastante mas comodo, sin PC q estorbe. Y mas BARATO, te aseguras llenar todos los asientos del coche, por lo tanto el dinero a poner para gasolina es mas barato y al ir con menos peso el coche, gastas menos gasolina tambien.

2º Es bastante mas barato una LAN q la mayoria de las PARTYS, y casi seguro el premio sea MAYOR. Ej: Premios/Precio EK, Premios/Precio CAMPUS, etc.

3º Mejores experiencias y mayor competitividad para los equipos.

4º CREO (OJO q digo creo) q es mas facil q los patrocinadores apoyen este tipo de torneos, q los torneos en las LANPARTYS. Porque en las LANES solo darian apoyo para el premio, mientras q en las LANPARTYS seguro que tambien ponen dinero/trabajo para el montaje, infraestructuras, etc.

E

Si se organiza de la manera que pone en #1 y no me pilla muy lejos, si que iria.

Sparty

#1

¿Te has parado a pensar que con 80 participantes en el evento, pocos patrocinadores encontrarías para el mismo, y que sin patrocinadores no vas a ninguna parte?

Para que una empresa te ceda cierta cantidad económica o productos de su marca, el proyecto ha de ser interesante para ellos, ya que debe ser un evento en el cual puedan promocionar de forma eficaz sus productos y marca. 80 personas no es suficiente para el 99% de las empresas del sector, al menos en España. ¿Por qué crees que no se ha hecho ya?

Para realizar un torneo de ese tipo, la mejor opción es realizar una fase online donde se clasifiquen 16 equipos. ¿Por qué fase online? Porque una fase online es tres veces más efectiva en cuanto a publicidad se refiere, y puede suplir con creces las deficiencias de un evento físico de 80 personas. Si lo que quieres es hacer "una LAN", antes de nada explora formas efectivas de publicitar a los patrocinadores, y ten presente que tan solo una LAN de 80 personas no es suficiente para ellos. En España hay mucha gente que podría hacer un gran trabajo, lo que pasa es que los jugadores ya no quieren ir a lanes, y sin asistencia no se puede hacer nada.

La prueba misma es la ESL. ¿Cuantos equipos ves tu compitiendo en Amateur Series? Teniendo la EAS como baremo de medida de qué equipos estan interesados en competir, a los que les sumaríamos los de EPS. No creo que lleguen ni a 30 equipos. Con 30 equipos crees que puedes hacer una fase clasificatoria online y luego una lan de 16 equipos?. En mi opinión, mínimo 50 para que el evento tenga trascendencia y puedas atraer patrocinadores que suelten un buen dinero, que a su vez, atraería a la gente a competir... Pero claro, esta es la pescadilla que se muerde la cola a dia de hoy: no dinero - no participación - no empresas - no dinero.

eagLe__

Vamos a ver, tu opinión es totalmente correcta y lo que expones es cierto, pero aquí no tratamos de hacer una WEM o una ESWC, es decir, el premio no tiene que ser de 5000?.

El concepto de esta primera edición es conseguir la participación de la gente, y de paso, los que ganan se llevan un dinero interesante.

Antes de ponerme en contacto con patrocinadores hay que estudiar toda la situación, y luego, si con el pago de los equipos es viable hacerla, ya entonces entramos en el apartado de los patrocinadores, porque tenemos una garantía de que el evento se va a hacer y por el otro lado la asistencia garantizada.

Te invito a que mires lanes hace hace unos años, donde como explico en #1 , la gracia es ir a participar, conoces a tus amigos y pasar un buen rato.

Torneo aCv (1ª edición)

¿Has visto que gran premio y cuantos clanes?

La gente se ha olvidado de ese concepto. No consigo mucha info, quizás se cancelase, no lo sé, pero ahí tienes la cyberworld...etc premios pequeños, bastante asistencia...etc

Sobre lo que hablas de la ESL... te tomas la ESL como referencia, pero en 1 LAN abundan más los mixes que los clanes, y en la ESL lo que ves en EPS y EAS son clanes.

¿Hace falta dinero para que la gente se apunte?

Pues eso son varias personas las que piensan así, porque si vas a una lan por el premio, ya de entrada sabes si puedes ganarla o no, y si sabes que no vas a ganar, pues no vas. Con este concepto no se haria una LAN en España en la vida, porque estarían "limitadas" para los "tops".

Reitero el concepto, la idea es que la gente vaya a participar en el torneo para jugar competitivamente, pero también gran parte de la gracia es ir a conocer la gente, pasar un fin de semana con tu equipo...etc

contrak

eeeeeh ahí estube yo ! cuanto tiempo... xD

eagLe__

SkillZ: SpAdIkA, brAsiL, Kir0, contraK, Spanisfury, RAFAGA

xDDDD

Sparty

#37 Es que no me refiero a una ESWC ni WEM xD Mira, te pondré un ejemplo:

En 2007 se hizo la primera "Cinegames Cup", para Battlefield 2142. Constaba de una fase de grupos de cuatro equipos que daban paso a un sistema de brackets. Todo ello online. Los cuatro semifinalistas fuimos en Diciembre de ese mismo año a Madrid, a la sala Cinegames a jugar sabes por qué? Por eso mismo que tu dices: conocer a la gente y competir. Los premios eran

1º) 8 Monitores Packard Bell
2º) 8 Discos duros extraíbles Packard Bell
3º) 8 Mp4 Packard Bell

Y al que no se le fueron 150 euros entre pagar la inscripción, el viaje, el alojamiento en el hotel de Leganés (fuimos tres clanes al mismo hotel para hacer tarifa de grupo y tal) y las dietas, se le fue 80 mínimo. Además, muchos renunciamos a nuestros premios para darselos a compañeros que no habian podido ir ya que no nos interesaban. Y el evento lo patrocinó Packard Bell de principio a fin en colaboración con NLS que puso los servidores de juego (también hay que tener en cuenta que Nextlevel fue el propulsor del torneo y que seguramente fue un requisito que les pusieron desde PB, pero eso no importa).

A eso me refiero. Si quieres hacer una lan de ese estilo, piensate bien hacer una fase online para poder encontrar patrocinadores que ayuden a hacer un buen evento exclusivamente para CSS.

PD: la Cinegames Cup la organizó un solo tio, y no se dedicaba a eso precisamente. Ojo.

aresw0w

Una lan para que sea "rentable" debe llevar bastantes patrocinadores detrás, porque si pagas como has dicho, 125€ por equipo y pretendes inscribir 16 por ejemplo.

el primero gana 875 (175€ para cada uno)

el segundo gana 475 (95€ para cada uno)

el tercero gana 275 ( 55€ para cada uno)

Esos tres son los que tienen ganancias, y los terceros no creas que tantas, porque entre el hotel, la comida, el viaje y eso ya pierden los 55€, y los 13 equipos restantes pierden casi 100€ cada uno, y con los tiempos que se viven ahora, más de uno no se lo puede permitir.

A parte de lo que decís por ahí, que si, vas a conocer a la gente, pero muchos ya se conocen entre sí de otras lanes, por eso ya no es lo que era ni lo va a ser.

D

lanes qme

Allubath

#1
no estas informado sobre lo de la power color porq no quieres XD
anda q me preguntas a mi q he ido a las dos lanes q se han hecho en ese ciber (untt world o algo asi se llama), un torno propio y la clasificacion para la power color
recuerdo q en el torneo propio fue un mix de Atlantic7GB, fueron kodi, pyrox, monjay no se quien mas, fuimos MiT (Made In Toledo), eramos Bourtz, Probeta, Dalgurak, Kaboom y yo, fue acme (kort, ludick y no se quienes mas), un mix q no recuerdo el nombre (payton, version, helmet y no se quienes mas), fue tambien otro mix (jushto, ikt, chete, zild y no se quien mas, pero jushto "se quedo sopa" y tuvo q jugar la novia de ikt) y no se quienes mas fueron
En la power color solo estuvimos tres equipos, allControl (likuid, gaara, torpe, probeta y mimosoncin), otro que no recuerdo el nombre (dragon, storm, snki, figaro y otro q no recuerdo)y un mix q nos fuimos apuntando segun llegamos (no pensabamos jugar) ( payton, monete, kaplan, odio y yo).

En la primera gano el mix de Atlantic7GB, empatados a puntos con nosotros, ya que la final era un triangular, empataron contra nosotros, y ganaron de una ronda mas a acme.
En la segunda gano la plaza allContro, el otro mix fue segundo y nosotros terceros
Ale, ahi tienes todo lo acontedico, si quieres detalles del ciber o como se hizo todo o lo que sea me lo preguntas carapan XD

edit:

pd: la foto de mi perfil es de MiT, bourtz es el q se parece al de solo en casa, dalgurak es el de abajo, kaboom el bajito restante, y los altos somos probeta y yo (yo el de la brecha en la frente, q bebi mucho la noche anterior, y al salir de un kebab fui a darle un mordisco a uno, la verja estaba medio bajada y le di un cabezazo XD)

Uscita

#41 y el atalante ha kdado 4º en el mundialito de clubes, le han dado una placa conmemorativa y se ha gastado un pastizal en el viaje, la estancia y demas...

Esa es la gracia de la competicion, de que te sirve ir sabiendo k no vas a perder pasta, la gracia es ir y jugar lo mejor k puedas para evitar peder pasta. Sino, como en el colegio, todos caballito blanco menos los 3 k ganan.

Erudito

Si me saco un euromillon un día de estos, os prometo que haré una LAN con entrada gratuita y buenos premios.

spoiler
bLero

una LAN en el ifema de madrid triunfaría mucho.

bobeitor

que os pongais a discutir por el dinero k si el lugar k esto o lo otro es una tonteria, todos sabemos lo k son las lanes y no las partys del palo, el unico sitio para jugar una lan de source en condiciones seria en el ciber del mago y aun asi dudo que con un buen premio fueran mas de 8 equipos a una lan asi; ese es el principal problema no el dinero patrocinares blablablabla el source es lo k es y esta donde merece estar y.

aresw0w

#44 si, por eso he dicho lo de los patrocinadores, de esos ninguno se ha pagado su viaje, además tienen contratos y les pagan para ir, por lo que no tienen pérdidas

Sparty

#44

Capacidad de comprensión: nula. Ahí le he expuesto al amigo eagLe una forma viable de poder organizar una LAN con patrocinadores. Si te fijas, a esa competición no fuimos por el premio precisamente...

horvathzeros

Será muy bonito y deberian de haber lanes de verdad y no las partys esas q sortean cosas de fondo y no te enteras :_

Personalmente mi problema seria el dinero, ir a una LAN ponle q 30€ la entrada... hotel 3 dias... viaje hasta el lugar... lo mires por donde lo mires a más de 1 al año no podria ir hasta q consiga dinero, sale carísimo :x

Yo voto por hacer una LAN en Valencia o Castellon ejem ejem xd

Montar una Lan que sea en un buen horario para una gran mayoria de equipos podria levantar algo el CSS, poco a poco se conseguirian patrocinios y con las female atraer a la prensa cuesta menos.

Si se monta algo serio podria estar muy bien.

pd: soy capaz de dormir en la calle por no pagar 3 dias un hotel xdd

bbznshOw

ami me gustaria que hicieran como la barcelona gaming weekend de 1.6 pero en source que pagan 100€ por equipo y 4000€ de premios :P aver si http://www.barcelonagamingweekend.com/ tambien lo hacen para source :)

enFas1sS

La idea esta muy chula pero pasara lo de siempre....

CsNarsil

Pues yo por 800 pavos voy, juego y me vuelvo.

Billete con antelacion -> 40€ a lo sumo
Comida 2 dias -> 20 €
Hotel -> 30-40€ por persona.

Y esto tirando por lo alto xD

Sinso

pero 40 euros por persona donde me vais a hoteles de 5 estrellas o que, si estoy harto de dormir en 4 estrellas por 60€/doble o menos; os buscais una pension de palo por 10€, si vais a dormir 4 horas

Nibelhem

si que asistiría a una en level up, pero porque cojo el autobus enfrente de mi casa y en 10 minutos estoy ahí jojojo

ChiViWe

3 dias = 120 euros minimo.

Si pero tienes que ver la localización de la lan, si te pilla lejos tienes ke conformarte con los precios que haya a su alrededor.

Tienda de campaña, + colchon de playa de los chinos por 3 euros + una esterilla de un sako de dormir encima del colchon para estar mas comodo, y duermes de lujo xd.

Allubath

y por menos, es cuestion de mirar
siempre hay ofertas y cosas asi
un buen sitio donde mirar es en lo del weekend plan de halcon viajes por ejemplo
por internet en las webs de los diferentes hoteles y hostales tambien se encuentras buenos precios

KaKaLoXn1

Si no me equivoco, el Torneo CyberWorld de 1.6 se celebraba en Jaen en un cyber llamado CyberWorld. Supongo q si habia bastante espacio/ordenadores para hacer una LAN de 1.6 tambien se podria mirar para hacer una de CSS en ese cyber (si los pcs tiran cn el css, obviamente).

Ew0k

Hace tiempo, cuando crYpta estaba abierta, intenté organizar una LAN, de escasemente una noche (noche del vierne sy quizás tarde del sábado, como era en los crYpta tournaments de 1.6 o en las bootcamps que se organizaban), con uno 1000-1200€ de premio para el 1º y 300 para el segundo, por unos 100€ todo el equipo, no tubo acogida y al final quedo en nada.

Si me parecería interesante este tipo de eventos pero nose porque a la gente no le termina de convencer...

SoTh_YoShi

Lujuria

Yo nose porque el source está esquinado de la manera que está. Las empresas pasan de mojarse, los patrocinadores debe ser que más de lo mismo y las personas que se encargaban de organizar estas cosas también.

Cuando empezé a jugar a esto allá por el 99-00 recuerdo que cada año mínimo había 5, 6 o 7 Lanes. Se organizaban Qualifers en muchas regiones de España con su correspondiente final de 8 equipitos o más a modo de clasificatorio para CPL(Uleo), WCG o ESWC. La mayoría de finales de dichos Qualifers se hacían en Madrid, en algún pabellón de la casa de campo se hacían ESWC, recuerdo una WCG en las afueras de Madrid, o en el ciber BBiGG o Netgaming las Uleos.

A estas Lanes añadelas las Campus partys, Euskal, torneos organizados por cybers. En fin, unos 20-30 clanes/mixes asistían normalmente.

Pero bueno, eran otros tiempos.