Aviso: Antes de leer el post debéis de saber diferenciar una PARTY de una LAN.
Desde los inicios del CS, este juego ha tenido torneos organizados en distintas localizaciones de España. En 1.6 durante estos últimos años han abundado bastante las lanes y ahora escasean, entre otras cosas por la crisis. Ahí quedan atrás las cyberworld, torneo acv, ciberline...etc
A nivel europeo se organizan bastantes lanes y creo que España no debería ser distinto.
Hace varios años teniamos en España los clasificatorios ESWC, a los cuales iba bastante gente para conseguir "puntos" para poder clasificarse y acudir a la ESWC, es decir, ya no era por dinero, si no por la experiencia, el conocer a la gente con la que juegas.
En CSS se hizo aquella "PowerColor" pero por lo visto (no estoy informado al 100%) no hubo muchos equipos españoles, ni una gran participación ni nada similar.
Mago, dueño de LEVEL UP en Zaragoza intentó organizar un torneo de CSS en su local mediante el foro, pero no tuvo mucha acogida, y creo que es una oportunidad para hacer crecer en CSS el nivel competitivo.
Desconozco los requerimientos para organizar una LAN ahí, supongo que habrá que "pagar" el uso de las instalaciones con parte del dinero recaudado.
Supongo que una de las cosas que más atraen a una LAN es el premio, el cual puede ser jugoso si asiste una cantidad decente de equipos. El premio se haría reuniendo el dinero de los equipos participantes + patrocinadores.
En 1.6 los precios de una LAN por equipo normalmente ha rondado los 100-125?, si no recuerdo mal, la última WCG fueron 100?.
16 Equipos = 125x16 = 2000?
Como base, digamos que tenemos 2000? a repatir + premios/dinero de patrocinadores.
Creo que, ante esta crisis, se deberia volver a la época de antaño, donde la intención de ir a una lan era para conocer a los amigos que habias hecho, pasar un buen fin de semana y mejorar el nivel de juego en equipo (ir a una lan o hacer una bootcamp ayuda muchísimo).
La idea de hacer una LAN de este tipo no es por el beneficio económico, que será bajo, si no por el hecho de mover las competiciones y darle vida a este juego.
Los premios podrían ser algo así:
1º 1000? + premios de sponsor
2º 600? + premios de sponsor
3º 400? + premios de sponsor
Obviamente los premios serán distintos teniendo en cuenta que hay que pagar el local durante el fin de semana, pero con un buen apoyo de distintas empresas que patrocinen el evento, puede ser algo grande e interesante.
La preguntas preguntas que hago son:
¿Por qué NO irias a una LAN?
Cuales son los motivos que te impiden a ir a una LAN, y que hace falta que TUVIESE dicha LAN para que fueses. Esto servirá para ayudar al enfoque de dicha LAN. Ya sea precio alojamiento..etc cualquier cosa que suele echarte atrás a la hora de ir a una LAN.
¿Irias a una LAN que tuviese una estructura similar a esta?
Un saludo y espero respuestas serias ^^