#359 Que no está en el mejor momento de su historia está claro, de ahí que se pueda comprar al precio al que está. Lleva unos años estancada, aunque los resultados en 2018 están siendo mejores. El caso es que el bueno, bonito y barato, en bolsa es raro que se de. Si algo está aparentemente barato es porque la mayoría de la gente no lo quiere. Y si la mayoría de la gente no lo quiere es porque la cosa no pinta genial. Esto es así. Pero casualmente es donde surgen las mejores oportunidades de inversión.
Mi opinión no va sobre si hay que comprar ahora IBM o no, sino que no hay por qué descartar a todas las tecnológicas para largo plazo (a la inmensa mayoría, sí). Es decir, IBM ha sido una empresa apta para largo plazo desde hace décadas. El futuro ya veremos qué le deparará, pero el ejemplo es igualmente válido. Por mi parte, tengo un pequeño paquete de IBM que no pienso vender. La clave es diversificar y que el destino de una compañía en concreto no vaya ligado al tuyo. Pase lo que pase con IBM, mi vida no cambiará prácticamente en nada. Y eso, es la auténtica tranquilidad.
Y respecto a Warren Buffet. Hay muchos motivos por los que puede decidir vender un valor. Y si se equivocó al comprar, por qué estamos tan seguros que acierta al vender? Además, ha vendido IBM para meter a saco en Apple, que ha metido ahí hasta las gafas, con una posición gigantesca (el tercer mayor accionista), cosa que no me parece lo más seguro del mundo, ya que hablamos de no invertir en tecnológicas. El tío es un crack y lo ha demostrado de sobra, él sabrá lo que se hace. Yo prefiero dormir tranquilo.
Un saludo.
Pd. Jugosa bilis.