#3713 Ese análisis que citas me parece una mierda pinchada en un palo, puesto que no toca las fundamentales de la empresa. ¿Que cuáles son?
a) Intel ha perdido la carrera tecnológica con AMD en todos los sectores. Mobile, HEDT, gaming, etc. Lo cual es un sinsentido tremendo cuando Intel factura como 8 o 10 veces más que AMD.
b) Intel ha perdido uno de sus clientes más grandes, ya que Apple abandona sus procesadores y se marcha a ARM (todavía no lo ha hecho del todo, pero el proceso ya ha empezado).
c) Intel sigue sin tener gráficas discretas y sigue sin tener gráficas encapsuladas decentes.
d) Intel ha vendido su división de NAND.
e) En definitiva, en mundo de diversificación Intel está enrocada en x86/x64 y ni siquiera es lider (hablo de rendimiento o rendimiento / wattio, no vengas) en ninguno de los segmentos que ese mercado tiene. En absolutamente ninguno!!!!!!!!!!!
Y hay que entender que el mundo de los semiconductores y demás es meramente objetivo. Tú te compras los componentes que te dan el rendimiento o rendimiento / watt de X. No te casas con una marca hasta el punto de abandonar la objetividad.
Vamos, esto va mucho más allá de largo plazo vs crecer. Intel está claramente en caída a nivel tecnológico... pero para ello tienes que estar metido en el mundo del hardware, claro, si solo miras resultados, balances y demás te pierdes la mitad de la película (no va por ti).
PD: a Intel no solo le ha salido todo mal, encima la CEO de AMD es la putísima ostia. Mala suerte + incompetencia = ¿Posible Nokia 2.0?
El problema de la insulina va por otros derroteros, cualquier puede ponerse a fabricar insulina sin más ya que no tiene patente
¿Entonces por qué no se hace? ¿Cómo es que hay contadas empresas a nivel mundial que la fabrican y cada vez está más cara?
Sé que es OT pero el otro día leía sobre el tema de escalada de precios y mira de WTF no tenía precio.
Ojo con los analistas fundamentales
Un análisis fundamental que no indaga en la cuestión de fondo de:
¿Qué vende la empresa?
¿Contra quién compite?
¿Cuál era la situación entre la empresa y sus competidores hace 5 años? ¿Cuál era hace 2 años? ¿Cuál es ahora? ¿Por qué?
Es una mierda de análisis.