Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

isvidal

.

8 3 respuestas
FaLc0n_

#5761 Si se puede preguntar en que plataforma y que producto? gracias.

1 respuesta
-Shaydund-

#5761

Entiendo que es a corto plazo , no?
por qué no has preferido un monetario?

1 respuesta
isvidal

#5763 N26, cuenta metal.

#5762 Es una cuenta ahorro, pagan mensualmente, actualmente el 4% con metal (12 euros mes) o 2% cuenta gratis.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#5764

Podrías dejar aquí un link donde lo expliquen bien? xD

Lo mismo así consigo que mi pareja tenga algo de rendimiento en sus ahorros xD

Vulcanz

100k en efectivo parado madre mia, yo solo lo tendria si fuera a necesitar el dinero en corto plazo o si tuviera un capital de 1-2m

3 respuestas
-Shaydund-

#5766

Yo creo que no es ni bueno ni malo.
Seguramente le esté sacando más rendimiento que la mayor parte de los españoles a sus ahorros.

Tampoco conocemos su situación ...y cada uno tiene un perfil inversor diferente y un conocimiento diferente.

5
_Rpv

#5766 Si compra una casa y la alquila le va a sacar un poco más de rentabilidad. Ya que el alquiler va al irpf en españita.
Asi que la otra opción son fondos indexados

PD: y tal y como está la situacion en españa y todo lo que se le critica a los propietarios, ni con tu dinero me compro una casa para alquilarla. Prefiero seguir pareciendo pobre.

isvidal

.

2 1 respuesta
smarquezp

Yo estoy con la cuenta remunerada de Revolut pero parece que han bajado la comisión. Ahora andan dando un 2,7%, del 3.x que tenía antes.

2 respuestas
Bauglir

#5770 Trade Republic está dando 3,75%

2
lui_numiz

#5770 a mí me acaba de bajar a 2,94%

1
Freyre

Si revolut lo pasáis a dolares esta dando sobre un 4%

1 respuesta
forcem

Alguno recomienda bonos? Si van a bajar los tipos lo mismo se puede pillar algo interesante a unos años vista no?

1 respuesta
-Shaydund-

#5773 Ahí estás jugando con la divisa y te puede salir muy bien o mal xD

-Shaydund-

#5774
A corto plazo: monetarios o renta fija a corto plazo.
A largo plazo: fondo de renta fija con una cartera de bonis de duración media de 6-8 años

1
-Shaydund-

#5769 por curiosidad, por qué no llevas todo a indexa (está más diversificado) o al SP500?

1 respuesta
Aliton

#5761 Pagan al mes los intereses devengados? Te retienen el porcentaje para Hacienda ellos? Tienes bloqueado el dinero o puedes disponer de él? El límite es sólo 100k o permiten más (imagino que no por el FGD, pero igual...)?

1 respuesta
isvidal

#5778 Es liquido, en 5 segundos literales lo tengo en mi cuenta corriente normal y puedo usarlo con la tarjeta digital adjunta.

Los intereses se pagan al mes, te retienen y pagan los impuestos ellos si.

#5777 Indexa tiene un coste de gestion que de comprar tu directamente los etfs no tienes, por lo tanto sales ganando comprando por libre.

1 1 respuesta
Wei-Yu

cómo llevais cuentas de lo que tenéis y la rentabilidad de todo? lo veo bastante follón si me dedico a usar la propia app del banco/broker

ahora mismo sólo uso myinvestor pero me veo usando fácil 2 ó 3 y ahí ya se complica un poco todo

1 respuesta
satyricon

#5779 Ten en cuenta una cosa sobre Indexa: ellos trabajan con fondos de inversión, por lo que si en el futuro quieres mover el dinero a otro fondo, puedes hacerlo sin pagar impuestos. También, los fondos son institucionales, así que sus comisiones son bajas, y el rebalanceo no tiene ningún coste para ti.

Lo digo para que tengáis en cuenta estas cosas, que al final por ahorrarnos cuatros duros, pueden luego venir ciertos dolores de cabeza :wink:

1 respuesta
MacCulkin

#5781 lo del traspaso fiscal sin coste debe ser la única cosa buena que tiene españita en materia de inversiones. Que también te digo, muchos países del primer mundo tienen cuentas "tax advantaged" para que organices mejor tus inversiones sin pasar tanto por caja y aquí como que no ha colado la idea, por alguna razón.

2
_Rpv

#5780
Para acciones: excel con hoja general de balance, hoja de compras/ventas y hojas de dividendo.

Para fondos: Te mandan el reporte cada mes del dinero aportado y valor actual de la cartera.

Usuarios habituales

Tags