Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

B

#1530 buenas noticias para los que hagan muchos movimientos al mes.

B

Está muy bien, te da la posibilidad de diversificar más. Igualmente you hago una operación al mes así que nada, en cualquier caso las comisione de Degiro son tan absurdamente bajas que son irrelevantes.

1
Martelin

Para los que usáis degiro/interactive brokers, rellenar el d6 y declarar los cambios de divisa, dividendos, etc con Hacienda es engorroso o es fácil de aprender y luego es siempre igual?

Es que me parece tanto jaleo que al final prefiero pagar más (o hacer operaciones más grandes) en ING/Clicktrade, pero escucho a mucha gente usarlos.

LLoid

El d6 es sencillo de realizar. Tardas unos 20 minutos la primera vez que no está muy claro como se hace y las siguientes va rápido. Es sólo rellenar las posiciones abiertas que tienes y sus cantidades. Probablemente lo más engorroso sea entregar el documento o firmarlo que rellenarlo.

1
L

#1513 pero si inviertes en índices bursátiles grandes que abarcan más de 1000 empresas. Que probabilidad hay de que a la larga (10 , 20 años) no ganes? Si se acaba el mundo a lo mejor pero en ese caso el dinero es lo de menos.

Yo creo que no se puede perder y sabes porque, porque esas más de 1000 empresas luchan día a día por ganar más y mejorar

Pinchejotron

+4500€ eurillos ricos hoy con la venta de IAG, grande

1 respuesta
_LuZBeL_

#1536 aquí solo para largo.

2 1 respuesta
B

#1537 aún recuerdo cuando él o algún otro iluminado dijo que había comprado DIA, porque con el ruso iba a pegar el pelotazo xD

1 respuesta
d4n1p3

#1511 Yo estoy igual que tú... lo veo muy atractivo. El caso es que solo me parece rentable pero solo a muuuy largo plazo, haciendo aportaciones mensuales y si tienes la cabeza fría, porque como dice #1513 te puedes comer un bajón y a ver como reacciones a eso.

nebursg1

#1538 Vendidas a 5,2 en su DIA, siento que no vaya con la política del hilo pero me salve de una buena, con esa y con Popular.
No gane mucho ese año pero considero esas operaciones de las mejores por entonces.

1 respuesta
VladPo

#1540 A veces sale mas ganando el que menos pierde y en ese caso fuiste tu

thelegend

Sin tener ni idea de bolsa como veis mas conveniente tener una rentabilidad de 5% o mas?.

Había pensado en invertir en webs estilo arboribus/Zank o creis que hay mejores maneras?

1 2 respuestas
B

#1542 Indexados

varuk

#1542 Lo que dice Noveno y bájate este libro para ello (el enlace va caducar pronto, date prisa)

NSFW

En otro orden de cosas, Unilever a "buen" precio (según el indicador 52 semanas min-max) (el del Mercado de Holanda, no de Reino Unido, ojo).

2 1 respuesta
B

#1544 🤔🤔🤔

djtonight

Desafortunadamente, BNP Paribas cambió en Julio de
2018 algunas condiciones que afectan de manera negativa
a los inversores pasivos, en especial a los que están
interesados en fondos Vanguard.
A partir de este mes se empezó a cobrar una comisión de
custodia del 0,25% anual en los fondos que ellos llaman
“Clean” (donde se incluyen los Vanguard) que ha
encarecido bastante el precio del producto financiero
(prácticamente el doble de lo que se venía pagando en
comisiones por los Vanguard).

Del libro Vive pasivamente

¿Qué opción hay ahora con esto? Tenéis ETF de Vanguard o habéis tirado por otros lares?

2 respuestas
B

#1546 yo tengo y por el momento bien la verdad.

B

Mis últimas 10 operaciones. 9 de 10. No obstante la que tengo rojo está recuperándose de un bache y tiene bastante buena pinta.

1 2 respuestas
VladPo

#1548 Esto es de las notas que te vas tomando tu o te sale asi en el broker online (por llamarlo de laguna forma) con el que operas?

1 respuesta
B

#1549 Te lo da el broker, es una screenshot de DEGIRO.

2
B

#1548 por curiosidad dirías cuáles son las que tienes >15% ?

1 respuesta
B

#1551 Por supuesto, digo todas, de arriba a bajo:

Apple
Five9
Kirkland Lake Gold
Mastercard
McDonalds
Microsoft
Nvidia
Procter & Gamble
Twilio
Visa

4 2 respuestas
B

#1552 pues enhorabuena por lo de Apple. Me has hecho salivar xD

_LuZBeL_

#1552 voy detrás de visa y MasterCard pensando que bajarán algún día y después de 2años solo van to the Moon xd

2 respuestas
B

#1554 Pues imaginate el dinero que habrias hecho en 2 años. Te lo digo yo porque entre en Visa con mi otro broker por esas fechas mas o menos:

La primera es Visa, la segunda Luis Vuitton.

varuk

#1546 En BNP pudes tener Vanguard si no supera el valor del 50% de tu cartera. Por ejemplo puedes tener un fondo con Amundi que sea el 60% y otro con Vanguard que sea el 40%.

O 2 de Vanguard que sean el 20% y 25% y otro de Amundi que sea 55%...

1 1 respuesta
B

#1554 la conclusión es que no hay mejor momento para entrar ni acción "cara", el timing es nuestro peor enemigo 😂 Al final como dice @legi0nx un tiro mensual y a vivir.

1 1 respuesta
B

Time in the market > Timing the market

4
VladPo

#1557 Y si sale mal el tiro mensual?

2 respuestas
B

#1559 pues compensas con el resto, la diversificación está pensada para eso. Hacer una media entre empresas, divisas, valor en el tiempo... Todo eso te protege, y al final empíricamente deberías obtener un 7% a largo plazo, con tan sólo replicar el mercado (lo cual incluye quiebras de empresas). Hay que quitarse la aversión a inversiones fallidas, porque van a ocurrir con casi 100% de probabilidad.

1 respuesta