Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

A mi Tesla a 300$ me parecía caro y estaba esperando a que bajara.
Pero bueno, a toro pasado...

Telefónica bajando, como llegue a 6 compro

1 respuesta
B

#1559 tal como dice #1560
Yo tengo de media en negativo 1 de cada 5 y en total positivo siempre.

djtonight

#1556 Parece que BNP cierra el negocio y renta4 sigue pidiendo 100.000€ de mínimo para Vanguard.

Mejores plataformas para fondos indexados en España:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4375884-mejores-plataformas-para-fondos-indexados-espana-que-ofrecen-comisiones-minimos-alternativas#MSCI%20World

2 respuestas
B

#1563 yo tengo 1,3k en un vanguard en Degiro 😳

1
autlos

#1561 Telefónica es cara la encuentres al precio que la encuentres.

Acabará saliendo de bolsa y comprada por Masmovil.

2 respuestas
_Rpv

#1565 pero si telefónica vale 30 veces más xddd
El hilo de especulación está en otra parte

B

#1565 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Caro y barato como tal no existe, o al menos en los términos que se suelen hablar. Banco Popular a 1 euro era caro para mi, Amazon a 1500 euros es un chollo, un auténtico regalo.

1 respuesta
Nanna

#1568 Se supone que se habla respecto al valor intrínseco.

isvidal

#1501 Buenas, me estoy leyendo los libros de la bolsa que recomiendas en #1, en esa imagen podrias explicar que significa cada una de las cabeceras (Las no obvias obviamente)

3 respuestas
Rubo18

#1570
Mercado = En qué mercado está el valor
Ticker = Siglas que tiene el valor en ese mercado.
MER:TKR = MERCADO:TICKER (es la forma que tienes desde google finance de llamar a los datos de ese valor).
Cotización = precio actual.
Alto 52s = precio más alto de las últimas 52 semanas,
Bajo 52s = precio más bajo de las ultimas 52 semanas.
Ind Técnico = Indicador técnico (lo que no sé es cómo lo calculas en spreadsheet desde google finance, eso sí que me interesa #1501 )
RPD = Rentabilidad por Dividendo.
PER = Price to Earnings Ratio

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#1570 yo empecé a leerme esto https://www.invertirenbolsa.info/diccionario_bolsa.htm

L

#1563 yo voy a indexarme con renta4

0'13 gestión
0'19 custodia
Amundi 0,30

Ter 0'62

1
varuk

#1570 #1571 El indicador técnico le llamo a esto:

Indicador Técnico = 0,3 * (Alto52 - Bajo52) + Bajo52

Lo uso para decir que si el precio (cotización actual) es menor, o igual, que ese indicador entonces entra dentro de un precio "bueno" (y ya ahí paso a analizar la empresa, mirar el PER, etc)

Básicamente el Alto 52 y Bajo 52 son el menor precio y el mayor precio de la acción en las últimas 52 semanas (1 año). Con esa fórmula pues indica, mas o menos, que el precio está bien para ese contexto del año. Luego hay que mirar PER, el RPD... y ver si la empresa nos interesa, si está ahí en la ruina o está bien, su modelo de negocio...

De todas formas, las empresas de esa lista ya las tengo miradas, mas o menos, y por eso me ciño al indicador técnico...

varuk

Pues nada, esta tarde a 10 minutos para el cierre de la bolsa de Amsterdam, me he hecho con Unilever, como dije en #1544 . Creo que es una empresa bastante buena para largo plazo. Con eso cumplo este mes.

Sorry por el doble post.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#1575 como son los impuestos de Holanda en origen y si luego devuelven algo?

3 respuestas
B

#1576 creo que no hace falta hacer trámites para lo de la doble imposición ni nada.

legi0nx

#1576 Retienen en origen el 15%. Lo metes en la declaración de la renta y lo recuperas.

varuk

#1576 Para llevar todas las cuentas yo te recomiendo esto https://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio

Ahí te haces la cuenta y vas añadiendo movimientos, dividendos, etc. Luego, descargas el Excel y cada año en la declaración, con las acciones que no sean españolas pues filtras por año (para este 2020 filtraré las de 2019) y veo la cantidad que me han pagado en dividendos (y si he tenido alguna venta), lo meto en la declaración la cantidad total y ya está.

Os aconsejo llevar los movimientos en esa web, que es la de Gregorio, que puse en #1 .

Cualquier duda sobre su uso, preguntad aquí.

vincheN

Uno que pilla sitio e hilo en favs para irse empapando de esto con calma. Empecé ayer el primer libro de Gregorio Hernández y está todo bastante bien explicado, con ganas de terminarlo y pillarme el segundo. Me ha molado que justo entrar en este hilo a peepear lo que hacíais justamente recomendárais esos dos libros jeje, cualquier información para novatos será más que bienvenida.

L

Yo hoy lo he hecho me he decidido por selfbank que no cobran nada ni custodia como renta 4 ni nada. 1000 euros mínimo entrada a cada Fondo y luego 150 euros mínimo. He pillado

70% MSCI WORLD AEC
15% MSCI WORLD EU
15% EMERGENTES

Todos con amundi, mi idea es meter 500 euros todos los meses, ahorrar 300 en liquidez y hacerme otro fondo de 2/3k para tontear. A ver que tal vez estoy hasta nervioso. Pero una vez fijado bien el plan a futuro puedo empezar a estudiar a fondo análisis técnico que me encanta.

Saludos

2 respuestas
varuk

#1581 Pues gracias por compartir. Yo creo que es al que me iré cuando cierren BNP.

@lopecinilol ¿Selfbank el minimo es de 1000 euros para cada vez que quieres meter dinero en un fondo? ¿Tienes información de ello?

1 respuesta
L

#1582 si los he llamado. 1000 euros para entrar al Fondo y luego aportaciones mínimas de 150

1 respuesta
varuk

#1583 Ok, 1000€ la primera vez y luego 150. Está bien. Mil gracias.

Sheraph

Openbank tiene condiciones mucho más flexibles para fondos (a partir de 1€) y cobra las mismas comisiones que Selfbank.

1 1 respuesta
B

Aquí nos hace falta un buen análisis para elegir banco. Demasiadas opiniones..

3 1 respuesta
_Rpv

#1586 Estoy pendiente de abrir un hilo de bancos, ya tengo permiso de la moderación.

12 1 respuesta
L

#1585 bueno yo la verdad dispongo de ese dinero 3k para mi hoy en día no supone mucho así que me quedaré en selfbank gracias por la puntualizacion. Además que tengo demon izado al Banco Santander y su relación con la mafia colombiana

B

#1587 creo que en Rankia ya tienen hilos por el estilo. Igual te sirve como base.

Gude

Llevo siguiendo el hilo un tiempo, ya que tenia planes de meter mis ahorros en fondos indexados. He estado mirando los libros que recomendais y el curso de udemy en mis ratos libres. Todo me ha parecido interesantisimo, viniendo desde el mas absoluto desconocimiento.

Estaba mirando indexa capital para meterme ahi y de repente os veo hablando de selfbank y otros bancos. Me he liado mucho porque en los libros que recomendais desaconsejan los bancos totalmente. Entonces mi pregunta es...estos bancos son especializado y los recomendais? Que os parece indexa capital, lo estuve mirando y tenia buena pinta en cuanto a comisiones. Me recomendais que mire otros gestores?

3 respuestas