Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Nanna

#1856 Te lo explican aquí con moñecos:

Fuente

11
TheDamien

#1859 La cotización se te cambia automática o la cambias manual todos los meses?

2 respuestas
Gassius

Tras mucho tiempo leyendo pero sin terminar de ponerme a tope creo que lo más cómodo para un vago como yo será tirar a algo como Indexa Capital y dejar que hagan el trabajo por mi.

Lo que tengo es dudas acerca de la inversión inicial/cuota mensual. Se que lo suyo sería más o menos meter lo mismo todos los meses, pero no se qué hacer con la inversión inicial. Entiendo que cuanto más dinero metas y antes lo metas, más dinero ganarás si las cosas van bien, pero contando que es a largo plazo tampoco tiene sentido empezar con una inversión muy fuerte porque no diversificas nada en el tiempo. Así que supongo que tiene más lógica reducir la entrada inicial y aumentar los traspasos mensuales durante los primeros meses/años o estoy diciendo una tontería? Hay alguna fórmula mágica para calcular la inversión inicial en función de lo que quieras meter al mes?

O sea supongamos un cálculo rápido de que quieres empezar con 10k y luego meter 100 al mes, tiene más sentido por ejemplo empezar con 1000€ y meter 300 euros/mes los primeros 3 años para ir haciendo dinero y luego bajar a 100? o qué es lo lógico?

1 5 respuestas
_Rpv

#1862 numbers y google docs tienen formulas para la bolsa (cotización actual, maximo, PER, etc) Te hace todo automáticamente

kritita
#1863Gassius:

Así que supongo que tiene más lógica reducir la entrada inicial y aumentar los traspasos mensuales durante los primeros meses/años o estoy diciendo una tontería?

Supongo que lo hayas visto por ahí pero esto que comentas se llama DCA (dollar cost averaging), hay quien prefiere hacerlo y quien prefiere meter de golpe, pero no creo que haya ninguna fórmula mágica.

1
varuk

#1862 automáticamente. A ver si esta semana puedo compartir el documento en modo lectura y os hacéis vuestra copia.

#1863 dices que tenías 50k no? (Imagino que tendrás un colchón aparte). Yo metería por ejemplo unos 1100-1500 al mes. Y si. Parece poco pero tendrás una diversificación de unos 3-4 años y, además, irás aprendiendo poco a poco. Pero bueno, esto depende de tu capacidad de ahorro. No sé cuánto tiempo has estado para ahorrar esos 50k.

1 respuesta
Nanna
#1863Gassius:

O sea supongamos un cálculo rápido de que quieres empezar con 10k y luego meter 100 al mes, tiene más sentido por ejemplo empezar con 1000€ y meter 300 euros/mes los primeros 3 años para ir haciendo dinero y luego bajar a 100? o qué es lo lógico?

Meterlo espaciado de forma alícuota te garantiza la diversificación temporal. El meterlo todo del golpe el día X, hará que esa cotización pondere más respecto al resto en el total, que puede ser bueno o malo, depende de cómo se comporte el índice/acción o lo que sea donde estés invirtiendo.

No es algo que a largo plazo vaya a ser determinante, no les des muchas vueltas si tu objetivo es ese.

1
Gassius

#1866 wtf, donde digo que tenga 50k? jajaja

gracias a todos

1 respuesta
Rubo18

.

1 respuesta
Gassius

#1869 me estáis vacilando con lo de los 50k? u os hacéis equivocado de mención?
Gracias por el ejemplo, me sirve bastante :)

1 respuesta
Rubo18

.

1
B

#1863 creo que @legi0nx tenía por ahí un paper que decía que era mejor meter todo cuanto antes.

1 respuesta
Rubo18

.

1
varuk

#1868 Na, lo entendí mal por ahí atrás xD.

DarK-MaN

Pregunta de dummie, viviendo en Inglaterra y con intención de volver a España, ¿que problemas me puedo encontrar?

1 respuesta
Nanna

#1875 El desempleo?

8 1 respuesta
DarK-MaN

#1876 jajajaja, he lanzado la pregunta a medias. :D

Me refiero a si empiezo a invertir estando en Inglaterra, que pasaría al volver a España

allmy

Mañana publica resultados Teekay LNG, puede ser un buen, o un mal día. xD

1 respuesta
Moyo98

Vaya batacazo a la cartera el puto virus de mierda por culpa de los putos medios alarmistas, menos mal que voy a largo y pienso sacar rentabilidad de la situación

Hipnos

-2000 de balance llevo xd

Vaya semanita.

1 respuesta
sitoxi

Yo estoy con -700.

Lo irresponsables que están siendo los medios de comunicación no tiene nombre.

1 1 respuesta
B

Están cayendo tanto los precios que estoy pensando la locura de sacar un préstamo al 6% de 10K y GG cuando saquen la vacuna xD

1 1 respuesta
Nanna

Ya va un -10% el SP500 en solo una semana.

jonhy_walker

Yo me estoy coronando también, coronando ¿eh? jeje chistaco

Lo lanzo al aire, ¿buen momento para comprar?

1 respuesta
Ned

#1882 Tú mismo lo has dicho, es una locura.

HuesitosHD

#1884 Si tienes liquidez para comprar, no veo porque no...
Creo que todos sabemos que esto es temporal y más viendo que es un virus bastante leve, simplemente que es muy contagioso, pero tiene baja mortalidad.
Lo que no sabemos es cuánto tiempo más estaremos bajando, así que buscar el punto más bajo para comprar, igual te pierdes la oportunidad, yo todo lo que vea a buen precio,. le entraría, en mi caso estoy pensando en hacer alguna aportación extraordinaria a los indexados

Nanna

He puesto ésto en el otro hilo (realmente no sé dónde va porque pese a que éste es de largo, creo que interesa).

Es un poco surrealista lo que está pasando xD.

varuk

Seguid con las compras regulares y sin hacer locuras. En 30 años vais a tener mil caídas. No hagáis locuras. Es mi consejo.

9
_Rpv

A que precio IAG merece la pena? A 5?

2 respuestas
Rubo18

.

1 respuesta