Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Just1n

#598 Hombre, en #591 dices "Pues menudos fondos de mierda tienes, lo bueno de los fondos es minimizar la volatilidad". Un fondo no tiene que ser una mierda porque tenga una alta volatilidad.

1 respuesta
Vulcanz

#601 Pero te das cuenta lo que estoy citando en ese mensaje?
Es que estoy hablando de un user que tiene un 21% de volatilidad en una semana y tu me pones el ejemplo de un fondo con algo parecido en 5 años

2 respuestas
Just1n

#602 Es anualizado, no en 5 años. Yo mismo la semana pasada tuve un -17% en el JP Morgan Tech US.
Lo unico que queria indicar es que una alta volatilidad por si sola no significa nada. De hecho en fondos Growth de tecnologia es lo normal.

Nirfel

#602 El S&P500 llegó a caer un 7% el Lunes. Y lleva un 10% en una semana de caída. No sé que esperas que haga cualquier otro fondo indexado o ETF.

La volatilidad llegó a niveles de pandemia el Lunes.

1 respuesta
PaCoX

justo saque de indexa antes de la caida, uee xD . no mucho para 2 años~

Rentabilidad acumulada +9,5 %
Diferencia acumulada con el benchmark* 06/2024 +6,3 p.p.
Rentabilidad anual desde el inicio +3,9 %
Rentabilidad 2024 +8,1 %
Rentabilidad julio 2024 -0,9 %

1
_LuZBeL_

#569 puedes explicar el grafico ese? La negra son las aportaciones y la azul lo que se ha revalorizado tu dinero?

1 respuesta
gonya707

#606 No soy el, pero si, es eso

1
Nyulocka

#604 Ha caido un 8% desde el 1 de agosto, no un 10%. Y ha recuperado 4% a esta hora.

1 1 respuesta
Nirfel

#608 Y ese 4% los ha vuelto a perder.

1 respuesta
Nyulocka

#609 Pues si. Una putada xD.

Sphere

Sois unos ansias, lleva un 9% y pico YTD que es lo típico esperable y aun así os alarmáis xD

Panch

Cuando llegue una rachita larga d caída prolongada va a flipar la gente... Espero q la gente se ciña a su plan!

Thanat0s

Yo justo he abierto una cartera con un poco de pasta en My Investor y me ha venido bien la caída.

El grueso del dinero lo tengo en un depósito a 3 meses por si me compro una casa.

Y el fondo indexado que tengo para la jubilación ha caído pero no me preocupa.

He tenido suerte, mi novia está perdiendo bastante pasta.

11 días después
-Shaydund-

Por si os interesa.

2
MacCulkin

Vi esto que también puse en el hilo de inversión a largo plazo y me precio bastante interesante

2
thiffon

Estoy ahorrando para comprarme una casa. Donde invertiríais ese ahorro mensual para tenerlo en algún producto y que me de algo de comisión rollo 3-4%?

5 respuestas
gonya707

#616 Fondo monetario que te de liquidez en todo momento, yo estoy en tu misma situacion y uso el de Revolut en dolares al 5%, en euros te ofrecen 3.53% y en libras 4.68%. Tambien tienes fondos parecidos en Trade republic y algun otro servicio

1 respuesta
Iwywnsb

#616 según cuándo tengas pensado comprarte una casa, cuentas remuneradas o depósitos, básicamente. Depósitos mejor ya que te darán más interés, pero tendrás el dinero bloqueado 3, 6, 12 o 24 meses

1 respuesta
dkdvd

#597 cual es?

#616 lo que te dice #617 . Trade republic da 3,7% en cuenta. Yo para exactamente lo mismo que tu, ahorrar para entrada, lo tengo en un fondo que se llama "la française tresorerie" en myinvestor, fondo monetario que te dará el €STR (euro short term rates) aprox, en el 3.66% hoy

1 respuesta
Thanat0s

#616 yo estoy usando el depósito de my investor porque me permite sacarlo en cualquier momento a costa de perder el 3% de interés que te dan, pero para tener la pasta lista por si aparece la casa y hay que dar la entrada no queda otra.

1 2 respuestas
werty

ojo con la cantidad que metéis que si tenéis más de 50k os puede tocar hacer el modelo 720

1 respuesta
dkdvd

#620 mirate la francaise tresorerie que te va a dar más que ese 3% y no pierdes nada por retirarlo, lo único lo de todos los fondos, un par de días hábiles para tenerlo en tu cuenta

#621 en myinvestor no hace falta creo. Degiro, interactive brokers y tal sí, supongo que en trade republic también

2
Iwywnsb

#620 si te abres un roboadvisor con 150€ (creo que era) te dan un 3,5%

1
CiudadanoEj

#618 a dia de hoy que deposito te da mas que trade republic/revolut?

1 respuesta
Iwywnsb

#624 MyInvestor con roboadvisor contratado te da un 3,5% y no tienes que andar con historias con Hacienda y sus modelos al tener IBAN español

3
Panch

#616 Ahora mismo, algo muy seguro es la cuenta remunerada de trade republic, pero se cree que volverán a bajar los fondos y eso bajará también. Aun así, luego tienes fondos monetarios como groupama tresorerie que intentan más o menos dar el interés del mercado monetario (pero mientras la cuenta remunerada esté dando algo tan parecido, quizá lo prefieras por simplicidad, aunque luego tengas que rellenar los datos de trade republic a mano en tu renta -tardas 5 mins y hay videos en youtbue donde explican como hacerlo-).

Luego puedes ir comprando tesoro cada 3 meses hasta que no te cuadre el rendimiento (se hace fácilmente en la web del propio tesoro, yo lo he hecho alguna vez sin problemas y en poco tiempo) o mirar fondos corporativos si encuentras alguno q t cuadre.

Y luego, especulando... hay gente q cree que van a bajar o mantener los tipos de interés de forma sostenida durante al menos un año, se podría intentar especular por ejemplo con el vanguard 20+ year, pero esto aunq sea renta fija, considéralo igual de volátil que la RV y de bastante riesgo!

No me deja referenciar a #721 o #722, pero Myinvestor es español, NO hay que rellenar el 720 y te pasa los datos automáticamente a la AEAT/borrador.

R

#619 esos fondos monetarios que que te van dando ese 3.6% anual aprox? O se va acumulando hasta que vendes?

1 respuesta
gonya707

#627 En revolut te lo dan a diario. La cantidad resulta el % anual que te dicen pero el beneficio llega todos los dias a las 10:00. Se acumula en el propio fondo y luego ya lo puedes mover a la cuenta corriente principal cuando lo necesites

1 respuesta
Panch

#628 Creo que él se refiere al monetario que menciona el compañero. Por cierto, yo para pillar ese de Tresorerie, cogería FR0000989626 (el de Groupama Tresorerie IC), q son MUY similares, pero el d Groupama parece que hace un pelín más de rdto de forma sostenida con el mismo riesgo xD (básicamente mientras no se hundan los tipos de interés, todos estos darán positivo). Desde MyInvestor puedes entrar al de Groupama sin mínimos (aunque yo no tengo renta fija, nunca he comprado este, pero lo sigo).

2
Nirfel

Estaba mirando Revolut y veo que anuncian que la cuenta tiene IBAN español.

¿Aún habría que rellenar el modelo 720?

1 respuesta