Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
Orco

Editado con Julio y Agosto.

Por cierto , hice una retirada con la opción " Minimizar el impacto fiscal: reembolsar los fondos con menores pérdidas acumuladas o, en su defecto, con las menores ganancias acumuladas. "".

Tardó 8 días desde la retirada hasta tenerlo en mi cuenta.

Al elegir esa opción se sacó la mayoría de los fondos de bonos, por que estaban en perdidas.

Ahora me sale esto:

Y tengo todo 100% RV durante esos dos meses por lo visto

Saqué 8000€. La retención fue -2,14 €.

No hay comisión por compraventa ( Creo que por ej en myinvestor si , si vas por libre o eso supongo)

3 3 respuestas
Panch

#751 parece bastante cómodo q t haga eso automáticamente! Ya q t cobran si x lo menos t hacen una gestión eficiente merece más la pena!

Respecto a lo de MyInvestor, yo no he visto esa comisión q mencionas. De hecho, cnd compras y t salen todas las comisiones esa sale a 0. Quizá haya algún fondo q la imponga, pero por ejemplo, si compras fondos q tengan "opcionales" comisiones d suscripción y gastos así MyInvestor no t lo cobra (juraría q el de Groupama q llevo yo d monetario la tiene y no la cobran).

Castigador

#751 Es una maravilla. Yo retiré en junio del 2023 una pequeña cantidad, y la automatización lo tiene todo controladísimo de cara a que el impacto fiscal sea lo menor posible. Aplican el método FIFO de lujo.

Sphere

Leyéndoos mola ver lo bien que controla todo Indexa y todas las herramientas que ofrece, pero considerando que quiero ir 100% RV creo que me conviene más MyInvestor, aunque la web y app vayan de culo. Mi plan es tenerlo todo en 1 fondo indexado y olvidarme salvo para ir haciendo aportaciones, y creo que para eso de poco me serviría Indexa salvo para pagar más comisiones.

1 respuesta
Panch

#754 yo opino igual q tú y tengo tanto indexados como monetario en MyInvestor...

bLaKnI

Porque decís que la app y la web van de culo? En que partes? Hablo de MyInv.

3 respuestas
Orco

#756
Sobre la aplicación/web en si ni idea , no la he probado.
Problemas técnicos de últimos dias:

1 respuesta
Retourned

#756 Se bloqueó la plataforma hace unos días, y estuvo 48h caida, y la aplicación del móvil es una página web embebida. Es bastante bochornoso. Yo no la uso, uso TradeRepublic, pero los productos de inversión son completamente distintos porque en TR no existen los fondos indexados, solo los ETFs. Y los productos en sí mismos de MyInvestor son muy buenos. Pero en mi caso me negaba a usar esa App.

EDIT: Anda mira, hace 2 dias se cayó otra vez xDDD Yo hablaba del 30 de agosto.

1 respuesta
Lovexperienc

#757 a mí me pasa casi siempre en la apertura del mercado ( 9-9:30 am) que la app se bugea y tengo que reiniciarla varias veces...
según he visto es como dices #758 que en My tienen más productos y muchos fondos, xk en TR solo hay indexados y comisiones altas, yo Trade Republic solo la uso para ese 3,75 % TAE, aunque ahora bajarán los tipos y habrá que ver a cuanto lo bajan xd

1 respuesta
Retourned

#759 De momento lo han subido a 3,82%, pero bueno, esa remuneración es siempre cambiante. Yo en mi caso el indexado que tengo en TR apenas tiene comisiones, si usas el plan de inversión automática (mensual, trimestral, semestral...) no cobra comisiones por compra, y como el dinero lo paso con transferencia tampoco (incluso creo que con tarjeta tampoco cobra ya). Creo que mi fondo es de vanguard y tiene un 0,07%

1
Panch

#756 Yo entro x web, pero claro entro muy poco xq realmente tengo los aportes programados... Solo entro a hacer aportes extra básicamente y alguna vez me ha dado errores. La app no la tengo instalada, únicamente entro desde el PC xa evitar entrar más d la cuenta y quizá hacer operaciones cuando lo suyo es no tocar!

Siempre recordaré cuando Bogle en su libro cuenta q las cuentas en Vanguard q mejores rendimientos tenían eran de gente q había fallecido y nadie había reclamado/movido los fondos...

1 respuesta
Lovexperienc

#761 que turbio lo último , espero estar vivo para poder sacar mis beneficios de aquí a 10-15 años XD
p.d: hay que dejarlo todo bien claro en el testamento

1
wizar5

Un momento, que si mñn la palmo ese dinero queda en el limbo? Pensaba que estaba regulado eso

1 respuesta
CarlosML27

#763 Claro que no, pero mucha gente que fallezca joven no lo pondrá en el testamento y/o muchos herederos ni sabrán que eso existe.

bLaKnI

¿Así que la app ahora es un web-embbeded?
En su momento era todo un montaje en JAVA, hibernate, etc... curioso el tumbo que ha dado eso...

Por lo que se, próximamente sacan nueva APP. Han abierto betatest a quien se apunte. Ved la publi en Linkedin.

1 respuesta
MacCulkin

#765 yo estoy apuntado, total, no puede ser peor que lo que tienen ahora.

1
cuico

edito, me equivoque de hilo

Lovexperienc

Otro día que es imposible entrar en la app de My investor

1 respuesta
Panch

#768 Yo acabo de navegar por la web para consultar unas órdenes sin problema...

danyWTF

A mi me recomendaron MyInvestor hace más de 1 año y fue ver la web y echarme atrás al instante xD

1 respuesta
Panch

#770 Yo eso lo entiendo a quien por ejemplo esté operando intradía con acciones/ETFs y demás. Desde luego para el que esté moviendo fondos (y más indexados a largo plazo) no tiene sentido perder rentabilidad xq la interfaz sea fea o de algún problema de conexión esporádico (q imagino arreglarán mientras sigan creciendo), no t afecta en nada ya q los fondos se operan con el mercado "cerrado"...

2 2 respuestas
MacCulkin

#771 a ver, yo me lancé porque vi que en términos de precios no hay (casi) nada mejor, pero si lo que muestras de cara al público está así, da bastante qué pensar en cómo esté la trastienda. Yo al menos entiendo que cause reticencias, porque no es tanto el apartado estético como funcional.

Casos de uso: tener recibo domiciliado: ¿tengo suficiente saldo para el cobro? tener tarjeta: ¿cómo recupero/reseteo el PIN? caso de uso de los que tenemos fondos: no puedo operar y no gano nada mirando que del sábado al domingo está caída la app, pero el hecho de que esté caída y no me digan nada, significa o que el becario se olvidó de darle al botón o están librando la batalla de su vida contra un atacante.

Yo aprecio mucho MyInv por ofrecer inversión indexada a bajísimo coste, pero su web/app necesitan ese lavado de cara que viene en septiembre como agua de mayo.

4 1 respuesta
Retourned

Por muy buenas condiciones que tenga MyInvestor me niego a meter mi dinero en una empresa que su apariencia le da igual, y tiene una aplicación prácticamente inutilizable. Y más como ingeniero informático, veo ese producto de cara al público y me dan ganas de sacarme los ojos. Mi idea era empezar en MyInvestor pero salté a TR y la verdad que me arrepiento 0.

1 respuesta
Lovexperienc

#773 en trade republic seleccionas tú los fondos en los que inviertes o utilizas un roboadvisor / cartera automatizada?
ya tengo claro en lo que quiero meter y estoy esperando a ver que dice la FED xD

1 respuesta
Odercra

#774 Trade Republic no tiene fondos, tiene ETFs. Creo que te puedes crear tu propio plan de inversión mensual en los ETFs/Acciones/Crytos(?) que te de la gana y no te cobran comisión de compra (los ETFs y acciones suelen llevar una comisión de 1 euro o así).
Pero again, no fondos así que no se puede hacer traspaso, banco fuera de España así que toca declaración y posible 720 a manita.

1 respuesta
Panch

#772 No, si estoy 100% de acuerdo en q han de mejorarlo! Pero yo q únicamente uso MyInvestor para inversión pasiva y ahora fondos monetarios tb, estoy contentísimo... Entiendo que si vas a tener tu cuenta/tarjetas del día a día será incómodo, pero no es mi uso.

Lovexperienc

#775 según tengo entendido con los fondos indexados en my investor ya informan de ellos a hacienda (?). Yo por comodidad y por poder elegir lo que quiera prefiero myinvestor, aunque estoy mirando en indexa también
Las carteras automatizadas están bien pero veo muchos fondos seleccionados en el rodoadvisor con pérdidas(goldman ) o pocas ganancias a los 5 años y prefiero escoger yo los que mas rentabilidad han tenido en ese periodo
Y ya que estoy pregunto a los que tengan fondos en Indexa : que opción es mejor para la elección de banco de custodia? inversis o cecebank?

Ojalá me hubieran enseñado algo de esto en economía y no tonterías sobre Almacén y libros mayores

1 respuesta
Aur0n

Estoy empezando en esto y no acabo de entender qué ventaja ofrecen los roboadvisor en el momento en que tu ya tengas claro a qué fondos indexados vas a meterle.

Realmente es meter y olvidarse de ello por una buena temporada no? Lo que he leído es que no hace falta declarar nada mientras no vendas, con lo que si vas a largo, no acabo de verle la función útil al roboadvisor, mas allá de ahorrarte ver un par de videos para saber en qué invertir.

Alguien que lo explique un poco?

2 respuestas
Panch

#778 Pues, por ejemplo, si se pone mal la RV te debería rebalancear algo más a RF y/o cambiar a cosas q sufran menos y luego si vendes algo q t haga eficiencia fiscal como cuenta #751 me parece un buen servicio también. Dicho esto, yo pienso como tú y creo q quitarme interés cuando tengo casi toda la "composición" por hacer debido a esas "ventajas" no me sale a cuenta. Más aun cuando soy pro RV y me veo con muchísima fuerza para aguantar caídas de 50-60%, no me harán gracia si me ocurren dentro de 10 años, pero creo q lo llevaré con bastante calma.

Odercra

#777 ye, MyInvestor reporta directamente a Hacienda. En general cualquier entidad española reporta automáticamente, las no españolas no suelen hacerlo (aunque muchas te dan una ayudita, en plan un documentito donde tienes todas las compra-ventas para luego meter los números en la declaración).

Para el banco custodio de Indexa: el que menos comisiones te cobre. Ambos son buenos.

Para lo de escoger fondos a manita por los últimos X años de performance: eso es mala idea, explico en #732. Pero desde luego muchos bancos o roboadvisor te van a poner mierda, peor que escogiendo a mano XD. Indexa lo hace bien

#778 Los roboadvisor te dan un servicio a cambio de un dinero, tienes que ver tú si te rentan. Cosas que te dan:
-Te ponen la cartera de fondos, no tienes que pensar en qué invertir o si X va bien o mal, o si se ha cambiado Y legislación y ahora no conviene invertir en Z países... Se encargan de todo ahora y siempre. Te previenen de cagarla en la composición de la cartera básicamente.
-Como te ponen la cartera, te ahorran de cagarlo moviendo cuando no debes. La gente de media pierde rentabilidad rebalanceando de renta variable a fija ante caídas (vender barato) y de fija a variable cuando la bolsa sube (comprar caro), con el roboadvisor, tienes las manitas quietas.
-No tienes que rebalancear, se encarga el roboadvisor. Esto la verdad es que no cuesta mucho tiempo ni esfuerzo en mi opinión, pero conozco a gente que antes se dispararía en un pié que tener que mirar su cartera de inversión y hacer el cálculo para rebalanceo. Comodidad 100%, no tocas y siempre está balanceado.
-Con una cartera de varios fondos, si inviertes una cantidad fija todos los meses se automatiza fácil, pero si es variable, te toca hacer transferencia, esperar a que llegue el dinero, calcular qué va a qué fondo, y meterlo a cada fondo. Un roboadvisor le metes la cantidad que sea y te despreocupas, mucho menos coñazo en cantidades variables.
-No sé otros roboadvisors, pero la experiencia de usuario y el servicio de atención en Indexa le dan mil putas vueltas a hacerte una cartera a manita en MyInvestor, yo usé ambas durante un tiempo.

Personalmente mantengo mi cartera a manita porque no me resulta mucho rollo en este momento de mi vida y te ahorras un buen puñado en comisiones, pero a mis padres desde luego les metería en Indexa 100%

2 2 respuestas