¿Alexis sobrevalorado?

T

A mi Alexis no me parece que esté sobrevalorado en absoluto. Lo que pasa es que Guardiola no esta sabiendo ubicarle dentro del campo. Alexis en el Udinese jugaba pegado en banda derecha o de MP por detrás del delantero. En cualquiera de esas dos posiciones daba un rendimiento 10, por banda abría campo, tenía llegada y gol, por el centro en segunda linea se dedicaba a meter balones a la espalda en forma de asistencia o sin más segundas ocasiones

Pienso que Alexis por ejemplo lo esta haciendo mejor que Villa la temporada pasada o mismamente mejor que Cesc, por números andan muy a la par. Y de Cesc creo que se espera bastante más sobre todo a la hora de crear juego

1
Enccel

Totalmente de acuerdo con lo que dice torry.

Decir que Pedro o Cuenca son mejores que Alexis vaya cojones tenéis algunos madre mía xDDDDDDD

4 1 respuesta
alepe

#62 Yo no digo que sean mejores pero en plena forma han aportado muchisimo mas que el chileno.

Pedro en buena forma ha conseguido llegar a ser titular en una final de mundial. Lo que algunos teneis contra Pedro es de estudio. Sin él el Barça no tendria la mitad de titulos que ha tenido estos últimos años.

Y yo lo siento, todos aquellos que hablais del buen nivel de Alexis decidme que nos está ofreciendo. Yo no discuto su calidad, discuto el nivel actual en el Barça.

3 respuestas
Sh1n0d4

Manda huevos que alguien diga que Pedro o Cuenca es mejor que Alexis, manda huevos señores xDDDDDDDDDDDDDDDDD En serio.

Alexis es un gran jugador, yo sinceramente estoy encantado con él. Presiona muchísimo, se busca jugadas él solo arriba como único punta en los partidos contra el Madrid por ejemplo, en los que ha hecho grandes partidos. Que si que ha fallado algunas ocasiones, pues si tambien. Villa por ejemplo ha tenido 70.000 ocasiones falladas y aún así se le defiende ( yo mismo lo defiendo, no estaba en racha este año ). No veo que haya que criticarle algo a Alexis la verdad, porque fallar esas ocasiones otros los hubieran fallado como Messi y no habría pasado nada. Algunos os esperabais otro Messi y hay que recordar que el argentino es único.

Yo le auguro un gran futuro en can barça y fuera de él también. Estos últimos partidos tenemos muchas bajas y Guardiola está haciendo los planteamientos más o menos como puede y hay bastantes jugadores sacrificados en cuanto a su posición, uno es Alexis.

Que si, que quizá 40 y pico kilos son muchos para un tío que no era conocido, o porque no vende calzoncillos o sea famoso, etc... pero aquí lo que importa es lo que se da en el campo y Alexis cumple con creces.

PD: Lo de los calzoncillos / famoseo no lo digo por CR en concreto, sino por muchos jugadores que van con la talla de crack mundial / europeo y luego son papel en el campo.

#63 A mi Pedro me encanta y me parece un gran jugador. Aparece cuando le toque, enchufa goles y presiona infinito, pero eso no quita que podamos decir que sea mejor que Alexis.

Además, a mi me encanta, porque Alexis a veces hace desmarques del tipo "Calcio" ahí para correr y variantes diferentes a las tácticas habituales del Barsa de toque y ir encerrando al rival. Señores hay que tener siempre un plan "B" y esos desmarques de Alexis se agradecen. Detalles como éstos hace que el juego del Barsa no sea tan previsible y son variantes que hay que ir haciendo porque al final te acaban conociendo como juegas.

3 1 respuesta
InTe

A mi Alexis me parece un jugadorazo, y para lo que busca el Barça, es perfecto. Presion, rapidez, tecnica... Igual lo que le falta, esque no es un goleador nato, pero como 9, tirando desmarques, presionando, y recibiendo la pelota de espaldas, lo hace de maravilla. Yo creo que va a ser un gran jugador en el Barcelona, lo unico que necesita, es tiempo y regularidad jugando

bleed11

#63 pero lo de Pedro no era buena forma, era golazo tras golazo, ese ritmo estaba claro que era inaguantable xD

w311fr4g

La verdad que es buen jugador , al principio me desesperaba mucho porque estaba todo el dia tropezando ,resbalando y cayendo al suelo , ahora parece q sabe mantener el equilibrio xDDD
Me gusta mucho de él que no para de correr y presionar , es un pesao con los defensas rivales y se adapto bien al juego del barça, quizas en exceso porque ahora no hace mas que pasar los balones , rara vez encara a un rival...

Pero bueno tambien hay que tener en cuenta que estuvo lesionao un tiempo y tampoco pudimos verlo todo lo que nos gustaria.
EN esta recta final de liga nos cansaremos de Alexis xD

Gassius

Lo de si está sobrevalorado o no, supongo que depende de lo que cada uno esperase de él xD.

A mi me parece buen jugador(los 40 millones son discutibles, pero ya sabemos que el dinero es relativo, nadie se acuerda ahora de los 30M que costó pepe por ejemplo), y no creo que lo esté haciendo tan mal, eso si, espero que vaya a más y no se quede así.

Creo que al barcelona le viene MUY bien, porque arriba le falta mordiente. OJO, que no hablo de calidad, si no de la necesidad de alguien que se desmarque, rápido, fuerte, y vertical, y que muerda al contrario. Que no es lo mismo presionar la salida del balón, que ser agresivo, como son alexis o higuain, que no tienen miedo en irse al suelo a luchar por un balón. Y creo que sobre todo esto es lo que buscaba Guardiola.

1 comentario moderado
Y

A mi Alexis Sanchez me parece uno de los mejores jugadores del mundo.

Es un jugador que da muchisimas cosas. Fíjate en los partidos contra el Madrid, de 9, arrastrando continuamente defensas, creando espacios y tirandose unos desmarques que de haber sido vistos por sus compañeros hubiese hecho el horror.

Es fuerte, rapido, peleón, tiene gol, buen chaval, para mi lo tiene todo.

El problema de los que le criticais es que cuando mirais un partido de futbol solo mirais la pelotita, no os fijais lo que hacen los que no tienen el balón, Alexis hace un trabajo brutal.

Necesita obviamente mas tiempo y coger confianza para encarar, cuando este adaptado completamente será junto a Messi el numero 1 del equipo.

1 respuesta
alepe

#70 El trabajo sin balón es importantisimo, no te negaré eso.

Pero que digas: Es un jugador que da muchisimas cosas. Fíjate en los partidos contra el Madrid, de 9, arrastrando continuamente defensas, creando espacios y tirandose unos desmarques que de haber sido vistos por sus compañeros hubiese hecho el horror.

Y de ahí se extraiga que es de los mejores jugadores del mundo resulta curioso. Yo espero mucho mas de un tipo que juega como titular en Can Barça.

#64 pero aquí lo que importa es lo que se da en el campo y Alexis cumple con creces.

Dime tu que aporta al Barça que otros jugadores no puedan aportar.

1 respuesta
Sh1n0d4

#71 Yo creo que en todo el hilo ya te han dicho lo que aporta. No hace falta que lo tenga que repetir. Yo creo que estás siendo bastante injusto con él y eres un poco impaciente.

1 respuesta
alepe

#72 Impaciente puede. Lo que aporta ya lo comento en #1 y creo que muchos jugadores con ese precio podrían aportar eso y mucho mas.

Espero que sea impaciencia y al final acabe triunfando en el Barça y con él el equipo. Yo sería el primero en celebrarlo. Hoy miraré con lupa su rendimiento xD

1 respuesta
elo4000

Pues a mí me encanta como jugador.

Sh1n0d4

#73 Posiblemente haya jugadores en otros equipos que hagan lo mismo que el o mejor, pero seamos realistas, Alexis es el que tenemos y hay que centrarse en él. Mirar a otros jugadores ahora mismo no sirve de nada.

#77 Pues claro ... ¿dudabas?

1 respuesta
alepe

#75 Ahora no, pero si se podría haber mirado en agosto xD

vappatixihm

No os estaréis refiriendo a Neymar, no? xDDD

1 respuesta
JMBaDBoY

Primero, Alexis costó 26+11, y estabas fichando al mejor jugador de la Serie A o uno de los mejores.

Segundo, es bastante oportunista sacar esto a la palestra cuando lleva aquí 6 meses, a Alexis se le podrá valorar debidamente y en todo su esplendor en su 2a temporada aquí. No obstante, cuando ha jugado esta temporada, ha aportado cosas bastante buenas, como una presión constante, búsqueda de espacios e incluso sus cifras no son nada malas a día de hoy, 8 goles y 3 asistencias en 1264 minutos.

En mi opinión se está adaptando bien, tacharle de pufo está completamente fuera de lugar.

LiuM

Es un pedazo de jugador. Ya contra el Madrid que era casi su primer partido y causó estragos en la banda derecha.

El chico se ha lesionado, y ahora está renqueante, pero a mi me parece un pedazo de fichaje, a poco que coja un poco de gol va ser tremendo. Tiene desborde, velocidad y encima la lucha como el que más.

No creo que nos defraude.

alepe

Esperemos que no suceda como en: http://www.mediavida.com/foro/32/bojan-sobrevalorado-315066

1 respuesta
B

estaba algo sobrevalorado en el udinese, pero es bastante mejor que pedro y cuenca juntos. es un buen jugador, los 11 titulares no pueden ser todos como xavi, iniesta o messi. es imposible.

Danico

Simplemente uno mas.. sin mas.

vappatixihm

#80 Que risas xDDD La gente comparándole con Messi jajaja y el comentario de Grim es brutal

#84 Para q luego digas q los culés no tenemos autocrítica, a ver cuando abrís un thread sobre ''sahin sobrevalorado'' :S

1
T

Habrá defraudado al que se esperara algo de él...

1 respuesta
kinyu

Yo creo que al tener que entrar en el Barcelona y jugar en modo Barça (toque) no pueden jugadores como alexis o afellay jugarsela en regates, galopadas,... supongo que tienen orden de dar toque y más toque para no perder la posesión

JMBaDBoY

A mí reírse de lo de Bojan ahora me parece injusto. Porque lo que ha sucedido con Bojan es culpa suya a raíz de su poca mentalidad y ansiedad, pero desde luego que un tío con 17 años debute en una época chunga del Barça (tardoRijkaardismo) y clave 10 goles en liga, no es algo que se consiga a la ligera, sino que todo indicaba que estábamos ante un delantero de futuro y potencial estrella mundial.

1 respuesta
B

#86 estoy totalmente de acuerdo. la palabra que buscas es ventajismo. es facil hablar ahora, pero entonces lo acertado era confiar en el y ver su potencial. y ojo, que es un jugador muy joven todavia.

Enccel

#63 Osea que Pedro tiene que vivir de su momento bueno de hace unos años no? Que tenia la flor y la metia de cualquier forma es increible.

Es que enserio este tema es absurdo xD.Obviamente no esta al nivel de Messi,Xavi,Iniesta pero me parece bastante BASTANTE mejor que Pedro o Cuenca que tampoco es que haya hecho mucho y lo metes ahi con calzador,ah no que tiro 2 buenos centros en su debut.

Cuando metio los 2 goles al Rayo que nos dio la victoria o marco el gol vs el Madrid no decias nada eh? Ni antes era tan bueno ni ahora es tan malo,eso es oportunismo y lo sabes.

Por las mismas podria decir que Cesc a la hora de jugar no hace una mierda,que esta destacando por su faceta goleadora y el resto del partido no aparece,tambien seria oportunista no?

Que pronto se os olvida que vs el Madrid en liga fue el mejor del equipo, y que se ha lesionado 2 o 3 veces en lo que va de temporada.

1 respuesta
D

El problema de Alexis ha sido :

Adaptación + lesiones cuando se ponía a tono = irregularidad

JMBaDBoY

Es que este tipo de lesiones musculares es lo peor que hay para un futbolista, el coger el tono, estar bien y lesionarte unas semanas y así repetidamente mina mucho la moral y hace que bajes el rendimiento. Y en cambio Alexis lleva buenas cifras y ha hecho buenas actuaciones de momento.

Hablamos a final de temporada y en la segunda temporada le podremos exigir bastante más, adaptarse al juego del Barça no es algo baladí, y muchos fracasan en el intento.