El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
mongui

#3060 ojalá fuera cierto

1 comentario moderado
B

#3060 la verdad es que sí, es ver algo rollo WWE pero que solo uno de los participantes sabe que había guión.

No me sorprendería que se caigan bastantes patrocinadores de la liga

1
PaPa

Jajajajaja cada día más seguro que han metido mano.

2
pankofanto

fan medio del barca:

6
GrimMcSlam

Entendería más un "si, hemos pagado por influenciar a los árbitros y me la suda. Que me quiten lo bailao" que el "no sé qué veis de raro en un servicio de asesoría legal"

Os meten el pito en la boca, se empiezan a mear y vosotros, mientras, haciendo palmas XD

1
Juni

Luego que por qué la chavalada pierde interés en el fútbol "clasico" y le tiran más a la Kings League.

Venga Tebas, disfruta que has sido tú el que has permitido toda esta mierda.

1
Raylan

#3057 la AEAT puso el caso en manos de la fiscalía en cuanto detectó el posible delito (qué fue, para eso, para lo que pidió mayor especificadad de los conceptos al Barça).

En cuanto tiene un indicio de delito, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la justicia, como así lo hizo.

Hacienda hace meses que está fuera del partido.

En cuanto a la responsabilidad del Barça, no tienes ni que demostrar que hubo influencia efectiva. Con el ánimo basta para condenarlo penalmente.

Pagar medio millón por un servicio anual que vale veinte veces menos, durante 20 años, las declaraciones iniciales del implicado, la asesoría oral que no tiene nada de documental, los informes que no han visto dos de los entrenadores,…..

Vamos, de rositas se irán si intervienen las fuerzas políticas.

2 1 respuesta
Morkar

El Barsa es la víctima. Cada día lo tengo más claro.

¿En qué mente perversa cabe el que quisiera algo más que informes por pagar al VICEPRESIDENTE DEL CTA?

1
g0yu

Lo fácil es pensar que es cuestión de bajo nivel, pero yo que resido en Barcelona conozco a muchos culés que son absolutamente brillantes a nivel intelectual/laboral y están tragando con las nefastas excusas para retr**** de que si el tal Negreira pintaba menos que Willy el de mantenimiento, o lo de que realmente estaban pagando 500k por algo que actualmente pagan 25k.

Por tanto, no creo que sea tanto una cuestión de bajo IQ como puede parecer, sino más bien de tragaderas y autonengaño. Me pregunto si pasaría lo mismo en otros entornos. Quiero pensar que en mi caso particular no, pero hay que verse en la situación.

El tema ya está muy claro, ahora debemos aprovechar la oportunidad para sacar conclusiones de estudios sociológicos.

1
Sinso

#3057 Literalmente hay cero personas esperando las multas de la AEAT.

Lo que queremos son intervenciones de laliga, de la RFEF y del CSD

1 1 respuesta
PaPa
1
Reupsito

#3057 A la AEAT claro que le importa el concepto de los pagos, en especial porque si ven indicios de delito pasan el expediente al Ministerio Fiscal, como han hecho en este caso.

CrS-
2 1 respuesta
PaPa

#3074 Tebas se va a rajar

2
D10X

#3068 A lo mejor me he perdido algun cap de la trama, pero creo que el delito se achaca a Negreira, no al Barcelona, no? Lo de pedir mayor especifidad puede ser simplemente para ver si Negreira era autonomo dependiente (que con ese pastizal, puede), o si las facturas de Negreira tendrian que haber incluido IRPF e IVA.

No nos olvidemos que las facturas son de Negreira que es quien "factura", aqui el Barcelona solo paga. Si los conceptos son erroneos, es Negreira quien da el detalle (por eso salto lo de la neutralidad), pero vamos, q para el Barcelona, pues ok. Si ellos pueden justificarlo con algun correo, algun video, algun dossier, pues ya lo tienen. Ellos pueden alegar que no sabian que Negreira coaccionaba a los arbitros,
Yo lo veo todo demasiado en el aire ... q seguro q a mi me pillarian en cuanto tengo a un policia delante, me pondria nervioso y soltaria todo. Pero los abogados del Barcelona??? Esos van a decir que ellos no sabian nada, y son las victimas (por eso todo el discuso de ir de victimas).

No se, q puede q se escape algo y les penalicen ... pero a dia de hoy, no tiene pinta.

Insisto, aun asi, esto deberia tener consecuencias deportivas ... y nadie las esta pidiendo.

#3071 Si eso fuese cierto, las declaraciones de Laporta no serian discutidas como se hace aqui con ese de "os mean y decis que llueve" y demas.

3 respuestas
JMBaDBoY

#3023

Tal cual. Al final está claro que todo esto lo ha filtrado alguien de manera interesada, más cuando se sabe que ni Fiscalía ni policía investigan al Barça.

1 3 respuestas
Pepinaz0

Florentino dimite pedazo de senil

1
PaPa

#3077 Pues deberían

Dase

#3076 Estas centrandote en los pagos. El que no haya declarado negreira los pagos va por un lado, y por el otro va que el Barça ha realizado pagos a una alta autoridad arbitral en activo durante 20 años, cuando dicha autoridad arbitral tiene competencias en la designación de los arbitros y en los ascensos y descensos de categoría de los mismos.

Hay que centrarse en si existe responsabilidad penal al intentar alterar la competición, ya que administrativamente, según el 104 de la Ley del Deporte, es una infracción administrativa grave pero que está prescrita.

1 1 respuesta
D10X

#3077 Interesada o no, pero los entes deportivos de este pais deberian haber actuado. Y sus "salidas" han sido extremadamente mediocres ... ya ha prescrito, q dimita el presi ... no coño ... se les quitan las ligas, o se le baja a segunda.

#3080 Y el barsa dira que no, los arbitros diran q no, y no pasara nada. Porque no tienes nada a lo que agarrarte para asegurar que la neutralidad arbitral estaba en entredicho. Lo unico que podria alterar esto es que ahora un arbitro denuncie que el estaba coaccionado por Negreira ... pero si eso no pasa ... Tal vez algun arbitro jubilado que diga "mira a la mierda".

1 respuesta
PaPa

El Madrid no está...

1 1 respuesta
Sinso

#3076

Si eso fuese cierto, las declaraciones de Laporta no serian discutidas como se hace aqui con ese de "os mean y decis que llueve" y demas

.

Laporta acaba de salir en rdp que esto es culpa de Tebas. Y el culé medio en lugar de querer esclarecer todo para saber si como todo indica veinte años de títulos están en entredicho por haber estado sobornando a escondidas al vicepresidente del CTA, compra esa bazofia .

Por eso está Laporta meando. A quien coño lee importa si se pagó IVA o no.

1 1 respuesta
Reupsito

#3077 ni tú ni yo sabemos a quien investiga la policía o la fiscalía ahora mismo (a ver si te crees que las investigaciones policiales y judiciales salen en el telediario xd).

Lo que no hay de momento son juicios o imputados, lo que no quita que los haya en un futuro.

2 2 respuestas
Dase

#3081 Que no que.

Si "no" a lo que sea... a que viene pagar 400k (10 veces más que el precio de mercado por un servicio de asesoramiento similar que tienen otros clubs, con arbitros ya retirados) por un servicio del que 2 entrenadores (Valverde y Tata Martino) han confirmado no saber nada?

Y por qué 20 años?

Y por qué este señor en 2019 les amenaza con contar irregularidades?

A todo no se responde con un "no"

Si no son capaces de demostrar el servicio de asesoramiento que hacía este individuo, quizás si que hay algo a lo que agarrarse.

1 respuesta
-S17-

Tienen suerte que Florentino está decrepitens y centrado en el estadio, superliga y traer a Bapé y Joland al Real Madrid porque lo pilláis en su época chad y el Barça está jugando contra el Banyolas i el Comarruga la proxima temporada.

2 1 respuesta
D10X

#3084 Por eso he insistido mucho con especificar "con lo que sabemos ahora".

Si mañana sale la policia diciendo que tiene 257 testigos, fotos de pago en mano, etc ... Al paredon.

#3085 Y tu crees de verdad que el Barcelona no puede demostrar esa asesoria? Y hablo tanto de demostrar como "demostrar".

1 respuesta
JMBaDBoY

#3084

Si tienes razón no tardará muchos meses en saberse, porque en caso de que quieran acusar al Barça de algo y el juez investigue al club, debe hacerlo antes de Junio.

JMBaDBoY

#3083

Laporta ha dicho que se hará rueda de prensa para presentar las investigaciones de la auditoría externa y dar explicaciones. Y que tiene facturas y soporte de manual de lo que sucedió en su mandato.

Lo de Tebas viene a colación de las declaraciones en las que dijo que debería dimitir.

endemoniao

#3086 la verdad es que hay que reconocerle este movimiento a chochentino, ha hecho como la burguesia catalana durante la guerra civil financiando a ambos bandos. Enemigo y a la vez mejor aliado de jan.

1