La incorporación de Neymar al FC Barcelona, centro de constantes rumores desde hace meses, cobra cada vez más fuerza. Una prueba desvela que la futura llegada del jugador es un hecho.
Según ha desvelado esta tarde la cuenta de twitter @barcastuff y diarioyoya.com, la prueba que confirma el compromiso entre el club presidido por Sandro Rosell y el Santos está publicada en la página número 178 de la Memoria Anual del FC Barcelona 2011-12, que se hizo pública a los socios compromisarios en la Asamblea General y publicada en la web del FC Barcelona.
"A 30 de junio de 2012, el club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo por importe de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso, el club ha pagado durante este ejercicio 10.000 miles de euros, que han sido registrados en el capítulo de anticipos del 'Inmovilizado intangible deportivo' a 30 de junio de 2012".
Con esta 'pista', el FC Barcelona hace público que tiene en mente llevar a cabo una operación por un montante de 40 millones de los que ya habría adelantado 10. La 'operación Neymar'. Que está atada, pero no cerrada, porque como también desveló MD el jugador podría romper este acuerdo si le paga al Barça 80 millones. Algo que por otra parte no es imposible con las locuras que en los últimos tiempos están haciendo clubs como el Real Madrid, el Manchester City o el Paris Saint Germain.
Y el culebrón vuelve a dar vueltas. Veremos si es verdad o no, pero por 40 millones hasta sería un traspaso "razonable" a priori.