[Ciclismo] Tour de Francia 2008

ISAILOVIC

#270 Diselo al que se ha ido barranco abajo xDD

kijuna

ya ves xDDDD

me ha recordado a cuando te caes en la nieve y no hay manera de frenarse xDD

menchov es de los que se acojonan :P

sk_sk4t3r

Etapa muy bonita.

Que suerte ha tenido Augustyn, no se ha ido barranco abajo de milagro.

frantxu

Victoria para Cyrill Dessel, que ha ganado a sus compañeros de fuga, Popovych, Arroyo, y Sandy Casar.

Menchov se ha dejado 34 segundos con los favoritos, y Vandevelde se ha tenido que dejar una buena minutada, por lo que desaparecerá de la lucha por el podio.

Confirmado, Perico y Carlos de Andrés son gafes. Ojo con Augustyn, que es un grandísimo ciclista, un buen escalador y muy joven, y el equipo lo sabe y por eso lo están mimando para el futuro...... Catacrak!! Por poco se va barranco abajo el pobre. xD

KaNeM

vaya puta mierda de etapa. el pinganillo se esta cargando el ciclismo

_CheTe_

#275 y que lo digas...

lo del surafricano a sido bestial, yo he cambiado rapidamente a teledeporte y lo he visto perfect. Ahora, vaya huevos el espectador que se ha bajado a echarle un cable... ni empinao que estaba.

frantxu

#2 Clasificaciones

Jacob_Conde

Como ha dicho hoy Carlos Sastre, el CSC tiene que forzar la carrera al máximo e intentar quemar en el galibier a los corredores del lotto y rabobank y luego atacar de lejos, necesitan por lo menos 3 minutos para una contrareloj tan larga como la última.

frantxu

17ª ETAPA

Clasificación de la etapa

  1. Carlos Sastre (CSC), 06:07:58
  2. Samuel Sanchez (EUS), a 00:02:03
  3. Andy Schleck (CSC), m.t.
  4. Alejandro Valverde (GCE), a 00:02:13
  5. Frank Schleck (CSC), m.t.
  6. Vladimir Efimkin (ALM), a 00:02:15
  7. Cadel Evans (SIL), m.t.
  8. Denis Menchov (RAB), m.t.
  9. Christian Vandevelde (GAR), m.t.
  10. Bernhard Kohl (GST), m.t.
  11. Roman Kreuziger (LIQ), a 00:03:11
  12. Tadej Valjavec (ALM), a 00:03:36
  13. Stephane Goubert (ALM), a 00:03:50
  14. David Moncoutie (COF), a 00:04:57
  15. Nicolas Vogondy (AGR), a 00:05:16
  16. Sandy Casar (FDJ), a 00:05:25
  17. Dmitriy Fofonov (C.A), a 00:05:28
  18. Damiano Cunego (LAM), a 00:05:32
  19. Amaël Moinard (COF), a 00:05:40
  20. Kim Kirchen (COL), a 00:06:01
  21. Mario Aerts (SIL), m.t.
KuS

Esta etapa es la ostia. Ciclismo puro y duro. Por cierto que todos deberiais leer "El Alpe d'Huez" de Javier García Sanchez... no paran de venirme recuerdos de ese pedazo de libro al ver la etapa de hoy.

La acción transcurre en el Tour de Francia, durante la etapa reina, en la interminable subida a los cols de la Croix de Fer, "que te destroza los pulmones", el Galibier, "que te come la moral", y el Alpe d'Huez, "que te rompe en pedazos". Un veterano ciclista español apodado Jabato -una especie de Pedro Delgado-, líder durante muchos años y ahora gregario de lujo en decadencia, decide afrontar con heroísmo esta etapa y escaparse en solitario para intentar realizar una gesta épica. Pero Jabato no es un chaval. La sustanciosa distancia que gana en los dos primeros puertos empieza a descender irremisiblemente en las interminables veintiuna curvas del Alpe d'Huez. Al finalizar la etapa, vendrá la gloria o la miseria, el esplendor o el fracaso.

frantxu

"La Croix de Fer te destroza los pulmones, el Galibier te come la moral y el Alpe d’Huez te rompe en pedazos."

Pedazo de frase, y pedazo de libro.

ISAILOVIC

Me encanta ese libro, y la frase de #281 resume esta etapa a la perfeccion

jOrjUdA

Pues vaya tostonazo de etapa se están cascando los ciclistas, todos ahi juntitos.

Estoy con Perico y el otro comentarista.. con el equipo que tiene CSC tenían que haber preparado una emboscada para intentar meter tiempo a Evans, Kolhn y Menchov; porque Sastre y el otro van a perder tiempo en la contrarelog..

Urdazi

que grande carlitos sastre. vaya pedazo de ciclista

57 segundos les esta metiendo. vamos!!!

ruben132

Bravo Carlos ! Vamos!

Por cierto, estoy oyendo la SER y estoy 100% de acuerdo con Linares. Si Gana Evans va a ser uno de los peores ganadores del Tour con DIFERENCIA.

Urdazi

este hombre va como un tiro. minuto y medio les esta sacando. vamos!

eL_aiRMax

2 minutos y subiendo, vaya cojones gordos tiene el sastre

Loker

vamos Carlitos peazo carrera aunque para mi lo tiene chungo para ganar el Tour

CaLaTa

La pena es que en contrarreloj vaya tan mal ... Pero 2.12 que les esta sacando OMG !

penetration

me llevo tocando toda la ascension viendo al subida IMPRESIONANTE de carlos... dios mio que puto crack, ojala gane el tour porque se lo merece.

ruben132

Qué grande!

Urdazi

ganando en l'alpe d'huez como un grande, atacando desde abajo. vaya leccion. maillot amarillo

KuS

Que subida de Sastre. Desde abajo, etapa y malliot amarillo. Chapeau.

X

Que gozada.

FeRnAnV

Grande Sastre, esta etapa con Contador habria sido un espectaculo.

frantxu

Gran victoria para Carlos Sastre, y encima se coloca con el maillot amarillo.
Aunque me parece que Evans le va a meter cera a todo el mundo nn la última crono.
El problema del CSC es que tienen muchos gallitos en el corral, y eso a veces no es bueno para el conjunto.
Una pena para Valverde, que hoy si tenía piernas para ganar.

Urdazi

ademas samu sanchez segundo y alejandro valverde cuarto. etapa historica.

ahora sastre tendra que defender el amarillo, sera dificil pero esperemos que lo consiga

kijuna

qué grande y qué valiente!!!!

bravo!

Jacob_Conde

A mi me parecia vergonzosa la actuación de los hermanitos, no se a que venian esos ataques cuando sastre ya se había fugado, por ratos veía a Valverde como el mejor compañero de equipo de Sastre.

K0nig

Grandísimo Sastre. Pero con minuto y medio sobre Evans va a ir muy justito a la crono, pero weno, despues de demostrar lo que ha demostrado hoy, en una de las cimas más míticas que hay ya ha triunfado.