Copa del Rey: Semifinales

Partidos de vuelta

Athletic Bilbao - Mirandes (22:00 horas. Retransmitido por Telecinco. 2-1 en el partido de ida)

F.C. Barcelona - Valencia CF (21:00 horas. Retransmitido por Canal +. 1-1 en el partido de ida)

Grimmer8

#118 Tienes razón oficialmente es Athletic Club lo he visto aquí:

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=2&b=1&c=1&d=0&idi=1
Pero dos preguntas, ¿por qué os molesta que se le llame Athletic de Bilbao si es vuestra ciudad?, ¿Nunca se ha llamado Athletic de Bilbao?

#122 Pero ya se diferencia Athletic/Atlético ¿no? O es por Atleti/Athletic?

1 respuesta
PalesTina

Se dice Athletic de Bilbao para diferenciarlo en una conversacion de Atletico de Madrid, quitarle el de lo dejaria muy raro. De la misma manera que para hablar de muchos equipos se pasa de decir los real o club de futbol

2 respuestas
klawi

Hoy Emery da la convocatoria para el partido de mañana. Algun valencianista que se adelante para ponerla aqui :D.

Y en el tema del Athletic.
De toda la vida ha sido Athletic Club de Bilbao. Yo siempre le llamo y le llamare Athletic a secas.

gloin666

#122 El problema es que el nombre del Atletico de Madrid es Atletico y lleva el de Madrid en el nombre. Y tener que usar Bilbao para diferenciarnos de un filial es poco menos que insultante.

#121 Porque se llama Athletic Club. Y si, se llamo de Bilbao durante el gobierno de un señor bajito que inauguraba pantanos.

2 2 respuestas
PalesTina

#124 Al menos a vosotros el señor bajito os dejo el anglicismo de Athletic, a nosotros nos dejo sin Sporting durante 30 años xD

Grimmer8

#124 Ahh vale por eso os molesta, porque os lo impusieron. Al Barça le pasó igual, en cierta época le obligaron a llamarse Club de Fútbol Barcelona para que sonará más castellanizado e incluso cambiaron las siglas del escudo.

PD: Lo de filial ha estado gracioso la verdad, aunque un poco sobradete XDD.

2 respuestas
gloin666

#126 No es que sea gracioso. Es que es cierto.

Scavenger19

Los del Athletic teneis un problema xD

Real Madrid no es Madrid, es Real Madrid.
Atletico de Madrid no es Atletico, es Atletido de Madrid.
Real Betis Balompie no es Betis, es Real Betis Balompie.
Barcelona no es Barça, es Barcelona.
Real Club Deportivo de la Coruña no es Depor, es Real Club Deportivo de la Coruña.

En serio, teneis un problema con tocar los cojones, asi de claro.

3 1 respuesta
klawi

#126 Forlan estuvo a un paso de subir, pero era un canterano muy malo

1 1 respuesta
gloin666

#128 Fijate que en todos los que has dicho se utiliza el nombre o parte del nombre (normalmente se quitan las partes que estan en casi todos los sitios, reales y clubes y demas). En nuestro caso no. Porque Bilbao no viene en el nombre.

#129 El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, formado por Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Alderna, junto con otros compañeros madrileños de la Escuela, decidió fundar un equipo sucursal del Athletic Club de Bilbao en Madrid, el cual se denominó Athletic Club de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club. El primer presidente del Athletic Club de Madrid fue Enrique Allende, quien dejó el cargo el mismo año, siendo sustituido por Eduardo de Acha.

Verguenza me daria no tener ni idea del origen de tu equipo.

1 respuesta
S

Menudas tonterías hay que leer macho...

1
Fdkn

Pues cambiad el puto escudo. Mientras sigais teniendo un escudo que pone BILBAO, sereis llamados sin ningún tipo de maldad Athletic Club de BILBAO, porque jugais en Bilbao.

#132 Pues nada, a partir de ahora llamaras al Getafe "Getafe Club de Futbol Sociedad Anonima Deportiva" y si lo llamas Team Dubai espero que te autoinsultes xD.

Esta discusion es una perdida de tiempo y la he vivido varias veces, sois un equipo de Bilbao que juega en Bilbao y que se ha reconocido como tal durante decadas, no vais a cambiar eso y nadie os llama Athletic de Bilbao por putearos por mucho que querais pensarlo.

1 respuesta
gloin666

#132 Y que coño tiene que ver un escudo con el nombre? España se llama españa y en el escudo no viene por ninguna parte. O acaso le llamas plus ultra al pais?

I

-¿Quién juega?
-El Bilbao.

De toda la vida.

6
Grimmer8

#130 Sería la primera vez en la historia que un "filial" ha ganado más ligas que el primer equipo XD.

#136 No era un filial.

El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vascos de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, formado por Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Alderna, junto con otros compañeros madrileños de la Escuela, decidió fundar un equipo sucursal del Athletic Club de Bilbao en Madrid, el cual se denominó Athletic Club de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club.

El 4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional, lo cual llevó al nacimiento del Athletic Aviación Club. La fusión se debió a la mala situación económica y administrativa del Athletic Club de Madrid, además de la falta de futbolistas debido a la Guerra Civil Española.
Gracias Wikipedia--->http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_de_Madrid

Por ya no mencionar que NUNCA cumplió las funciones de filial (que son bastante concretas).

2 respuestas
gloin666

#135 Una liga mas y chopocientas copas menos. Pero eso no es el tema. El tema es que eran un filial, y a algunos eso les jode. Otros ni lo conocen.

1 respuesta
SaMu22

Pues para muchas personas siempre será el Bilbao, lo ponga en el nombre o no, lo lleve el escudo o no. Mas que nada, en mi caso, porque en una conversación se pueden confundir "Atleti" (Atlético de Madrid) a Athletic (Bilbao).

Por cierto, parecéis nuevos en MV. Cuanto mas os quejéis mas os van a joder llamando al BILBAO, BILBAO... xdddddd

#140 Dudo bastante que me veas escribir algún "cry" por algo así...

1 respuesta
xXxHarlockxX

Hoy todos somos del Mirandés un poquito (menos los del Athletic claro xDDDDDDD)

2 respuestas
Scavenger19

#138 Yo no soy del Athletic pero tengo simpatia por ellos. Bueno, de pequeñito si que me tiraba mas que el Real Madrid xD Aun asi, me caen genial y ojala ganasen la Copa.

gloin666

#138 E Isailovic, que no se te olvide.

#137 Entonces no se porque os molesta que se le llame el Mandril o la Far$a.

#135 En aquella epoca el concepto de filial como cantera no existia. No puedes aplicar un baremo actual a algo de principios del siglo pasado. Y como puedes leer pone que era un equipo sucursal, que no podian enfrentarse entre ellos. Por amor de dios, si llevan los colores que llevan porque fue uno del Athletic a comprar camisetas a Inglaterra y ya de paso a ellos tambien.

2 respuestas
Fdkn

¿Porque Mandril y Far$a no son las ciudades donde juegan los equipos?

1 1 respuesta
vappatixihm

Vamos a ver si pierden los bilbaínos y nos toca el Mirandés en la final, si el barça pasa claro xD

gloin666

#141 Pero es que en Madrid y Barcelona juega mas de un equipo. Si decimos la ciudad se pueden confundir. Al menos la logica de la confusion es la que se ha utilizado aqui para decir porque se le llama Bilbao a algo que no tiene Bilbao en el nombre, con lo cual aqui deberia poder utilizarse con mas sentido.

I

Entonces a que hora es el Bilbao?

4
Grimmer8

#140 Bueno yo no lo veo así porque según pone lo fundaron unos estudiantes vascos imagino que aficionados al Athletic y unos cuantos madrileños. En ese caso el BArça también sería un filial del equipo suizo al que le copió la vestimenta y en el que se basó entre ellos Gamper cuando fundó el FCB.

PD: Y bueno yo hoy hincho por el Athletic aunque el Mirandés de me caiga bien, porque si llegamos a la final y la perdemos por lo menos la gana el Athletic que es un club amigo.

1 respuesta
JamesDuke

no tenia ni idea de que el atleti nacio como un filial del athletic :S

2 respuestas
gloin666

#145 No no no. No es como el caso del Barcelona. Lee bien. No podian jugar en la misma liga por su relacion (mismo caso que hoy). Y la vestimenta original de ambos era azul y blanca. Cuando se fue a Inglaterra a por camisetas no habia esas (se cuenta que el encargado agarro una borrachera de ordago y no se dio cuenta hasta el dia de vuelta de que habia que comprar) y se compraron rojiblancas para ambos equipos. Ellos conservaron el pantalon azul, nosotros no.

#146 No es que hagan mucha propaganda de ello. Y teniendo en cuenta el amor de parte de su hinchada por todo lo vasco, no me extraña.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#146 Si mal no recuerdo (quizás esté metiendo la pata), en el FIFA 10 en uno de esos comentarios de Manolo y Paco creo que lo dicen xD

nixonE1

Vamos Mirandes! Teneis que hacer algo historico!

Aunque quiero una final Barça-Athletic para que haya salseo con el himno y todo esto :P

Grimmer8

#147 Si te metes en la página de Wikipedia que he enlazado anteriormente verás que la equipación del Atleti de 1903/11 es blanquiazul con pantalones negros y medias negras, así que quizás si encontró para el Atleti por lo menos XD.

1 respuesta
Tema cerrado