¿Es Cristiano el mejor jugador de la historia?

Scavenger19

#15538 La diferencia esta en que a Cristiano Ronaldo, siempre siempre y siempre, para que él gane la critica le exige que en el partido decisivo sea el absoluto protagonista. Si no lo hace surgen mil excusas para que la consecucion de ese titulo para su figura no sea tan importante, para restarle meritos. Sin embargo, con Messi sucede todo lo contrario. Cuando no gana es culpa de sus compañeros, que no estan a la altura, que son muy malos o no le hacen el carrito. Su rendimiento se pasa bastante por alto, casi no se juzga por la critica.

Yo creo que ya son muchos años para poder comparar, por ejemplo, si atendemos a la maxima competicion de Clubes del mundo. En Champions League, cada vez que el equipo de Cristiano Ronaldo ha caido eliminado, su media goleadora es de 0,52 goles por partido. 21 partidos, 11 goles y suponiendo el 0,55 de los goles totales de sus equipos, que marcaron en total 20 en esos 21 partidos. Es decir, el portugues cuando sus equipos estaban sobre las cuerdas para ser eliminados, marcó algo mas de la mitad de los goles totales. Una salvajada.
Para Messi los numeros cantan y son muy diferentes. 20 partidos, 2 goles (los 2 en el mismo partido, la Ida contra el Liverpool), suponiendo una media de tan solo 0,10 y, respecto al total de los goles de su equipo (17), el 0,11.

La diferencia es abismal. Mientras uno hace lo que mejor sabe para ayudar e intentar clasificar a su equipo, el otro camina cabizbajo por el campo.

PD: 1 asistencia tanto Cristiano como Messi, por si os lo preguntabais.

2
Raichiii

Pues nada, Arbeloa el nuevo dios del fútbol o el temido Miroslav Klose, ganador del mundial 2014 y artillero histórico de la Copa del Mundo.

Sin más, Klose and Arbeloa > Messi > Cr7. :sob::rofl::sob:

Por cierto, yo como alemán no tengo problemas en reconocer que en la final del Mundial del 2014 hubo penalti de Neuer a Higuaín, y de haberse pitado casi seguro que la hubieramos perdido :grin:.

LiuM

Mucha película y mucho numerito, pero la realidad es que CR necesita que el balón llegue al área y el otro abarca casi todo el campo y las facetas del juego.

Si haces un cambio de cromos y miras atrás en la historia, te das cuenta que Messi habría conseguido lo de CR y seguramente más, pero al revés CR se habría comido los mocos desde hace bastantes años. Uno ha desfilado por equipos ganadores para sumar palmarés y otro ha llevado al suyo a lo más alto.

Y es por eso por lo que todo el mundo en consenso considera a Messi claramente superior, salvo los que han pasado años sufriendolo directamente.

2 respuestas
sincahonda

#15543 claro claro. ¿Quien es el máximo asistente?

Que messi abarca más todas las facetas del juego? La de liderar?, la de pedir ma pelota cuando vienen mal dadas? La de presionar caminando?

Messi lidera los keypasses mada más.

laZAr0

Menuda teoría, si Messi hubiese jugado en un equipo mediocre y no en un equipo ganador como CR, todavía estaría ganando en lugar de comerse una mierda por Europa. Ahora resulta que era Messi el que ganaba champions, porque los equipos con los que ha ganado eran todos una mierda con jugadores como Piqué, Puyol, Alba, Yaya Toure, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Etoo, Henry o Villa.

T

Es curioso que cr7 se fue del United y el club ha dejado de ser el equipo dominante en la PL y un aspirante a ganar la CL, eso cuando se clasifican

Se va del Madrid y llevan 2 años que no pasan de 1/8

Para ser un jugador que va a equipos hechos deja un vacío considerable cuando se va

Messi para ser tan bueno y tener tanto impacto en todas las facetas de juego sus últimos 5 años sobre todo en CL no ha dado pie con bola, culminando el 2-8 del Bayern, desconozco si es porque al ser tan superior al resto ha querido tener un gesto de humildad dejándose ganar para parecer así más terrenal

2 1 respuesta
txikitin9

#15546 se va del united y pronto se va ferguson y todo el proyecto.
Se va del Madrid y él tampoco gana la champions con la juventus.
Es como decir que yo dejé el trabajo del mcdonald y justo bajaron sus acciones empicadas, oportunismo

1 2 respuestas
T

#15547 son hechos tangibles, y se pueden cuantificar en títulos

El Madrid los últimos 5 años con cr7 ganó 4 CL

Messi sus últimos 5 años no ha pasado de 1/4

Eso también se puede cuantificar, mientras uno iba al alza en cuanto a títulos se refiere el otro se ha depreciado

Lo cual no quita que Messi sea un fantástico futbolista

1 1 respuesta
sincahonda

#15547 si como empleado de mcdonalds re refieres CEO de mcdonalds y con tu marcha bajan las acciones y Burger king presenta mejores números, si buen ejemplo

txikitin9

#15548 Mientras Cristiano estuvo desde 2008 hasta 2014 sin ganar la champions, Messi la ganaba y haciendo tripletes y sextetes. Son hechos tangibles

1 respuesta
T

#15550 gracias por darme la razón

Ahora hablemos de los últimos 6 años

Repito 6 años

Valor al alza

Valor depreciado

1 respuesta
txikitin9

#15551 te voy a hablar de la época que a ti te salga de los huevos xddd

2 respuestas
tsukiyomi

No, vas a hablar de la época que a ti te salga del nabo xdddddddddddd

Tremendo cinismo

2
txikitin9

Los 6 balones de oro y 6 botas de oro siguen escociendo por la capi

2 respuestas
T

#15552 yo hablo de los últimos años que es lo reciente, pero si quieres podemos ir al mesopotámico a que me enseñes en las pinturas rupestres el sextete para que puedas consolarte

2 1 respuesta
tsukiyomi

Escuece tanto que se tiene que salir por la tangente

Te tienes que reir

1 1 respuesta
txikitin9

#15555 claro, hablas de los últimos años pero justamente no de los dos más recientes que cristiano se estampa en champions y no es ni goleador de la todopoderosa liga italiana. 8 años es el mesopotámico, pero 4 años fue ayer

txikitin9

#15556 Cristiano ya no juega en tu equipo bro, deja de chuparle el culo. Por cierto, está feo entrar al thread del atlético y del barsa a reirte, vuelve al centro pokemon

sincahonda

Me encanta cuando usan sextete en plural para luego decir triplete en plural cuando ya está incluido ena palabra anterior, títulos que de tangibles no tienen nada ya que no existen.

Alguien ha visto la.copa sextete? Yo no.

Por cierto el bayern está a 3 partidos de igualar todo eso demostrando al menos que dos tripletes es más fácil de conseguir que 3 champions seguidas.

Para acabar ya si hablamos del computo general, CR7 tiene mejores números en torneos importantes que messi.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#15554 El balón de oro es marketing y la nota de oro demuestra que Messi es buen goleador y nada más.

Se hacía así no?

sincahonda

La bota de oro en la vida a contado con los golea de las competiciones de verdad.

Doromil

A ver que Messi es el mejor en liga contra equipos como el leganes es una realidad. Pero se habla del mejor de este deporte, no del mejor en liga vs el Jaén.

1
txikitin9

#15559 claro ya que es lo mismo ganar la bundesliga y copa alemana, a ganar la liga española y la copa del rey. Es parecido el desgaste de tener que jugarte la liga hasta el final con atlético/real madrid a ser campeón en febrero.
Lo de promedio en competiciones importantes es lo de siempre, moldear las estadísticas a vuestro antojo, todo subjetivo. Para mi lo más importante es la liga que se han enfrentado ambos, contra los mismos equipos en igualdad de condiciones e incluso dos partidos por temporada el uno contra el otro. Y ya sabemos todos que pasó

1 2 respuestas
T

#15563 no se que mania hay con desmerecer la Liga alemana, por lo pronto han tenido más representación en esta última CL, con 2 equipos alemanes en semis, y uno que ganó de ellos ganó la CL

Que el leipzig ganó al Atlético, ese equipo que disputa la Liga hasta el final quedando 3o a 17 pts del líder

Quizás el Bayern ese equipo de medio pelo que le metio 8 al ;Barcelona que si son 12 nadie se hubiera sorprendido

V

#15543 La película la montas tú con lo de llevar a lo más alto, a un superequipo con generación de ORO con Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta,Xavi, Alves,Busquets, Etoó,fichajes tipo Henry, Ibrahimovic, y mas que me dejo.

Cristiano cuando llegó el Madrid, era un equipo nuevo, sin química y de 0, con fichajes todos de 2009-2010. Estrenando hasta presidente y entrenador, que hablas? Todo eso en el PEAK del mejor FCB de la historia, facílismo, verdad?

#15552 Macho, se hablará de lo mas reciente, lo oportunista es irte a hace 11 años...no me jodas, la realidad es que 6 años sin champions y subiendo. Mientras CR7 ganó 3 seguidas, eso tiene mas valor que 1 sextete, donde 4 de las 6 copas son menores tipo supercopas, mundialito y demás relleno que cae casi por inercia.

SupermaN_CK

Messi tuvo la suerte de caer justo en el momento adecuado, imagina que cae con Gaspart y sus 5 años de sequía con Reiziger, Bogarde y la madre que los parió.

Raichiii

#15559 Bueno, si que es dificil, mira el madrid, es que no es que no gane ningun triplete, incluso de doblete de champions + liga tiene casi ninguna (que le cuesta horrores hacerlo). Y luego comparar un triplete en España con la Alemana es de risa, en Alemania es free liga y copa. En España tenemos segun vosotros el MEJOR equipo de la historia (el madrid) + 2 equipos que llegan a finales de champions o ganan CASI TODAS las europa league...vamos, incomparable campeon jajjaja

1 respuesta
txikitin9

Messi 6 balones de oro por lo tanto ha sido el mejor 6 años completos.
Cristiano 5 balones de oro por lo tanto ha sido el mejor 5 años completos.
Todo lo demás es subjetividad y fanatismo, ánimo

1 respuesta
sincahonda

#15563 jajajajaja claro claro.

#15567 no te quedes con el dedo y mira la luna.

Los tripletes o dobletes NO son títulos.

Yo solo he recalcado que ganar 3 champions nadie lo ha hecho, pero tripletes pues tienes al bayern, el ajax, al inter...

xingular

#15554 Y lo que tú quieras. Pero esos 12 títulos de van de Barcelona.

Es lo que pasa por haber igualado a Messi con el barcelona.
Ahora tenéis incluso menos palmarés.

1 respuesta
Tema cerrado