Del Bosque votarán en blanco

jGcz

#60 Igual es que lo reciente siempre parece mejor pero leo la selección que dices y me parece que está a años luz de esta.

De hecho, viendo la que tenemos ahora es cuando entiendo lo tonto que era pensando que nos quedábamos en cuartos por mala suerte (alguna vez sí lo fue) en lugar de porque no daba el nivel.

N

Que raro, un español intentando desprestigiar a otro por pura ENVIDIA creyendose que hasta el podria hacerlo mejor.

Suerte.

V

Pues vaya hombre, el dia que tenga que elegir a cual sentar no se que hará, en fin otra prueba mas de que a este hombre le hacen las alineaciones el MARCA, AS y SPORT, hasta eso le dejan hecho

#7 Tocate los cojones, un Madrid con el mejor Raul, el mejor Guti, el mejor R.Carlos + Figo, Zidane y Ronaldo, asi gano yo hasta el triplete con los ojos cerrados, por si no fuera poco la mejor seleccion española de la historia puesta en bandeja por Luis Aragonés, de hecho por culpa de Vicentin nos quedamos sin la confederaciones y de milagro no nos quedamos sin mundial, mira lo que ha ganado en el Besktas el unico equipo no dominador que ha tenido

1 respuesta
B

#63 No veo sentido lanzarle flores a luis aragones y menospreciar a del bosque cuando el 1º practicamente se encontró la formula gracias a las lessiones de ciertos jugadores. Y viendo que Senna > Busquets / Torres 2008 > Torres / Pujol 2008 > Pujol. Vamos que casi todos estaban en su mejor momento.

2 respuestas
V

#64 Que Piqué le de 1.000 vueltas a Marchena ó que Xavi e Inieta del 2012 le den 20 a los de hace 4 años no convenia ponerlo ¿eh? por no hablar de las irrupciones de Pedro y Mata.....

El al menos estableció el sistema cuando aqui se tiraba de furia y Raulitos, limpió el vestuario de mierda sin miedo a las hostias que le cayesen y apostó por darle galones a un jugador que el Barça declaró transferible (Xavi) cuando otros en su lugar le habrían dado su puesto a Xabi ó a Cesc

1 1 respuesta
W

#64 A veces pienso que ese año Senna tendría que haber ganado el Balón de Oro leyéndoos, porque Busquets fue uno de los dos (o tres, contando a Casillas si queréis) mejores jugadores del Mundial 2010.

Qué manía con infravalorar a jugadores solo por ser del Barça o tener nombres "de la calle" xD

#67 lo decía por tus comparaciones entre 2008 y actualidad. Puedes decir lo de Torres o lo de Puyol, pero lo de Senna no es un cambio especialmente malo. Busquets se ha salido con España en las grandes citas y además está ahí Alonso.

1 respuesta
B

#66 exacto del 2010, ya con Vicente del Bosque. En el 2008 busquets debutaba con el primer equipo si no recuerdo mal y Senna se marco una gran Erocopa.

Qué manía con infravalorar a jugadores solo por ser del Barça o tener nombres "de la calle"

No viene a cuento.

#65 Insisto, no se gana nada menospreciando a Del Bosque. No lo tomes como un ataque a Aragones, a mi me parece que hizo cosas clave como renovar la selección a costa de enfrentarse con la prensa, pero el sistema se lo encontró.

1 respuesta
Fdkn

#60 Tio con lo viejo que eres y las cosas que dices, me dejas perplejo.

La selección del 94 era lo más amarrategui que se ha visto en España hasta la invención del tiquinaccio. El centro de campo eran todo defensas, más los propios defensas. Y aun asi, cayó contra toda una Italia y con escandalo arbitral incluido y Salinas haciendo el monogolo.

La selección del 2002 era un gran equipo, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con el anfitrión y su arbitro comprado, con goles anulados y patadones koreanos por todas partes sin castigo, además de tener a su mejor jugador lesionado para ese partido, y aun asi, acabó perdiendo en la loteria de los penaltys.

Los campeonatos de eliminatorias, como puedes ver, se deciden por detalles. Un gol mal anulado, un penalty fallado, una expulsión o falta de ella, y te vas a tu puta casa aunque seas el mejor, o sigues adelante aun no habiendolo sido. En 2008 Se ganó en penaltys un partido que se podia haber perdido perfectamente, en 2010 pasamos contra Paraguay porque fallaron un penalty, contra Portugal con un gol en fuera de juego y contra Holanda porque Robben falló dos 1vs1. Y en 2012, se pasó de grupos robando a Croacia, se pasó contra Portugal en la loteria de los penaltys,

La diferencia real entre ganar y perder es que la suerte caiga de tu lado en esos momentos claves.

1 respuesta
PocketAces

Lo hace para que los merengones no se mosqueen.

Si votara está claro:

Messi --> Mejor jugador del mundo.

Xavi --> El artífice de que España juegue así y le haya reportado a él un Mundial y una Eurocopa

Iniesta --> Porque no se conoce ningún jugador del mundo con tanta clase.

Tendríais que estar contentos los merengues.

DarthVader

#68 tio al ser más viejo que tú (como tú dices) te daré dos consejos:

  • Llorar es de fracasados.

  • La suerte no te encuentra a tí, has de buscarla tú.

¿Qué quiero decir con eso? que lo de los lloros por el codazo de tassoti, lo de korea, el penalty fallado por Raúl, etc.. son lloros y más lloros. Excusas de mal pagador. Si en X jugada (la de julio sallinas por ejemplo vs italia en el 94) un 1 contra 1 lo fallas, eres tú el que falla.

Si vs corea les metemos 4, los fantasmas desaparecen. Y así sucesivamente.

Evidentemente q los campeonatos se deciden x detalles, precisamente fijate la influencia de los cambios de del bosque en el último mundial y euro. Todo el mundo decia q tenia FLOR, pero el cabron acertó en cada cambio. Siempre fue decisivo para la victoria.

1 respuesta
Fdkn

#70 Muy bonito y digno de un psicologo de autoayuda, pero no.

La suerte la buscan los 2 equipos, pero solo cae de uno, y no necesariamente del que la merece.

1 respuesta
DarthVader

#71 ese es otro debate. Merecer ganar o no. eterno... el fútbol es injusto, bla bla,, etc.
Al final lo que queda es que la seleccion está haciendo grandes cosas y se posiciona como de las mejores de la historia, por méritos propios le duela a quien le duela.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

A veces haces todo lo posible para ganar y no tienes suerte, pero cuando sólo consigues hacer lo justo para ganar 1-0 y gracias, dejas escapar a tu control demasiadas cosas y te pasa lo que le pasaba siempre a España. Tuvimos buenísimas selecciones siempre, con mala suerte, pero nunca tuvimos una selección "campeona", si acaso la de 2002, la de 1986 también podría haber hecho algo a juzgar por lo que tengo visto y leído. Siempre estuvimos ahí, con equipo para ganar si nos sonreía la suerte, pero lo que nunca tuvimos (porque no lo tuvo nadie salvo Brasil en algunos momentos de su historia) fue un abanico de estrellas como el que tiene Del Bosque a su disposición, sinceramente, es lo nunca visto.

Tenemos una selección en la que el actualmente mejor jugador del campeón de la champions no va convocado, el portero titular del United no va convocado, Michu o Arteta no fueron nunca convocados, Cazorla juega poquito, Javi Martínez igual, Valdés prácticamente inédito... es un cachondeo.

2 comentarios moderados
PalesTina

A mi que me expliquen que hace realmente Del Bosque en la seleccion

Es decir, que funciones cumple para llevarse tantos elogios? Ya hemos visto que no lleva las estrategias, selecciona jugadores sin juzgar su rendimiento llevandose a un Torres de la vida mientras deja a jugadores tipo Soldado, Jose Enrique o Arteta viendolo por la tele, no sabe leer los partidos y te pone la misma alineacion juegue contra un equipo defensivo que contra uno ofensivo, como carece de talento tactico copia lo que hacen otros entrenadores (que Mourinho pone a Ramos de central? Lo pongo yo tambien, que Guardiola pone a Cesc de falso 9? Voy corriendo a ponerlo yo tambien), no sabe motivar a los jugadores pues ya se ha visto que sus discursos son todos en plan "venga muchachos que hoy hay muchos niños viendoos en España" con su voz atona

Supongo que su principal virtud es que como no tiene caracter eso le lleva a no buscar conflictos y a guardarse lo que piensa para ser politicamente correcto, y eso le ayuda a no ganarse enemigos y a que quede mal criticarle

Un hombre con suerte que estaba en el lugar correcto en el momento adecuado y se ha llevado todos los premios sin saber como, igual es eso lo que proporciona a la seleccion, suerte para pasar las eliminatorias en las que antes caiamos y para que el arbitro tenga ceguera temporal a la hora de pitar en nuestra contra y delirios temporales a la hora de pitar cosas a nuestro favor, cosa que antes no teniamos

Si esa es la razon, y tenerlo de seleccionador hace que nuestro culo parezca el Amazonas, bienvenido sea

6 2 respuestas
GrimMcSlam

Que qué hace Del Bosque??? Ganar.

Ganarlo todo excepto la Confepollas.

3 1 respuesta
PocketAces

Amén.

Ulmo

#77 Pues quitando a gente como Guardiola q ha entrenado a un único equipo durante un corto espacio de tiempo, ser posiblemente el entrenador con un mayor porcentaje de éxitos del mundo.

4 años en el Real Madrid: 2 Champions + 2 Ligas + 2 Supercopas + 1 Intercontinental
3 años en la selección: 1 Mundial + 1 Eurocopa

Pero lo dicho, si en vez de ser un tío reservado fuera un bocazas, ahora mismo le estaríais todos comiendo el culo.

1 respuesta
PalesTina

#78 #80 Vamos, que si Del Bosque perdiese seria un mierdas, pero como gana es el puto amo

Seguro que en 1942 diriais que Hitler era el puto amo porque ganaba siempre xD (si, he comparado a Del Bosque con Hitler :clint: )

1 respuesta
Ulmo

#81 Una cosa es q te guste como juega y otra criticarle como entrenador, a mi no me gusta como juegan los equipos de Mou y no por eso voy a dejar de reconocer q es un buen entrenador y sus equipos siempre logran buenos resultados.

Creo q una cosa no quita otra, pero decir q no tiene ni idea con los resultados q obtiene es darle excesiva importancia al factor "suerte", pq vamos, parece q este hombre este teniendo suerte toda su vida según muchos de vosotros.

PD: La Ley de Godwin vuelve a cumplirse.

2 respuestas
PalesTina

#82 Yo no critico sus resultados, critico sus "cualidades" como entrenador que como ya he puesto mi anterior post son nulas y se basan en el trabajo de otros

Y no estoy cumpliendo la ley de Godwin, he usado a Hitler tan pronto como he podido xD

R4Yd3N

a mi me recuerda a Karembeu, un tio que no valia para nada pero que ha ganado todos los titulos importantes que puede ganar un jugador tanto a nivel de club como de seleccion.

V

#82 ¿y no será que los jugadores son la hostia y que el estilo de juego ya implantado les viene de perlas y que se gana por inercia aun teniendo un espantapajaros en el banquillo?

¿te suena el concepto de autogestión ó el arte de manejar un equipo desde el campo sudando del entrenador?

B

Del Bosque no es que sea un inútil, para nada, es un entrenador bastante decente, pero los éxitos te los da la generación histórica de jugadores de la que estamos disfrutando.

Karch

Real Madrid: Iker Casillas; Salgado (Hierro, min. 84), Karanka, Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos; Mcmanaman, Redondo, Raúl; Morientes (Savio, min. 71) y Anelka (Sanchis, min. 79).

Equipazo historico e irrepetible con el que contaba este señor en el 2000

GrimMcSlam

A los haters ya no os queda vergüenza ni dignidad para reconocer las cosas.

Os ha callado la boca y os ha dejado en evidencia con sus resultados, tened la decencia de bajar la cabeza y callar porque lo único que conseguís es que os sigan sacando los mejores argumentos que un entrenador puede tener, los títulos.

LiuM

Un poco lamentable que después de darnos un mundial y una eurocopa y ser el entrenador más laureado de la última época dorada del Madrid, en este foro todo el mundo le meta mierda.

_dabla_

En el Besiktas demostró su tremenda valía. Mejor entrenador de todos los tiempos.

2 respuestas