Del Bosque votarán en blanco

Fdkn

#90 Normal, cuando se dio cuenta de que sin estrellas mundiales a las que decirles "sabeis de lo que sois capaces, salid al campo y dad ejemplo a los niños" decidio no volver a entrenar ningun equipo que no ganase entrenado por un mono.

Y despues de la seleccion se retirará.

5
LiuM

#90
Sube del filial después de cubrir partidos esporádicos al primer equipo entre entreandores que van pasando, coge al equipo después de 3 años en blanco y gana:

2 Champions
2 Ligas
1 Supercopa España
1 Supercopa Europa
1 Copa Intercontinental

Hasta hoy nadie ha conseguido ganar ni la mitad, supongo que por ser español y no crear polemicas.

En 3 temporadas. Luego coge a la selección y gana en 2 años:

1 Mundial
1 Eurocopa

Pero supongo que los 8 meses que no triunfó en turquía marcarán su carrera siempre :palm:

1 respuesta
GrimMcSlam

Bravo, el del Besiktas ha superado con creces la media de la ignorancia en MV.

Y eso que está en niveles sorprendentes últimamente.

1 respuesta
Petterrr

Del Bosque es tan grande que despues de ganar 2 Champions y 2 Ligas, le dieron la patada porque hasta en el club sabían que un mono podría dirigir el equipo, asi que eligieron a Queiroz, un segundo entrenador pero más que suficiente para la labor que ejercia Del Bosque que era nula.

Despues de su patada, Del Bosque era tan bueno que solo recibio la oferta de un equipo de Turquia, el cual parece ser era el único que no sabia qeu Del Bosque solo vale para entrenar equipos que no necesitan entrenador para ganar asi que le dieron la patada pronto

Del Bosque, ese gran entrenador, lo intento como directivo en el Cadiz, pero cuando vio que habia que trabajar, se fue corriendo.

Del Bosque, ese gran entrenador al que ningun equipo queria que le entrenara, tuvo que esperar a que su amigo, Fernando Hierro, entrara en la Federación de Futbol y empezara a realizar mafias y chanchullos y a ganar poder de la misma forma que hizo en el Real Madrid para un año despues, conseguir echar a Luis Aragones, el entrenador que nos dio una Eurocopa y formo el estilo de juego del que tanto hablamos y poner a Del Bosque para devolverle el favor que le hizo este poniendo a Hierro de titular siempre aunque estuviera arrastrarndose por los terrenos de juego.

1 1 respuesta
HammelSF

Ya que sacais tanto los records de palmarés, creo que tampoco ha habido ningún otro entrenador en la historia al que le haya tocado el mejor club y la mejor selección nacional de sus correspondientes generaciones.

1 respuesta
LiuM

Cualquiera, hasta un mono podría entrenarlo por eso después de el pasaron tan pocos entrenadores y el palmares ha sido tan extenso. No se para que terminar pagando tantos millones por un entrenador si hay tantos monos abandonados.

Cuando se cambie el seleccionador y volvamos a la mediocridad, supongo que os daréis cuenta del mismo modo.

#95 no estoy de acuerdo, lo que el consiguió lo intentaron otros antes y no rascaron nada y al marcharse volvieron a no ganarlo todo. Casualidad supongo...

_dabla_

#93 ¿Contigo como máximo representante, oh amo y señor de la verdad absoluta?

-> #77 <-

Vamos, que no se discute sus éxitos, si no su aportación a ellos, y si no se hubiesen conseguido igual sin él. Y para los que decís que en el Madrid hizo algo que nadie... Jupp y Guus ganaron la 7ª y la intercontinental con ese equipo en un añito, igual sí valía 'cualquiera' para lo que hizo el marqués.

1 respuesta
Ulmo

#94 A del Bosque le dieron la patada pq no lucía en la foto de los galacticos, y me hace gracia q hables de su destitución cuando fue precisamente a raíz de esta cuando el Madrid empezó a ir cuesta abajo y sin frenos, llegando hasta la dimisión del aquel gran presidente q vio tan claro q ese entrenador no valía para nada.

#97 Algo q nadie: 2 Champions + 2 ligas en solo 3 años, 1 mundial + 1 eurocopa en solo 3 años. Dime cuantas veces se ha visto eso.

Pero sí, equipos q se entrenan solos, ya lo demostraron los entrenadores q le siguieron en el banquillo blanco y ya lo veremos con los q le sigan en el banquillo de la selección eso de que "los títulos se ganan solos".

GrimMcSlam

Ni verdad absoluta ni pollas.

Decir que Del Bosque es mal entrenador por una mala experiencia en un equipo es llamar mal entrenador a todos excepto a Guardiola y pocos más.

1 respuesta
_dabla_

#99 Aún espero esas cualidades, recursos y métodos de trabajo que sobresalen en Del Bosque y sus equipos que le hacen un gran entrenador.

GrimMcSlam

Te doy un ejemplo, cuando el Madrid estuvo haciendo aguas tanto en Liga como en Europa, se sacó de la manga la defensa de 5 con Helguera como líbero e hizo al RM campeón de Europa.

Más, en el Mundial hizo cambios en el equipo justo en el momento en el q lo requiso y todos le funcionaron. Llorente vs Portugal, Pedrito vs Alemania... todos.

Luego en la Euro mantuvo a Cesc de falso delantero pese a q todos le criticaban y también dió resultado. Luego lo del doble pivote, criticado como el q más (y yo el primero) y resulta q cdo dejamos de mantenerlo vinieron los disgustos.

Del Bosque es un entrenador q lleva muchos años en esto y con resultados, la forma de ningunear a un entrenador como él por pura... no sé cómo llamarlo... es muy propio de España.

Los españoles tenemos un empresario que dona X millones a Cáritas y lo primero q piensan es qué ventaja va a sacar de eso y empiezan a insultarlo y desprestigiar su nombre y a mi eso me da asco.

Y como tú hay muchos en este pais, q en vez de alabar lo de casa se dedican a ningunearlo y desprestigiarlo. Afortunadamente, hay gente q opina de forma diametralmente opuesta.

1 respuesta
_dabla_

#101 Eres un bocas, mira lo que digo yo de lo de Amancio, por seguir tu ejemplo. Ni mucho menos meto mierda a todo lo español, pero ni un extremo ni el otro. Y por aqui parece que o se es chovinista al máximo, o ya es que metemos mierda por meter.

Y en cuanto a lo de Del Bosque... en fin. Cambios buenos, lo que hay que leer. Mira los planteamientos contra Suiza o Paraguay en el mundial o contra Croacia sin ir más lejos en la Euro. Con Luis se les hubiese barrido literalmente del campo.

Del Bosque lleva muchos años en esto, sí. Por eso su trayectoria es 4 años en uno de los mejores madrid de la historia que como se decía en la época era un vestuario autogestionado (así acabó el tema en cuanto alguien intentó meter mano) y 4 años llevando a una de las mejores selecciones de la historia por nombres y calidad (cuantas copas de europa aglutinan entre todos los habituales?) en el que las pocas variantes que introduce son un copi&paste de lo que hacen Mou y Pep en sus equipos.

Pero eh, que metió a Llorente vs Portugal en un partido atascadísimo y con Torres lesionado/dando pena. Venga va, por favor.

1 respuesta
GrimMcSlam

#102 Pero qué chovinista ni q pollas??? Q es el puto técnico mejor laureado de la historia joder. Q NADIE ha ganado los títulos q ha ganado él. Nadie.

Contra Suiza tuvimos muy mala suerte y Paraguay hizo un partidazo, los partidos no siempre se ganan fácil sabes? Se tienen q jugar igual.

Luis Aragonés es un falso mito de lo q debe ser un buen entrenador. Con él nos clasificamos a la Euro en la repesca, ganamos a Suecia en el último minuto y q Italia con suerte en los penalties. Los partidos vs Rusía lo poco salvable. Luis Aragonés fue el q iba a ir a la Euro con un centro del campo con Albelda. Aún así ganó, su polla ahí.

Es bastante posible q ni te acuerdes de cómo estaba el RM cdo Del Bosque entró a entrenar. Q casualidad q desde q se fue estuvimos no sé cuantos años sin ganar una mierda, hasta la Liga de Capello.

Fuera de España la gente habla de Del Bosque con admiración y aquí echamos mierda a más no poder. Como con Casillas... pues q os follen a los haters xD, así de claro.

1 2 respuestas
_dabla_

#103 El mérito de esta selección que disfrutamos hoy día es de Aragonés, y mira que me cae como el culo ese hombre también. Pero al César lo que es del César.

Y yo no se tú, pero aún no he visto a Del Bosque coger un equipo no-ganador y hacer algo. Bueno sí, una vez, 1 de los 3 equipos a los que ha entrenado, pero según vosotros eso no cuenta. Será casualidad que el único no puntero que cogiera le dejase en mal lugar. Habría que haberle visto en el lugar de Clemente, seguro que seríamos tetracampeones ya.

1 respuesta
PalesTina

#103 Por que metes mierda a Luis Aragones cuando es un entrenador ganador que llevo a la seleccion a lo mas alto?

La forma de ningunear a un entrenador como él por pura... no sé cómo llamarlo... es muy propio de España.

Los españoles tenemos un empresario que dona X millones a Cáritas y lo primero q piensan es qué ventaja va a sacar de eso y empiezan a insultarlo y desprestigiar su nombre y a mi eso me da asco.

:clint:

1 respuesta
GrimMcSlam

#105 Solo constato hechos. Es mentira q fuimos a la repesca? Es mentira q lo del juego fuera un mito y q quisiera jugar con Albelda en el centro??

Aparte, me cito a mi mismo.

"Aún así ganó, su polla ahí."

Aragonés ganó. Hizo un equipo campeón y ganó un título q hacía 40 años q no ganábamos. Sus huevos ahí. Pero no me puede caer bien un tio como él, eso no tiene nada q ver con su trayectoria como entrenador q es el 5 veces más extensa q la de Del Bosque y mucho menos exitosa, por cierto.

Sin embargo Del Bosque no ha tenido ni la mitad de halagos q tuvo Aragonés en su día.

1 respuesta
PalesTina

#106 Solo destaco lo hipocrita que es que dando argumentos de por que Del Bosque es un entrenador pesimo vuestra unica respuesta es que es el puto amo porque ha ganado titulos, pero cuando toca hablar de Aragones toca analizar los partidos y olvidar lo que ha ganado

Sin embargo Del Bosque no ha tenido ni la mitad de halagos q tuvo Aragonés en su día.

Imagino que sera coña, porque la persecucion que tuvo Aragones hace que lo de Pellegrini parezca una nimiedad. Por no decir que cuando Aragones volvio con la copa no se paso el año siguiente recogiendo premios desde el Principe de Asturias al Nabo de Oro

2 respuestas
GrimMcSlam

#107 Luis Aragonés fue ese que dijo q todos los futbolistas tenían las mismas oportunidades de ir a la Eurocopa, Raúl incluido. Fue el q dijo que no tenía ningun problema con él, q lo convocaría si jugase bien.

Raúl hizo su mejor temporada en 4 años en la 2007 2008 y él convocó a Bojan y tras q este lo rechazara / la FEF hiciera X mierdas, convocó a S.García.

Gran parte de la prensa era raulista a muerte y Aragonés, además, le daba salsa. Si queires recordamos unos capitulos en los q Aragonés salía a increpar a gente, se negó a q los jugadores firmaran autógrafos a los aficionados, o se despachó a gritos con un periodista ("churros y merinas" te acuerdas?) como un energúmeno.

Del Bosque siempre ha sido un señor y no un chupapollas como fue Aragonés toda su carrera.

Por cierto, Aragonés dijo que se iría si no ganaban el Mundial 2006 y no se fue. Palabra tenía más bien poca, pero bueno... yo con Aragonés seguramente no sea objetivo.

Cuando hablo de halagos no me refiero a los palmeros de la prensa, si no a la gente de calle, a los aficionados en MV. Cuanta gente ha defendido a Del Bosque durante Euro y Mundial estos 4 años?? Creo q yo y 5 más en toda MV... los demás lo habéis machacado, pero bueno, al final os habéis tenido q quedaros con vuestros comentarios ventajistas de mierda y metéroslos por el ano.

1 respuesta
S

Aragonés ganó la primera que era la más difícil con diferencia.

2
Petterrr

#108 Prefiero seleccionadores que ponga lo que ellos creen y que le sude la polla lo que la prensa quiera y diga a seleccionadores que lleve jugadores porque es lo que quiere la prensa o que sean los propios jugadores quienes hagan y deshagan en el vestuario.

2 respuestas
GrimMcSlam

#110 Y cuando ha hecho Del Bosque lo q ha pedido la prensa?? Cuantas veces ha cuestionado la prensa el doble pivote o el falso delantero con Cesc?

Me estás dando la razón, más si cabe. Bueno, a mi no, a propio Del Bosque.

Ulmo

#110 #107 #104 ¿Pero pq os inventais las cosas? Ni Luis Aragonés arrasó en su primera Eurocopa como algunos decís ni a del Bosque le hacen las alineaciones los periodistas.

¿Q periodista le pidió el doble pivote defensivo en el mundial alineando a Busquets? ¿Q periodista le dijo q dejara en el banquillo a Llorente y sacara a Cesc de falso 9?

Pq yo recuerdo en este foro haber leido como le caían kilos de mierda por "improvisar" y por tener "ataques de entrenador", ahora resulta q como le salió bien tambien se lo había dicho alguien q no sabemos quien.

Lo dicho, a del Bosque lo único q le falla como entrenador es ser un bocazas, y eso en este país está muy bien visto, la humildad y el trabajo bien hecho es de los perdedores, los autenticos cracks son los que se comen 1 y cuentan 5.

1 respuesta
V

#92 No hay que olvidar que cuando el cogió a la selección venia de ser campeona de europa enamorando a todo el mundo, de hecho no recuerdo partidos tan buenos ni victorias con la sobradez que se gastaba la españa del 2008,

Luego llega Vicente, coge la mejor selección del momento y en su primer año hace el ridiculo en la Confederaciones perdiendo contra USA, otro año despues con una plantilla aún mejor que la de la euro se gana un mundial muy cogido con pinzas donde nos folla Suiza y ganamos por la minima sufridamente a potencias como Chile ó Paraguay, había material para ganar ese mundial mas holgadamente y con Vicente no lo perdimos de milagro. El resto es historia, en la euro se gana porque tenemos el mejor equipo de largo, saben a lo que juegan y son todos muy amigos.

Quiza el unico merito que tenga Vicente es el de mantener ó no estropear lo heredado, pero magia no ha hecho el hombre ni mucho menos, no es un Simeone ni un Mourinho vamos

#112 El 4-0 de rusia, el estar ya clasificados en la 3ª jornada de grupos (igualito que el marques, que siempre nos mete en octavos/cuartos sobre la bocina y ganando 1-0) con lo que eso supone (poner suplentes, dar descanso a titulares,etc...), otra goleada en semis, el convencimiento absoluto de que tras el gol de Torres en el 30´ la Euro ya era nuestra,etc......

1 respuesta
PocketAces

Desprestigiar a Del Bosque me parece de persona limitada en conocimiento futbolístico. Además de poco agradecido y de, por supuesto, ventajista.

2 respuestas
B

pero que Del Bosque no es ningún gurú del fútbol, es muy bueno gestionando el vestuario y haciendo lo normal. Y a veces no se necesita más, cuando tienes los jugadores con los que ha contado durante su carrera, no necesitas hacer florituras para ganar.

V

#114 No es desprestigiar es dejar las cosas como son, no es ningun mago que coje a 11 tuercebotas y los convierte en campeones, simplemente es un tipo que mantiene el vestuario y con el que sabes que no va a meter mucho la pata, un termino medio

Luego ya estan los entrenadores como Queiroz ó Ranieri que son autenticos ineptos que joden equipos y los empeoran hasta el hundimiento, y los entrenadores como Mou, Simeone, Guardiola ó Aragones que cogen un equipo con buen material, les imprimen un estilo y los hacen campeones, esos estan ya en otra galaxia

PocketAces

Pues a mí me parece más sobrevalorado Aragonés que cualquier otro xDD

LiuM

Pero vamos a ver, ni Mou con barra libre para fichajes y mucha mejor plantilla ha conseguido superar los éxitos de Del Bosque con el Madrid, el entrenador que os dió la 8º y la 9º después de varios años comiendoos los mocos... A uno le aplaudis hasta los pedos y al otro no le reconocéis el trabajo ni después de ganar mundial y eurocopa tiempo después.

No se en que os basáis para decir que no es un gran entrenador, porque eso de que los equipos se entrenan solos está más visto que el tebeo porque en el fútbol las casualidades no existen.

1 respuesta
S

#114 Ventajista? Pero si le critican habiendo acabado de ganar Mundial y Eurocopa..

Ulmo

#113 Menuda memoria selectiva gastais algunos

no recuerdo partidos tan buenos ni victorias con la sobradez que se gastaba la españa del 2008,

Fase de grupos:
1-2 contra la todopoderosa Suecia marcando el gol de la victoria en el minuto 92
1-2 contra Grecia marcando el de la victoria sobre la bocina en el 88

2/4 partidos de la fase de grupos ganados por la mínima y con goles en el 88 y en tiempo de descuento. "Sobradez" no creo q se el adjetivo más adecuado.

Pero veamos la fase del K.O.

España-Italia 0-0 y nos lo jugamos a penaltis en cuartos
Victoria por la mínima 0-1 contra Alemania en la final.

Sí, fuimos sobrados sobrados, de 7 partidos que jugamos en toda la Eurocopa ganamos sin sufrir 3 de ellos.

S O B R A D O S

Pero sí, del Bosque es ese personaje q gana por la mínima pese a encasquetarle un 4-0 a Italia en la final y encajar solo 1 gol en todo el campeonato. De pura suerte vamos.

2 respuestas