La Europol destapa una red mundial de compra de partidos

JMBaDBoY

Parece que este tema llevará cola las próximas semanas, iremos ampliando en función de que sepamos más noticias, de momento:

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/02/04/europol-denuncia-el-amano-de-un-partido-de-champions-jugado-en-inglaterra-445211.html

Europol, la agencia de policía de la Unión Europea, ha ofrecido hoy, en el transcurso de hoy una conferencia de prensa en La Haya, detalles sobre el amaño de partidos y resultados en el fútbol europeo. La agencia investiga 360 encuentros irregulares desde 2007, entre los que se encontraría un partido de Champions League disputado en Inglaterra. La policía no ha querido revelar los equipos involucrados.
425 personas estarían involucradas en el caso, entre ellos árbitros, jugadores y representantes de clubes. El pago más algo realizado a una persona concreta fue de 140.000 euros.

La investigación, comandada por la policía alemana y en la que han participado cinco países europeos, trabaja también desde los últimos 18 meses con partidos de la primera división turca, las ligas inferiores alemanas y la primera división suiza.

Rob Wainwright, director de Europol cree que los casos de amaños “son el trabajo de una organización criminal basada en Asia con conexiones criminales en toda Europa”. “Es la mayor investigación sobre amaños realizada en Europa”, sentenció en declaraciones recogidas por BBC.
“Se han descubierto grandes resultados y creemos haber destapado un gran problema para la integridad del fútbol en Europa”, sentenció.

3
Ulmo

Buffff, q la tentación de amañar partidos y conseguir con dinero lo q no se logra por méritos propios existe es algo evidente, y q en casos concretos se usa todos lo sabemos. Pero una operación a gran escala q pueda involucrar a un gran número de equipos y de encuentros podría ser dinamita para el fútbol europeo.

Espero q no les pueda la presión y salgan los nombre de sean quienes sean, y sobre todo espero q sean lo suficientemente conscientes de la delicadeza del tema como para no nombrar a nadie sin pruebas suficientes.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2 Y hay mundiales incluídos. Me da que se va a esparcir una de mierda brutal.

D

2013 el año de destapar mierda de las altas esferas.

Me gusta

19
xPipOx

Vaya novedad... la cuestion es que empiecen a meter buenos puros de una vez.

nixonE1

Que rebiente todo de una puta vez. Ya esta bien de tanto cachondeo.

W

Villar debe de estar cagat.

Mystee

2013 el año en el que el bipartidismo se va a la mierda? como lo voy a disfrutar.

1 respuesta
Demitz

No creo que salga nada de la liga española, seria un desastre.

1 respuesta
alepe

No creo que salga luego nada importante.

1 respuesta
B

Este es el cambio de ciclo Maya. Agarraos los machos

W

#8 en política puede, en fútbol no creo (ya que dudo sinceramente que Barça o Madrid necesiten de estas tramas para algo, y si cae mierda en España no será solo a estos dos).

1 respuesta
kassiusk1

#9 de la Liga ya salieron declaraciones y conversaciones telefonicas. Pero este pais es una vergüenza, salga o no, todo va seguir igual.

edit: hablo de comprar partidos en la zona baja, no hablo de los de arriba.

Mystee

#12 Me refería a ambas, por pedir que no quede xDD

JMBaDBoY

#10 Si partidos de Champions y mundiales no te parecen importantes... xD

1 1 respuesta
W

Ojo que 2013 empieza fuerte (no solo destapando mierda política, también futbolística). Badiola habla de una época de dopaje en la Real Sociedad antes de su presidencia.

2013 será el comienzo de un nuevo mundo con menos mierda en las altas esferas. A eso se referían los mayas xDD

1 respuesta
alepe

#15 Ya veremos luego en que queda todo esto.

Mystee

Pero lo de Badiola es por la OP xD

Grise

Las compras de partidos no las hacen necesariamente los equipos, las hacen personas que les interesa sacar pasta con las apuestas y no presidentes, directivos o jugadores.

nixonE1

#16 Esto es el inicio del Nuevo Orden Mundial.
Ya lo ha vaticinado Emotional.

2
W

Según la Europol España no está entre esos 15 países señalados.

Mi apuesta es que el 90% son ex-URSS xDD

2 respuestas
JMBaDBoY

#21 Pero Inglaterra parece que sí.

B
Ulmo

#21 Normal, dudo mucho q la Europol cuente con agentes suficientes como para cubrir toda la corrupción q existe en este país.

1 respuesta
W

#24 espero que tengan los suficientes agentes como para investigar cosas más serias que el fútbol.

Elektro

¿Pur qué?

Fastuquet

Villarato

C

¿Esto afectará a las copas de Europa del Madrid?

3 1 respuesta
GABEDSGN

Me acuerdo todavia del partido del Dinamo de Zagreb contra el Lyon que quedo 1 - 7 xDDDDD

9 1 respuesta
vappatixihm

#28 A las del Madrid no sé, pero a las de Mou ya hace tiempo que si xdd