Gol más rápido de la historia en La Liga F

melonz

#60 un cadete no gana a una profesional en prácticamente ningún deporte.

Ahí el problema de esta historia.

1 respuesta
el-lobo

#61 Y?. Veo más odio o inquina que otra cosa. No te gusta pues no lo veas, es que lo van a quitar por eso?.

1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

Alucino, en un meme de una portera empanada ya habéis sacado lobbys, salarios, política y feminismo xdd

el-lobo

#63 Cuando hay un error de bulto en el femenino, se huele el odio a KM. Con lo facil de hoy el dia de pasar a la siguiente cosa.

Si ellas quieren ser profesionales el tiempo y el publico que vaya, sera lo que consigan.

Moonlight86

#31

Y espero y deseo que otros deportes tengan tambien inyeccion de dinero.
Vease yo que se, tenis de mesa, badminton, voleybol, hasta curling si me apuras, ojala se les diera soporte economico tambien.

Yo esto no lo entiendo. A mi me parece que os la han colado a buena parte de la sociedad con el deporte profesional.

El deporte profesional es lo mas elitista y competidor que pueda haber (obvio) y reservado para una mínima minoría, y desde luego no entiendo porque tiene que recibir dinero publico para que algunos se ganen o se forren (según el caso) con él, cuando se reduce como digo a una elite y a un ESPECTACULO/SHOW, que como todos los demás espectáculos de cualquier tipo su objetivo es generar dinero.

Una cosa muy diferente es el deporte amateur, y aquí si que estoy de acuerdo que habría que pontenciarlo a tope, primero porque si es accesible a TODA la población, y porque es algo muy positivo a nivel de salud y social para todos. Y esto se hace teniendo espacios y equipamientos deportivos accesibles para todos lo mas cercanos posibles. No pagando subvenciones a profesionales y equipos profesionales para que ganen dinero.

3 respuestas
Martita-

#66
No tiene porque ser a profesionales, sin la base, no hay profesionales, o normalmente no los hay.

Si tu das dinero, como se da a todos los clubes de futbol de este pais en subvenciones, pues igual pueden comprar material, adecuar las pistas o campos donde vayan a jugar, y a partir de ahi pues poder ir mejorando poco a poco.
Nadie a menos que seas un genio unico en el mundo, va a ser campeon del mundo en un deporte minoritario profesionalmente sin los medios y recursos adecuados.

1 respuesta
Kaledros
#66Moonlight86:

no entiendo porque tiene que recibir dinero publico para que algunos se ganen o se forren

Eso pasa porque no entiendes para qué se subvenciona el deporte.

No es para que la élite se forre, es para que si un crío o una cría de Sotomonte de Enmedio, a tomar por culo de cualquier cosa, tiene talento natural para un deporte se pueda dedicar a ello de manera profesional y no lo tenga que compaginar con trabajar en el taller de tractores de su tío Manolo.

1 respuesta
Moonlight86

#67

Si tu das dinero, como se da a todos los clubes de futbol de este pais en subvenciones, pues igual pueden comprar material, adecuar las pistas o campos donde vayan a jugar, y a partir de ahi pues poder ir mejorando poco a poco.

No tiene porque ser a clubs deportivos privados de esta indole, estoy seguro que se puede gestionar de otra manera, para que el dinero solo acabe para una cosa y no sea algo mucho más opaco y acabe en sueldos, primas y beneficios.

#68

Eso pasa porque no entiendes para qué se subvenciona el deporte.

Si lo entiendo, simplemente que no me importa eso. Si lees mi post lo verás claro, me importa que se practique el deporte a nivel amateur y que tenga facilidades, no que se triunfe a nivel profesional.

oOL4sTOo

Para mí la diferencia entre el masculino y femenino de base es clara, aquí en mi pueblo hay un par de equipos de femenino cadete y juegan todas, y digo juegan todas porque es fútbol 7 y son 10 chicas, no hay criba, hay poca competitividad y aunque haya alguna mejor que otra son todas de nivel bajo, el % de hombres que juega al fútbol es muy alto, en cadetes ya hay convocatorias y si eres malo no vas ni a los partidos,si fuese igual en mujeres subiría el nivel en las categorías base.

zk_pum

#66 el deporte profesional y como espectáculo tiene una dimensión social y cultural nada desdeñable. Además, un equipo de fútbol profesional genera mucha actividad económica y de todo tipo en una ciudad.

Para Madrid es bueno tener el Real Madrid y el Bernabéu, al igual que el Atlético y su estadio Metropolitano. Para Valladolid es bueno tener el equipo en primera. Etc.

Aparte de eso, los equipos profesionales suelen ser los motores principales del deporte base, y aunque se nutran de los equipos amateur no es una relación parasitaria, ya que es sobre todo gracias a esos equipos profesionales que los niños y niñas se interesan por un deporte y se federan para jugar con el club que les acepte.

Yo le veo sentido a cierto nivel de subvenciones, por supuesto no es la máxima prioridad y antes habría que cubrir bien otros frentes, pero tampoco es lo más superfluo que se subvenciona ni mucho menos.

GR33N

Tarda 4 días laborales en darse cuenta que el balón va hacia ella.

1
V_V_S

Como uno de los mejores porteros que fui de mi ciudad hasta cadete, doy fe de que el tiro puede ser complicado, pero salvable. Ahí hay dos errores, primero no ir a por el balón directamente cuando claramente va a caer en el área. Segundo, dejarla botar y no saltar a tiempo, tiempo de reacción lastrado por ser mujer, sin más.
Conclusión: estaba empanadisima.

Doromil

#60 que nos cuesta dinero y no solo del club si no del país

1 respuesta
el-lobo

#74 Los clubes son privados, la selección pues como todas de deportes minoritarios.

El foco esta puesto en el feminino por el tema de jenni hermoso y rubiales.

Dawidh
MustangZaba

El Barcelona Femenino es el mejor equipo del mundo

¿Organizamos un amistoso entre el Barcelona Femenino y el Barcelona B masculino y vemos a ver qué pasa?

Quién creéis que ganaría ese partido

3 respuestas
-Sore-

#77 jaja estás que aceptan las "empoderadas"...

EneKka

Alguno tenéis un odio a las mujeres que no es normal eh

1
zk_pum

#77 palizón del Barça B pero es que tiene 0 sentido la comparación, todos sabemos que el nivel de las mujeres es más bajo y además por físico están en desventaja insalvable.

A las jugadoras de fútbol femenino se les pide ser las mejores entre las mujeres y se les paga acorde a eso, que además en gran parte es una inversión de futuro.

Mas niñas jugando al fútbol = crecimiento para el fútbol como deporte a todos los niveles.

7 1 respuesta
zeN2k6

#77 Me recuerda a cuando jugó la selección femenina de futbol de USA, la mejor del mundo, contra un equipo de futbolistas retirados que venían con la panza llena después de tomarse unas cervezas y les metieron un 12-0 a las féminas xd

https://youtube.com/shorts/YiP5jjRXLmM?si=kynWv9lSUeDRrZZL

El video incluye declaraciones previas al partido que me recuerdan a muchos de por aquí.

RastAfar1

#80 El problema es cuando salen las 4 que tienen cierto altavoz y lo que dicen es que quieren cobrar como el masculino, otra comparándose con Messi etc etc, todos sabemos que no tiene sentido la comparación

1 respuesta
sPoiLeR

No se porque tanta inquina, lo normal es que los equipos femeninos compitan en las mismas ligas que los masculinos, de eso trata la igualdad.

Seguro que crece el interés y el número de espectadores.

MustangZaba

Yo no sé quién va hablado aquí ni de misoginia ni de machismo, estamos hablando de realismo

Si un cadete de 15 años tiene más nivel que la mejor jugadora del mundo, que cobren en consecuencia. ¿O es que la equiparación salarial ya no nos interesa?

Lo que no puedes pretender es exigir cobrar lo mismo que Kane, Lewandowski o Griezmann cuando eres mil veces peor

1 respuesta
Dawidh

#84 un equipo de fútbol femenino es imposible que compitiese con uno del masculino, como pasa en el padel y como pasa en prácticamente todos los deportes.

Eso no tiene nada que ver con poner una cantada y empezar a soltar mierdas de comentarios cuando tienes a los mejores porteros del mundo del masculino con cantadas iguales o peores.

1
thunder_89

#82 No recuerdo ver a ninguna jugadora profesional de primer nivel en España pidiendo cobrar lo mismo que los tíos de su misma categoría. Es absurdo, y ellas mismas lo saben. Lo que si veo demasiado a menudo es a bocachanclas -políticos, gente del mundo de la farandula, todólogos, etc.- pidiendo la equiparación del femenino y masculino, cuando las jugadoras lo que realmente piden es empujar con el convenio colectivo, mejoras particulares en metodos y condiciones -transporte, instalaciones, personal dedicado en clubes y RFEF, etc.-

Si es que es tan obvio que hay bastantes casos de tías profesionales de primer nivel en España pidiendo reducir el número de equipos en nuestra liga para mejorar el nivel competitivo. De verdad, las jugadoras de Barça, Madrid, Atleti, etc. son las que mejor conocen el sector y entienden el potencial y las limitaciones de la categoría.

Y sobre el tema de las porteras, yo creo que ya es demasiado obvio que habría que reducir las dimensiones de las porterias en el femenino. Si de base las porteras de nuestra liga miden ¿20-25cm? menos de media que los porteros del masculino, es de cajón que se debería ajustar eso a las dimensiones del arco.

2 1 respuesta
MikeZero

Pero si es que al final se ha malinterpretado siempre a sabiendas muchas declaraciones de las jugadoras y encima han metido mano los políticos, que cuando esto pasa pues échate a temblar porque entran como elefante en cacharrería.

A lo mejor si existe alguna trasnochada puntual que piense que tienen que cobrar como los hombres pero ya está, no es ni el 1%.

Te puede gustar más o menos, puedes pensar que su crecimiento es puramente artificial a base de meter pasta a pérdidas si hace falta y que su profesionalización ha sido a marchas forzadas, pero al final este ritmo lo han marcado partes interesadas (clubes sobretodo) y las jugadoras están en todo su derecho de pedir unos mínimos. Se podría decir lo mismo de las secciones de basket que queman pasta a ritmos locos y nadie dice ni mu.

Qué luego hay deportistas que trabajan más, son mejores en nivel de forma indiscutible y no sean tratados como profesionales salvo que lleguen a la excelencia es otra cosa.

Sobre #1 pues que decir, he visto porteros tragarse cosas parecidas, pero tampoco es discutible que el nivel de las porteras de fútbol femenino roza el de infantiles, que si chutas alto y un poco colocado se la tragran la gran mayoría

1
RastAfar1
#86thunder_89:

No recuerdo ver a ninguna jugadora profesional de primer nivel en España pidiendo cobrar lo mismo que los tíos de su misma categoría

Pues entonces no has visto mucho, un saludo, si quieres te pongo más fácil la búsqueda, pon Megan Rapinoe, tienes bastantes entrevistas que me dan la razón

Pero tampoco voy a ponerme en la postura de hatear el fútbol femenino, simplemente es como cualquier otro deporte, no creo que lo más importante sea subirle el sueldo a la élite, sino invertir en la base para que salgan más mujeres y se pueda ver un nivel decente, a dia de hoy hay 4 que están a eones del resto , y no se llena una primera división con jugadoras profesionales, igual con eso y un par de cambios de tamaño de campo etc logras solucionar algo.

Simplemente critiqué que cuando tuvieron altavoz se habló de todo y se hizo politiqueo, presiones y al final sólo hubo una beneficiada, que fue la que fue a las campanadas, a la tele etc etc..

#86thunder_89:

son las que mejor conocen el sector y entienden el potencial y las limitaciones de la categoría.

Entonces a partir de ahora los entrenadores que los escojan los jugadores también, y el calendario, ahí te equivocas, quiénes conocen mejor (o deberían) es la gente que manejan los datos oficiales, ellas van, y juegan, no saben recaudación, audiencias, venta de entradas etc, es como pensar que por llevar 10 años en un puesto de tu empresa podrías ser el jefe tranquilamente.

Repito, 0 hate, pero también 0 pena, tuvieron una oportunidad de oro que encima se ganaron a pulso por el mundial, la desperdiciaron por unirse a una panfletada política, ahora tendrán que volver a buscar su momento

2 respuestas
Kaledros
#88RastAfar1:

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe no es española. Y además es subnormal, le metieron un 13-0 a Tailandia y celebraba todos los goles como si fuera la final del Mundial contra Brasil.

1 respuesta
Polak

#30 la selección australiana perdió por goleada, más de 10,contra niños de 15 años.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • RastAfar1
  • zk_pum
  • el-lobo
  • Martita-
  • melonz
  • ArcheR