Editado 08/06/2010
El entrenador azulgrana, que fue expulsado con tarjeta roja en la primera parte de de este encuentro, acusó de "mentirosos" a los colegiados, que reflejaron en el acta de dicho partido que el de Santpedor había sido expulsado por insultarlos.
Tras especularse con una posible inhabilitación de hasta 5 años, el Comité de Competición ha decidido este jueves sancionar a Guardiola con una multa de 15.000 euros.
Tanto el FC Barcelona, como el entrenador azulgrana estudiarán en los próximos días la posibilidad de recurrir la sanción.
Si nada cambia, el martes por fin conoceremos el castigo a Pep Guardiola por llamar mentiroso en su día a Clos Gómez, el árbitro que le expulsó esta temporada durante el partido entre el Almería y el Barcelona en el estadio de los Juegos Mediterráneos almeriense.
El técnico barcelonista reaccionó días después a esa expulsión afirmando que el árbitro había mentido en la redacción del acta, a la hora de justificar la expulsión del entrenador.
Ramón Fuentes, en las páginas del diario MARCA, publica que a falta de la decisión definitiva de Competición, el instructor habla de una fuerte multa económica y de la posibilidad de inhabilitar durante un tiempo al técnico azulgrana para ocupar cargos federativos. Hoy podremos salir de dudas.
¿Qué opináis? ¿Lo véis justo? ¿Es desproporcionado?