Guardiola sancionado con 15.000 euros

JMBaDBoY

Editado 08/06/2010


El entrenador azulgrana, que fue expulsado con tarjeta roja en la primera parte de de este encuentro, acusó de "mentirosos" a los colegiados, que reflejaron en el acta de dicho partido que el de Santpedor había sido expulsado por insultarlos.

Tras especularse con una posible inhabilitación de hasta 5 años, el Comité de Competición ha decidido este jueves sancionar a Guardiola con una multa de 15.000 euros.

Tanto el FC Barcelona, como el entrenador azulgrana estudiarán en los próximos días la posibilidad de recurrir la sanción.


http://www.marca.com/2010/05/25/futbol/equipos/barcelona/1274765709.html?a=e3e0df1cdd8724a135614ec4db819253&t=1274775412

Si nada cambia, el martes por fin conoceremos el castigo a Pep Guardiola por llamar mentiroso en su día a Clos Gómez, el árbitro que le expulsó esta temporada durante el partido entre el Almería y el Barcelona en el estadio de los Juegos Mediterráneos almeriense.

El técnico barcelonista reaccionó días después a esa expulsión afirmando que el árbitro había mentido en la redacción del acta, a la hora de justificar la expulsión del entrenador.

Ramón Fuentes, en las páginas del diario MARCA, publica que a falta de la decisión definitiva de Competición, el instructor habla de una fuerte multa económica y de la posibilidad de inhabilitar durante un tiempo al técnico azulgrana para ocupar cargos federativos. Hoy podremos salir de dudas.

¿Qué opináis? ¿Lo véis justo? ¿Es desproporcionado?

jmdw12

Yo opino que Marca no sabe de que hablar hasta que empiece el mundial.

31
oOL4sTOo

Si de verdad le dijo mentiroso, se merece un castigo, pero inhabilitarlo? más bien castigado por algun partido en grada o algo

X-Crim

#2

y lo veo exagerado...

DeMoNSlaYeR

por llamarle mentiroso a un arbitro? es que no puede expresarse libremente? si le hubiera llamado hijo puta y le hubiera intentado pegar o asi veria correcto que lo inhabilitasen pero por insultar ni de coña.

y todo esto lo digo como seguidor del r.madrid

Hardy

Creo que es un simple trolleo del Marca.

ArKan0iD

secundo la opinion de #2

Scavenger19

#2 +1

Pero tambien vamos a salsear.

Ojala le inhabiliten, por ir de listillo :D

1
NeOGeN

Sería toda la risa si lo inhabilitaran xD, pero menudo trolleo de marca, son idiotas perdidos, hay algun periodico del que te pudas fiar 100% de la información sin forofadas ni trolleos? =/

GranTorino

¿Inhabilitar a un entrenador por eso? Vale que Guardiola perdió los papeles y se pasó, se le sanciona debidamente y punto, pero ¿inhabilitarlo aunque sea temporalmente? Ni de coña. ¿Entonces a los jugadores que insultan a los árbitros con cosas más graves qué? Habría que aumentar la dureza de la sanción, al menos 10 partidos por insulto.

ZaPa_

por llamar mentiroso al arbitro te pueden inhabilitar y por llamarle hijodputa como negredo te rebajan la sancion? algo no me cuadra

8
psycotiko

Villaratoooo!

sharker

Lo veo una gran tonteria a estas alturas xD.

Pero bueno, luego habla en forma despectiva de la meseta central y no se le dice nada. Eso si, luego Mourinho es el que come niños (ostia rima)

NoSeke_1

Vaya panda de anormales.

soHe

No me parece justo ni que le sancionen, el lo unico que hizo fue defenderse, ya que el arbitro en el acta habia escrito lo que le salio de la punta de las narices, ya lo dieron en cuatro que guardiola no dijo nada de lo que escribio el colegiado en el acta, asi que no me parece justa ninguna sancion, ya que guardiola, lo unico que dijo, fue la verdad.

2
JMBaDBoY

Yo estoy de acuerdo en que si se rebajan sanciones por decir "hijo de..." a un linier, entonces Guardiola no puede ser inhabilitado ni sancionado duramente.

Pero bueno, de esta gente te lo puedes esperar todo, hacen cosas bastante extravagantes.

Soy_ZdRaVo

Lo flipante es que las pruebas videograficas que ha presentado el Fc Barcelona demuestran claramente que Guardiola estaba en lo cierto, no dijo lo que el arbitro apuntó en el acta y eso lo hemos visto todos en los informativos de Cuatro.

Si bien insultar o faltarle al respeto a una "autoridad" es reprochable desde mi opinión debe prevalecer la verdad, si Guardiola tenía razón tiene que aceptarse que tenía derecho a decir lo que dijo, pues vivimos en un país democrático, con un derecho a la libre expresión y acudiendo al derecho penal a los casos de injurias o calumnias que son comparables si lo que el acusado dijo se demuestra que es verdad por muy dañoso que sea no se le puede condenar. Así que coño , van a ser mas severos que el derecho penal?

Flipante, y luego a Negredo le dicen que llamar hijo de puta no es insultar, grande la federación, haciendo (in)Justicia.

1
NoSeke_1

Y a Shuster le hicieron algo cuando lo del arbitro catalán? Luego lloran de Villaratos ahora nos quedaremos sin entrenador del triplete enfin...

Pues en ona-fm parece que dicen que la cosa va en serio, veremos que pasa.

1
Sinso

Sigue siendo una barbaridad padre, porque está más que claro que Guardiola tenía razón en ese asunto, por más que se equivocará en las formas la tarjeta era sanción más que suficiente.

DarthVader

multa económica y todos contentos

RusTu

Que qué me parece? Una broma de mal gusto.

znome

Si realmente hay algo, se quedará en simples papeleos de los cuales guardiola ni se enterará del asunto.

De todos modos huele a marcaTROOLLS.

ArThoiD

En fin, esto no hace si no darme la puta risa.

Como lo lleguen a inhabilitar será para cagarse en alguien. Pero eso sí, dicen "inhabilitar por un tiempo" y eso no creo que significase una temporada entera. Joder, sería ya el colmo xD.

Yo creo que los árbitros están sobreprotegidos... Les pagan para hacer su trabajo, y si lo hacen mal alguien se lo tiene que reprochar. Vale que ya suficiente tralla le meten los espectadores, pero tsssss que les insulte un jugador de vez en cuando lo veo muy normal. Un entrenador igual es algo más raro, pero vamos... Asco me dan.

-Orb-

Marca + E.Inda =

Rafyelzz

Como aficionado madridista me parecería desproporcionado que se le castigue a él y por ejemplo a Negredo no, pero también digo que Guardiola se pasa a menudo y se cree con licencia para ser el amo y NO.

Repito, lo justo es que le castiguen de alguna manera, y a Negredo también, y que se cierre el Camp Nou por lo del cochinillo of course.

B

Es decir, por llamar mentiroso te inhabilitan, pero por pegarle varias patadas a un jugador en el suelo, mas puñetazo y tal, te cae el MINIMO posible. Por llamar hijo de puta a un arbitro, te premian con jugar la copa del rey, ver para creer.

4
sacnoth

A los que deberían inhabilitar es a todo el estamento arbitral.

4
Gu3v4r4

es una trolleada de marca, es un contraataque. como ayer sport hizo la comparativa mourinho-guardiola con lo de maleducado/correcto, etc... pues entonces el marca saca ese monton de mierda a la luz para ¿demostrar? que guardiola es en verdad peor que mourinho.

lo dicho, lamentable. por ahi diciendoles hijo de puta a los liniers, y por llamar a uno mentiroso (y demostrado con las camaras de cuatro que es verdad que es un mentiroso) te van a inhabilitar? si eso pasase es para hacer una limpieza muy grande en el seno de la LFP

ScOuT

Es imposible que inhabiliten a un entrenador por eso, segun la legislatura de la RFEF.

Tema zanjado

B

Le pueden caer algunos partidos, pero lo de la inhabilitacion lo dudo xD