GYM 2.0

DarK-Over

a ver dos cosas:

EnDesGue: Si pasan mas de 4 dias entre dos estimulaciones de un mismo grupo muscular, tus avances van a ser bastante malos. Te guste o no te gusta, te lo creas o no te lo creas, digas lo que digas, eso es algo que no puedes discutir. Y sino hablalo con tu entrenador

Y el que dice que nadie puede entrenar 6 dias a la semana, puede que un principiante no, pero para alguien que lleva ya un tiempo (y no digo alguien avanzado) lo MINIMO que debe hacer apra tener resultados son 4 dias de entrenamiento semanal, y ya digo que es eso como minimo.

pd: #44 podrias citar alguna fuente de tu método?.. es simplemente por contrastar ya que suelo leer mucho sobre el tema y nunca habia leido nada sobre ese método, ni me habia dicho nada mi entrenador y tampoco habia escuchado hablar de ello entre gente del gimnasio, y eso que hablo con gente que vive por y para el gimnasio..

A

#91 Eso es completamente falso, si un lunes por ejemplo haces pecho bien hecho, no necesitas repetir hasta el lunes siguiente, (estoy hablando de desarrollo completamente natural) es más, todo ese descanso y esencial para el crecimiento del músculo. Y no olvides que en los días siguientes aunque entrenes otro grupo muscular estarás ejercitando los demás músculos, ya que, aquí no hay ningún culturista con la suficiente experiencia como para aislar completamente dicho grupo muscular. Esto es algo que ni siquiera los mejores han conseguido, por lo tanto, como dije antes, volverás a ejercitar los pectorales e incluso congestionarlos haciendo otro grupo.

Quién no ha congestinado los biceps haciendo dorsales? Pues cualquiera hombre.

#90 Entrenar un músculo/día es recomendable, lo de hablar o entrenar con compañeros no tanto.

It3m

#91 lo que dices tu se puede paracer a mi tabla en #87 ?

Slipk

#11

sin eso no hay dieta que valga

yo cuando me apunte por primera vez iba todos los dias, durante 2 meses y los otros 2 iba 3 - 4 dias a la semana, y en esos 4 meses cogi 10 kilos mas, y no de grodura....

en el momento que deje de ser constante... adios

ItNaS

alguien a #85?
No hago piernas porque hago spinning

It3m

#95 con spinning no ganas la misma musculacion en las piernas que si haces los ejercicios. Es lo que tengo entendido lo mismo vivo engañado xD

#98 pues tu veras pero lo mismo pierdes un poquito de volumen con el tiempo

DarK-Over

#92 ahora vas a tener tu mas razon que los redactores de body fitness o que mi entrenador que ha estudiado ciencias fisicas y del deporte y un master en musulacion... si oye, que lo mismo es asi...

pd: lo malo no es que solteis tonterias simplemente porque os creeis que lo sabeis todo por ir un par de años al gimnasio, lo peor es que hay gente que luego os lee y se lo cree, y cuando lleve un tiempo seguira transmitiendo las falsas creencias que os habeis imaginado.

#99 gracias, intentare hacerme con alguno para ojearlo

#93 Perdon, no te habia visto. Pues mira, yo no estoy capacitado para decirte que cambiar, eso deberia llevarlo un entrenador pero asi por encima, depende de lo que busques, parece que va bien. Alomejor con un 5º dia de entrenamiento mejoraria la cosa, aunque fuera de cardio. Ademas contra mas te exigas, luego si un dia no puedes ir o cualquier cosa, lo notaras menos

ItNaS

#96 es que ya tengo un buen muslo (:
De pierna no me gustaria ganar más

OuTLine

#91 Pues aqui tienes la fuente, el libro se llama: Periodización de la Fuerza de Tudor O. Bompa.

No voy a ponerme a discutir con los que sueltan perlas como: mejor un entrenamiento semanal a tope de cada grupo muscular. Aun pensaran lo de 8 rep para volumen 12 para definir, 4 ejercicios minimo para cada grupo muscular grande y ni toques ese musculo durante 1 semana, descansa suficiente para tener fuerzas, empieza con poco y (aunque ya hallas tenido que pedir ayuda) ve subiendole peso, y asi un largo etc.Por desgracia esas cosas las sigue pensando la gente.

fenixbcn

#91 no es el mismo sistema que dice #44 pero el DC (dogcrap) se basa mas o menos en esa teoria.
Ademas ahora que decis eso de que un ejercicio por grupo muscular no es suficiente, uno de los mejores culturistas de todos los tiempo Dorian Yates entrenaba con uno o dos ejercicios por grupo muscular a una intensidad altisima y asta el fallo y miralo gano creo que 7 olympias...

pd: cada persona es diferente, no todos reaccionamos igual a unos determeinados entrenamientos o dietas.

StkR

#95 preplaya a la vista

#97 No digo que se equivoquen, aunque tampoco les doy la razon ya que mi entrenamiento me ha resultado, pero si digo una cosa, la mayoria de monitores tambien son licenciados y son autenticos gilipollas,aunque lo del master en musculacion me hace confiar algo mas...sobre los redactores de una revista,confio mas bien poco en las revistas, les interesa mas manipular q otra cosa.

OuTLine

Vamos a ver #86, segun tu hacer por ejemplo pecho 1 vez a la semana 4 ejercicios es mejor que lo que yo puse. Comparemoslo:

Basandonos que cuando llegas al gimnasio estas al 100% de fuerza y por lo tanto puedes darle un estimulo pleno al musculo segun pasa el tiempo tienes menos fuerza debido a que el glucogeno no es infinito y a que el musculo se fatiga y eso esta comprobado cientificamente. Por lo tanto la primera serie de tu primer ejercicio tu dices: joder yo doy el 100% si, pero el 100% de lo que puedes despues de haber hecho ya el primero, se pilla? Vamos a suponer que descansas entre series 1:30 minutos pq como descanses algo mas si que es verdad que mejor vete a tomar petit suis al gim. Vamos alla:

Tu haces 4 ejercicios: el primero le sacas el rendimiento a tu musculo del 100% y estimulas a tope todas tus fibras, el segundo ya estas a un 80% y estimulas bastante tus fibras, el tercero estas a un 60% o menos y ya lo que provocas es una leve estimulacion (depositos de glucogeno vacios, musculo fatigado que no puede reclutar fibras musculares, tu pecho esta preparado para rendir con 100kg por ejemplo y tu le estas dando 60kg) y aunque tu notes que buff cuesta y te rebienta lo que estas haciendo es sobreagotar el musculo, el 4º ejercicio ya es de risa (prueba hacer el 4º ejercicio el primero otro dia y compara) no estimulas practicamente nada y encima agotas el glucogeno. Bie,n tu despues de eso te despides del pecho durante 1 semana.

Segun mi metodo: Rindes en el primer ejercicio 100% y estimulas a tope, en el segundo rindes al 80% y estimulas bastante tus fibras. Llegado ese punto dejas de entrenar pecho, has estimulado cojonudamente y fatigado tu pecho. A las 48h vuelves y entrenas lo mismo en pecho salvo que encima te encuentras en supercompensacion y tendras algo mas de fuerza que el entrenamiento anterior (1 kg mas o 2 rep. mas aproximadamente) y entrenas aun mas duro. De nuevo a las 48h vuelves y de nuevo tienes aun mas fuerza. Descansas 2 dias y al tercero empiezas de nuevo. Le has ofrecido un estimulo cojonudo al pecho continuo durante toda la semana, te has permitido el lujo de cojer pesos el 3er dia que el 1er dia hubieras pedido ayuda para terminar.

Con la manera que tu expones creces, pero con la que yo digo, creces mas. Intensidad es una cosa y hacer 4 ejercicios en un dia es otra, me rio yo de la intensidad de tu 4º ejercicio de pecho. Tu daras el 100% y te dejaras la vida pero intensidad es coger ese ejercicio y hacerlo el primero otro dia, eso es intensidad. Intensidad y volumen son inversamente proporcionales en un entrenamiento.

S

el metodo de #44 esta en emule, el libro de Tudor Bompa, eso si en italiano

voy a pobarlo 3 meses y a ver los cambios despues los pondre en este post, mido 1,79 y peso 74kg

tengo buena base(pero soy ectomorfo) y quiero llegar a los 85 kg
http://img118.imageshack.us/img118/7708/dsc01137ms4.jpg

Gasolina

Yo os recomendaría que estudiaseis anatomía, nutrición y fisiología, porque se dicen muchas burradas y en el fondo no creo que ninguno tengáis la razón. No hay formas de entrenamiento ideales y universales, hay una serie de pautas que rigen el entrenamiento y hacia dónde estará enfocado según estas, respaldadas por estudios de estímulo y crecimiento muscular, pero incluso en muchos casos no le sirven a todo el mundo, por su genética, por su metabolismo, por su sistema endocrino o por el motivo que sea.

Mi consejo es, esdudiad algo del tema si tanto os gusta, y después id probando pero sabiendo y con cabeza, yo al menos no me fío de las revistas, y de los entrenadores generalmente tampoco. La última vez que pedí consejo a un entrenador para un programa de fuerza, ya temas de acondicionamiento aparte y realizados, me mandó muy contento una tabla de ejercicios a 15 repeticiones con el 70% de carga de trabajo máxima, y por lo bastante que he leído, un entrenamiento para desarrollar fuerza máxima no se debe de entrenar así.

En fín, no sé para que me enrollo, me la suda.

A

#102 Vamos a ver, el lo que tu expones no es más que el conocido entrenamiento de alta frecuencia o sistema Weider de toda la vida, es conocidísimo de sobra y es tan bueno como el entrenamiento dividido o de baja frecuencia. Realmente dudo que hayas probado el tiempo suficiente los 2, pero si quieres seguir insistiendo en que es lo mejor y la panacea pues tu mismo. Cada persona es un mundo y no existen rutinas perfectas, esas se las hace uno mismo con la experiencia.

#104 Por supuesto que un entrenamiento para desarrollar fuerza no es como se dice aquí, ya que aquí el 90% de lo que se comenta está enfocado al desarrollo muscular. Y no hace falta estudiar carreras para saber.

#100 obviamente, héchale un ojo a la rutina de Arnold, algo imposible para una persona con una forma de vida normal, con un trabajo, una casa, tareas cotidianas. Es que ponéis como ejemplos entrenamientos de culturistas profesionales que viven para eso y de eso, y que cuentan con herramientas que un natural no tiene, esteroides. Y esas rutinas son impracticables para una persona normal, y el que las haga solo tendrá lesiones.

#97 un par de años? Espero que no te refieras a mí.

Yo personalmente soy incapaz de hacer entrenamientos de alta frecuencia/Weider, no puedo salir del gimnasio con un músculo mal congestionado, si por ejemplo hago biceps, tengo que salir con el mismo a medio estallar, cosa que no se consigue con la alta frecuencia. Que desarrollo menos? No necesito estar como Priest para sentirme bien, me va más el rollo fitness.

Un saludo

StkR

#102 estas encabezonado en algo sin sentido. Cada persona es un mundo, cada persona tiene una genetica, y a cada persona le funciona mejor segun que cosas.Yo como ya he dicho no me fio ni un pelo ni de monitores,ni entrenadores, ni muchos menos de revistas, me fio de mi mismo y de lo que he podido aprender,y si alguna vez tengo que preguntar a alguien , le pregunto a 1 monitor que hay en mi gim que parece que vale para algo y que entiende un poquito, porque los demas parecen retrasados...

Otra cosa, creo que exageras con lo del gasto de glucogeno...con 2 ejercicios no te vas a quedar rendido,ni vas a gastar tus reservas de glucogeno(contando con una buena dieta claro) por mucha intensidad que metas, es muy,pero que muy dificil...pero bueno.

OuTLine

Lo que yo he expuesto se llama Periodizacion de la Fuerza esta todo escrito en el libro que lleva su mismo nombre y su autor es Tudor O. Bompa

#106 Por eso mismo que dices he dicho siempre que es un esquema de como va el entrenamiento, y un esquema muy light. En el entrenamiento se periodiza hasta la dieta! Hable de la 1rm, dije bien claro que hay que diseñar el ejercicio para cada persona, hacer muchas pruebas, etc. No se pq me vienen con eso. Ya lo deje claro.

No soy experto pero diria que en los dos primeros ejercicios se concentra el 75% ~ del estimulo al musculo.

Yo no soy entrenador, solo hago pesas y escucho a gente que sabe y leo menos de lo que quisiera sobre el tema. Y lo mejor es fiarte de la gente que sabe y a los otros oidos sordos. Lo que hay que tener buen criterio.

#108 Se llama asi y punto http://www.sobreentrenamiento.com/ShopCE/Producto.asp?idp=827 cuando lo leas podras decir: pero si esto no es mas que este otro entrenamiento pero adornado blablabla.

A

Llámalo X, eso es entrenamiento de alta frecuencia y desgraciadamente aquí en España no se sabe mucho de este tema pero por ejemplo en EE.UU se usa mucho en los gimnasios y también se usaba mucho en los 70-80, e incluso los griegos lo usaban para las olympiadas, pero se puso de moda la rutina dividida hasta que todo el rollo Weider lo volvió a poner de moda otra vez.

Un Saludo

EipoX

solo respondedme... cuantos de ustedes son licenciados en ciencias del deporte y de la actividad fisica o minimamente estudiantes de la licenciatura???

StkR

#109llego el listo de turno, porque no estudies eso no puedes saber absolutamente nada?no se si lo sabes pero en esa carrera APENAS te enseñan nada sobre musculacion,culturismo,nutricion,etc...aqui la gente sabe por EXPERIENCIA PROPIA,y a mi me vale eso igual o incluso mas que lo que un gilipollas con la licenciatura como ya me he encontrado me pueda decir,asique no hagas preguntas idiotas.

EipoX

#110 me estas diciendo que asignaturas como teoria del entrenamiento, desarrollo de las cualidades fisicas, biomecanica del movimiento humano, fundamentos anatomicos control y desarrollo motor no sirven para nada ni se aprende nada?????aki el inculto eres tu.. cada persona necesita un entrenamiento propio dependiendo de la antropometria y metabolismo de la persona, dos personas no deberian tener el mismo entrenamiento.. lo que pasa que se usa un sistema estandar rapido y eficaz no en su totalidad...si me dices que despues de 5 años de estudiar la carrera no voy a saber mas que tu estas muy equivocado...los licenciados... te dicen que agas las cosas porque saben que pasa exactamente cada vez que aces algo, y viene y me dice un tio como tu que cualkiera sabe acer eso??? tio desprestigia tu mundo de fantasia que tiene que ser un chistes con ideas como esas...si quereis pedid consejo a uno que SEPA...si seguis aciendoos caso de leyendas urbanas os vais a llevar cada palo que no os reconocera ni la awela.yo si kereis os doy consejo.. pero en ningun momento os dire que lo mejor es que agais tal cosa

PD:HE DICHO
PD2: espero que no seas como el que dijo que con proteinas en exceso no pasaba nada y se tuvo que disculpar

A

#111 Me parece muy bien que digas eso, pero no todo el mundo que no tiene una licenciatura como tú dices debajo del brazo es un ignorante, y hay muchísima gente interesada en el tema, que se documenta e informa y opina bajo la experiencia (que es lo más importante, incluso para trabajar, por mucho título que tengas, aunque no viene al caso) y con esos comentarios, si los llevas a otros ámbitos, ofendes.

Tranquilo que a mí no.

EnDeEsgue

A los que tanto os gustan los libritos, leer leer, que de mientras yo estare conociendo mas y mas a mi cuerpo y sabre que es lo que me va bien y lo que me va mal.

Que gracia me hacen estos supuestillos "entendidos" de esto por leer un libro, y luego no han tocado una pesa en su vida.

Por cada libro que me pongais que defiende una teoria, os sacare otro que defiende todo lo contrario.

Weider, un fantasma.

S

Por cada libro que me pongais que defiende una teoria, os sacare otro que defiende todo lo contrario.

entonces a que quieres llegar? tu que defiendes?

la rutina no ha de ser siempre la misma, hay que variar, he probado 5 4 3 y 2 dias a la semana, un cambio en la forma de entrenar es buena de vez en cuando, para no ser todo tan monotono...

EnDeEsgue

hay que ir variando, pero que me venga un pavo diciendome que si en 4 dias no repito musculo no voy a crecer.. pues me da la risa xDDD

Y el otro diciendo que hagamos todo el cuerpo en 2 dias y que entrenemos 6 dias a la semana, madre mia xDDDDDDD

El musculo crece cuando DESCANSA, punto pelota.

StkR

#115 de acuerdo 100%

en cuanto a #110:
no, no te estoy diciendo que no sirvan para nada, ni que no se aprenda nada, te estoy diciendo que muy poco de eso vas a poder aplicar al culturismo, te pongas como te pongas...

Tampoco te estoy diciendo que yo vaya a saber mas que tu cuando acabes tu carrera, eso no se de donde lo has sacado, solo te digo que hay muchisima gente sin ninguna carrera relacionada con el culturismo que le gusta, y se interesa,busca informacion,y,lo mas importante,lo aplica dia a dia en el gimnasio,con lo que va teniendo experiencias.Que quieres que te diga pero me fio mas de ese tipo de personas que de un licenciado, que por mucha carrera que tenga, puede no haber tocado una pesa en su vida,que no digo que sea tu caso.

Por ultimo, tampoco te he dicho que cualquiera sepa hacer lo de un licenciado, otra cosa que te has inventado...te digo lo mismo que en el parrafo anterior, que no tengo ganas de volver a escribirlo.

Sobre tu PD2,no, no suelo decir semejantes tonterias.

OuTLine

#115 crecer creces haciendo flexiones en el suelo, pero creces mas de una manera que de otra.

Esto es como en el gimnasio, unos no saben y no hablan, otros no saben y hablan y otros saben y tratan de aportar. La diferencia es que aqui NI UNO SOLO ha aportado ningun fundamento que apoye el hecho de que entrenando 1 vez a la semana cada grupo muscular crezcas mas que de la manera que propuse. Se limitan a decir, yo crezco asi, yo asi me noto hinchado, yo asi pq es lo que se dice en el 95% de los gimnasios asi que tu no tienes razon. Punto.

Si se fijan en el entrenamiento de los deportistas de elite, sus entrenamientos son 100% personalizados. Pero a esos entrenamientos se aplican los metodos o procedimientos que se han demostrado que son mas beneficiosos para el fin que buscan. Nadie se imagina a un fondista entrenando su resistencia aerobica haciendo sprints de 100m. Estos metodos o procedimientos estan en constante evolucion debido a las investigaciones y avances cientificos. Entrenar una vez en semana un musculo ya se comprobo que no era lo mas optimo para la hipertrofia muscular.

StkR

#117 "Se limitan a decir, yo crezco asi, yo asi me noto hinchado" yo a eso lo llamo experiencia,me explico, creo que lo mas importante es probarse uno mismo, y ver lo que mejor resulta, y yo por el momento, lo que mejor me ha ido ha sido entrenar 1 grupo por dia,1 vez x semana claro esta. Yo sinceramente creo que no tienes razon,y entrenando de la forma que tu dices,quizas les funcione a algunos, y les guste a otros,pero para mi,no creo ni que me funcionara, ni mucho menos me gustaria hacer 2 ejercicios por grupo,ya que para llegar al fallo o poder decir que has trabajado "intensamente" deberias manejar grandes pesos,y por lo tanto el riesgo de lesion aumentaria enormemente, yo pienso asi, y respeto tu opinion, pero no la comparto.

"Si se fijan en el entrenamiento de los deportistas de elite, sus entrenamientos son 100% personalizados"
Ahi es donde te equivocas, no te puedes fijar en los deportistas de elite por 2 grandes detalles:

  • Viven por y para eso
  • Van dopados hasta las cejas

La metafora de los fondistas si la veo acertada, ya que nadie ve tampoco a alguien con rutina de fuerza haciendo 15 repeticiones por ejemplo.

"Entrenar una vez en semana un musculo ya se comprobo que no era lo mas optimo para la hipertrofia muscular"
Puedes poner algun estudio?¿

EipoX

amos aver...aki estamos hablando de culturismo o de fitness, porque no es lo mismo.... gimnasia de mantenimiento no es lo mismo que hacer culturimos...una persona que quiere ponerse en forma... es decir reducir la grasa corporal y coger ALGO de masa muscular, no una barbaridad, para tener un cuerpo atletico es muy diferente a la gente que se mete a acer pesas para acer culturismo que creo que solo piensan en musculos mas grandes y mas fuerza para mirar por encima a los demas. que es lo que hacen muchos.la gimnasia de mantenimiento no tiene nada que ver con el culturismo...son dos caminos totalmente diferentes con el unico cruce de que se usan casi los mismos aparatos y formas de entrenar.mientras una lo lleva a un extremo la otra busca un simple mantenimiento o perdida de grasas, o definicion corporal... pero por favor no mezcleis el culturismo que son dos cosas totalmente diferentes...

#118
http://www.efisioterapia.net/articulos/accesible.php?id=216

aki te dice que el musculo lo hipertrofian con unos ejercicios normalmente de sobrecarga, para buscar el fallo muscular, dejando dos dias entre los estimulos que hacen en el estudio...osea que lo entrenan entre 2 y 3 veces en semana dandole descanso entre uno o dos dias al musculo...con lo cual una vez es insuficiente, 5 veces una exageracion, si buscas hipertrofia, prueba entre 2 o 3 veces en semana

-Ahora no tengo razon?

ToRReN

no