[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
weeheee

No hay mas ciego que el que no quiere ver, despues del ridiculo espantoso que ha hecho el pseudopresidente y aun hay gente que le aplaude.

pankofanto

#3209 casi, lo mejor para todos es que laporta siga siendo presidente

ChaRliFuM

#3209 El madridismo celebra que Laporta siga muchos años más a cargo del Barça.

1 respuesta
Aldarion_21

Pero espera que encima hay jurisprudencia, el CSD denegó la cautelar a Pedro Leon y el Getafe argumentando que:

Que la interpretación integradora de las normas existentes conduce a "considerar que la supervisión y el control de la actividad económica de los clubes integrados en la Liga es exclusiva competencia de ésta en cuanto a la elaboración de sus presupuestos y la supervisión de su cumplimiento”

2 respuestas
Brago

#3214 Es lo que tiene que unos políticos decidan sobre estas cosas. Decidirán lo que a ellos les apetezca en cada caso

Y a alguno le sorprenderá sabiendo el país en el que vivimos xDD

montaN1

#215 lo dicho aquí. En la final dos goles. vamos barsa!! Un abrazo a los haters

Reupsito

#3214 es que Pedro León no iba a la selección española.

hehejo

Habláis de Pedro León como si fuese Zidane o Maradona, eh.

D10X

#3127 Pero si lo dijo el propio FCB. El comprobante de pago no llego hasta el 3, porque por las festividades no se pudo tener antes.

PeLu

#3213 Pues entonces todos contentos :)

Zatis

Tienen "suerte" los catalanes, lo que no consiguen con la ley, lo consiguen con el gobierno

1 respuesta
Brago
7
PeLu

#3221 En realidad es la ley la que permite que vayan a jugar xD

1 respuesta
rlp89

#3223 No, la realidad es que el Gobierno permite que vayan a jugar. Por ello internacionalmente se le conoce como el equipo del régimen.

1 respuesta
Maxl0rd

#3193 algo hay, si. Está claro. Tu lo has dicho.

Pero que ese algo tenga que ver con el derecho.... Poco xD.

1 respuesta
doJi

Tampoco hay que negar que el FCB es un arma política, es el mayor altavoz internacional que tiene el independentismo...

Sigillatus

Yo tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me alegro por Olmo y Pau.
Por otro lado esto no hace mas que reforzar a Laporta ante sus palmeros y retrasara su fin.

No voy a valorar la cautelar porque yo siempre intento confiar en la justicia, si les hubieran rechazado diría lo mismo.

2 respuestas
Retourned

Es un escándalo histórico. Entiendo que clubes que se encuentren a Olmo contra ellos denunciarán y se personarán ante la liga no? Lo digo porque hay equipos que no han podido inscribir jugadores varias veces.

rlp89

#3227 La justicia aquí no ha pintado nada, ha sido el gobierno quien ha dado la cautelar.

CrS-
#3227Sigillatus:

intento confiar en la justicia

Esto no es una medida jurídica, es una medida política de facto.

El CSD es el organismo que aprueba el reglamento de la RFEF. Es decir, la RFEF ya se había pronunciando al respecto aplicando el reglamento, al igual que La Liga.

Además, hay jurisprudencia. Tanto en casos donde la liga no dejó inscribir a algún jugador a otro club como al CSD denegando la cautelar apelando al control económico de la liga.

Esto es muy sencillo. Es fútbol. Hay unas normas económicas que redacta la liga, las cuales los clubes aceptan por que votan. Paralelamente, la RFEF tiene un reglamento.

Ambos organismos dijeron NO al Barcelona. Dos jueces dijeron NO al Barcelona. ¿Qué ha pasado? Lo han escalado al CSD, un organismo puramente político.

1 respuesta
ElGranMou

jajaja es que es todo un personaje, yo sigo esperando el comunicado vía estado de WhatsApp.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Nulidad no es algo de derecho? Hay que ver cómo retorcéis la cosa xD

1 respuesta
swing

Ahora el argumento es que Puigdemont ha condicionado la aprobación de los presupuestos a la inscrpición de Olmo y Pau Victor.

Qué duro se está haciendo todo esto para algunos. Los buenos lloros.

4
le_cactuar

El Joker lo vuelve a hacer.

PeLu

Después de caerles la carta de las inscripciones se van a centrar en la conducta del presidente durante toda la semana o hasta que puedan hablar de otra cosa. De los partidos que le han caído a Vinicius por agresión nanai, luego si te rascas la nariz o haces un gesto sin decir nada, .....

Maxl0rd

#3232 EIN? XDDD

Sabes perfectamente a qué me refiero XD. Se han pasado por el forro todo y más. Poco tiene que ver con que haya algun fundamento detrás que se haya vulnerado y hay cero unidades de posibilidad de que esa cautelar termine con resolución favorable al FCB.

1 respuesta
benjaZUx

Alguien me hace rpv de como va esto? Me da pereza todo pero me gustaría enterarme un poco

2 respuestas
Aarseth

Si el CSD ha dado la cautelar es porque ha visto que el FCB PUEDE tener razón. Entonces, se valora qué perjuicio habría para el reclamante si la situación continúa igual hasta que se resuelva. Se llega a dos conclusiones:

1 Los jugadores se van a perder varios partidos de competiciones en activo (entre ellas la Supercopa), algo que no se puede resarcir si se resuelve a su favor.

2 Los jugadores podrían marcharse y causarle un perjuicio económico al club, algo que tampoco se puede resarcir en caso de estimarse la reclamación a su favor.

Son dos situaciones gravosas que el CSD evita que se puedan dar concediendo la cautelar. Si la concede es porque hay fundamentos para que se pueda estimar a favor del reclamante (no quiere decir que vaya a ganar la reclamación).

Si juegan, el daño a otros clubes es mucho menor en caso de desestimar la reclamación, por eso se inclinan a conceder la cautelar. Lo pones en una balanza y no hay color en cuanto a perjuicios.

Esto es de perogrullo, pero entiendo que los fanatismos se imponen a la cordura.

Alhaken2
#3224rlp89:

Por ello internacionalmente se le conoce como el equipo del régimen

Estudio avalado por la Universidad de Mix Cohons

lol

2 1 respuesta
Brago

#3237 El RFEF y LaLiga decidieron no inscribir a 2 jugadores del FC Barcelona porque supuestamente no cumplieron una norma. Al final ha sido el gobierno el que les ha permitido inscribir a esos jugadores de manera unilateral con una cautelar

Esos son los hechos objetivos. Después de eso ya cada uno pone sus conclusiones

3 1 respuesta