[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
Carcinoma

#3167 Sigo esperando esos favores al Madrid. Si se te ha caído internet, prueba a resetear el router.

1
Jetxot

El último vestigio del presidente berbenero de los 90. Agradecidos deberíamos estar.

Orgulloso de ser del Barça, más que nunca. Espectáculo continuo, cero aburrimiento.

1
PeLu

#3237 La Liga y la RFEF están enamorados, después de que Tebas se gane un sueldo más en la federación. Esto ha hecho que trabajen juntos para perjudicar al Barça siguiendo una norma contradictoria en su mismo párrafo quitando las licencias a 2 jugadores por fuerza mayor y no dando el visto bueno a la nulidad cuando el Barça es capaz de fichar al volver a la norma 1:1, resultando paradójico a la vez que sería más perjudicial para el FPF fichar a alguien que mantener en activo a dos jugadores que forman parte de la plantilla.
Respecto a esta unidad tan fuerte e influenciada por la colocación de personas entre los que se componen seguidores del Madrid y de la falange española el Barça recurre al CSD que le da el visto bueno y la cautelar para que los jugadores puedan cumplir con sus derechos dado que el Barça cumple los requisitos cumplidos al no dar de baja sus licencias directamente sino la misma Liga de forma forzosa.

2 1 respuesta
CrS-

No es santo de mi devoción Tebas, al contrario. Pero las normas son las normas. O follamos todos o la puta al río.

3 respuestas
Ilmanroth

#3230 "Además, hay jurisprudencia. Tanto en casos donde la liga no dejó inscribir a algún jugador a otro club como al CSD denegando la cautelar apelando al control económico de la liga.
Esto es muy sencillo. Es fútbol. Hay unas normas económicas que redacta la liga, las cuales los clubes aceptan por que votan. Paralelamente, la RFEF tiene un reglamento."

Por más que repitas una y otra vez que el caso del barça es igual que el de otros equipos, no tienes razón, pero vamos tú a lo tuyo, el problema de el barça no es el tema de el fair play, que evidentemente cumple, el problema de el barça es por que no se puede inscribir 2 veces en el mismo año al mismo jugador en el mismo equipo, ayer te dije lo mismo, y me trajiste un caso de un equipo que no tenía fair-play, y no pudo inscribir a x jugador, cosa que te repito, no es el caso.

2 1 respuesta
alexkanter

#3243 Deberíais ver entonces si vuestro presidente sufre de algún tipo de discapacidad mental porque es uno de los artífices de colocar a esos de presidentes de La Liga y la RFEF.

JMBaDBoY

¿0 unidades? Igual te llevas una sorpresa. De todos modos sabes bien claro lo que he dicho y es que en el comunicado del CSD indican que puede ser causa de nulidad por no tener competencias la comisión de liga-RFEF.

Y eso, tiene que ver con el derecho, aunque digas que no xD

2 respuestas
LiuM

A Tebas le está costando un poco.
Cuando puso entre copas el tweet de “memtira portacoz” se le veía más distendido, como muchos aquí. Consiguió controlar la rfef pero aún le queda para controlar el resto.

1
ruben132

Florentino es del PSOE y de Junts. Esta no la vi venir.

rlp89

#3239 Más o menos así es la resolución del gobierno de ayer, te doy la razón. Por ello internacionalmente se les conoce así.

1 respuesta
Alhaken2

#3244 que le han jodido su trama y está rabiando, basicamente

Aldarion_21

#3244 No increíble como ha conseguido utilizarlo para atacar a Florentino de nuevo.

La culpa del Madrid 😂😂😂

CrS-
#3245Ilmanroth:

el problema de el barça no es el tema de el fair play, que evidentemente cumple, el problema de el barça es porqué no se puede inscribir 2 veces en el mismo año al mismo jugador en el mismo equipo

El problema del FCB ha sido de fair play por que si lo hubiera tenido solucionado en verano, Olmo habría sido correctamente inscrito y nada de esto habría pasado. Se acogió a una regla de la RFEF (vaya por dios, esa regla como le beneficiaba, si le sirvió!).

Una vez inscrito Olmo, La liga le deja claro que el 31 de Diciembre la licencia CADUCA, por que es PROVISIONAL. ¿Que debe hacer el Barcelona para que esa licencia no caduque? Muy fácil! Arreglar el fair play antes del 31 de Diciembre. Una pregunta, muy sencilla:

¿El Barcelona tenía solucionado el fair play a 31 de Diciembre? Ya te adelanto yo la respuesta: NO. Por lo tanto, esa licencia caduca, por que el Barcelona no ha cumplido con su parte. Y como caduca, y en el reglamento de la RFEF pone de forma muy clara que no se puede volver a obtener la licencia, Olmo no puede volver a ser inscrito.

Es que creo que es muy sencillo de entender. Por muchas vueltas que le queráis dar, no vais a tener la razón. Los hechos objetivos están ahí. Celebrad que una vez mas Laporta, lo ha conseguido, pero no intentéis tomarnos como auténticos idiotas, por favor.

Busca el caso del Getafe con Pedro Leon y el CSD. Mírate la resolución. Mira los argumentos que esgrime el CSD. Luego ven y me comentas.

3 4 respuestas
Alhaken2
#3250rlp89:

Por ello internacionalmente se les conoce así.

que sí hombre, internacionalmente y en algunos pueblos de interior

1 respuesta
Nathan_Drake

Joder está todo el mundo flipando con los incendios de Los Angeles pero eso es una broma comparado con lo de aquí, que nivel de ardor!!!

Ilmanroth

#3253 pero chico que pedro león no jugó porque el getafe cuando cerró el mercado de fichajes, no tenía fair-play, el barça a día de hoy y con el mercado abierto, si que tiene fair-play para inscribir, el problema es la licencia de la liga, si no lo entiendes, pues no lo entiendes ya está no pasa nada.
Y no, yo no estoy diciendo que el barça tenga razón, lo que te estoy diciendo es que no es el mismo caso que el del Málaga que me pusiste ayer, ni el de pedro León, y le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero si no lo entiendes poco puedo hacer yo ahi.

2 respuestas
Brago

Y eso, tiene que ver con el derecho, aunque digas que no xD

Y eso es algo que tiene que decidir el poder judicial y no un político.

Ahora mismo seguimos sin saber si la razón la tenía la RFEF y LaLiga o la tenía el Barcelona.

Y esa es toda mi queja de todo esto. Cuestiones deportivas como estas no pueden ser decididas por políticos corruptos. Para eso está el poder judicial, del cual no me quejé en ningun momento cuando se inscribió a Olmo en verano o a Gavi

Sigillatus

el CSD es un organismo público que ejerce competencias en el ámbito del deporte a nivel del ordenamiento jurídico, por lo tanto, la decisión tiene base jurídica.

PaPa

#3253 Que no des mas vueltas, que lo entienden perfectamente, solo están dando patadas hacia delante, saben que les acaban de hacer un favor político, por encima del resto de equipos, por lo que todo sabemos, la gente que sigue defendiendo esto le da igual, que sea moralmente correcto, legal o ilegal, su propósito va más allá, que es salirse con la suya de cualquiera de las maneras, para seguir diciendo que Laporta tenia razón, y que no se la daban por que están todos en contra, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y esta gente a perdido la vista hace mucho tiempo.

rlp89

#3254 Y de Alemania, mira el vídeo como el presidente del Bayern se ríe del Barcelona. Hay que salir un poco más de la prensa del régimen.

PD: Es el director deportivo.

1 respuesta
LiuM

El FairPlay estaba solucionado, otra cosa es que el dinero que no se creían que fuese a llegar, llegó el primer día hábil como dijeron cuando ya habían revocado una licencia extralimitando las funciones descritas en esa comisión de seguimiento rfef-liga.

Salvo que la norma haya cambiado y haga falta probar la totalidad del dinero

1 respuesta
Aldarion_21

#3256 pero la argumentación del CSD es tan pobre que podría usarse para cualquiera de esos casos, dicen que se les quita el derecho de trabajar que perjudica a la liga y a la selección española.

Eso que argumentación es para dar una cautelar, podrían darle casi en cualquier caso si esos son los motivos.

No perjudicaron a Pedro leon quitándole el derecho a su profesión?

1 respuesta
Alhaken2

#3260 a ignorados

1 respuesta
CrS-
#3256Ilmanroth:

el barça a día de hoy y con el mercado abierto,

Que me da igual el mercado de Invierno. Que la fecha era el 31 de Diciembre. Que Olmo y Christensen no podían estar ambos dado de alta sin que el Barcelona tuviera corregido el fair play.

Que me estas diciendo que la liga, el dia 1 de Enero, tendría que haber dado de alta a Christensen, dejando a Olmo también de alta, sin que el Barça hubiera corregido el fair play, saltándose sus propias normas.

Ha sido un placer debatir en este tono, pero esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Solo expongo los hechos objetivos, que son las condiciones que se pusieron y las fechas.

6 1 respuesta
PaPa

#3261 No estaba solucionado, en el momento que el contrato de Nike no era un contrato nuevo, era un extensión del mismo, puedes seguir dando piruetas a la misma cantinela, la norma no ha cambiado por el dinero, pero es obvio que no se fían de vosotros, por que ya la liasteis una vez.

rlp89

#3263 Bueno me alegro que me des la razón. Ignorado también.

Nathan_Drake

#3264 Pero que tú eres moderador hombre, no está bien que estés expandiendo el bulo, la normativa no aplica en este caso. Que estáis quedando retratados a futuro sin motivo, un poco de amor propio.

2 respuestas
CrS-

#3267 ¿Qué normativa no aplica? Podrías dar argumentos.

1 respuesta
Maxl0rd

#3247JMBaDBoY:

puede ser causa de nulidad por no tener competencias la comisión de liga-RFEF

Y ahí es precisamente donde se pasan el derecho por el forro. Cómo no van a tener competencias entre LaLiga y la RFEF?

Declaración de falta de competencia de la Comisión de Seguimiento: Esta decisión demuestra un desconocimiento profundo sobre cómo se gestionan los visados previos y las licencias cuasi definitivas. ¿Acaso no hay acuerdos previos en estas instituciones ?

LoTioN

A Tebas se le está quedando cara de Fonsi Loaiza