[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
PaPa

La culpa es del Madrid, esto no falla, por mucho que pasen los años xddd

Lo asumir culpa por la mala gestión y por hacer lo que no se debe, ya tal.

Doromil

#3329 xD si los jueces ya le dieron la razón a la liga 2 veces y le dijeron que la norma era clara y habia hasta el 31.

De verdad deja de informarte donde lo hagas

#3328 lo puedes seguir repitiendo que si es lo mismo.

Inscribir fuera del plazo de la norma

2 respuestas
PeLu

#3327 Esos equipos podían hacer frente los gastos, pagaban a los jugadores, vulneraban las libertades de los trabajadores (jugadores) ...
#3332 Que tiene que ver alma del cántaro esos juicios, con la situación actual teniendo la cautelar :D Esto es increíble jaja

1 respuesta
CrS-
#3330ragnok666:

1- Para reclamar algo el orden es LIGA-RFEF-CSD-Justicia Ordinaria

Ah si? Pues el Barcelona ha ido al juez en dos ocasiones antes de ir al CSD. Es decir, le han denegado 2 veces la cautelar via judicial.

2 respuestas
JMBaDBoY

Pues para ti la perra gorda, pero no es tan difícil intentar comparar hechos que sean análogos y no los que tú quieras. Y a nivel legal es lo que se llama jurisprudencia, utilizada para problemas jurídicos semejantes por ejemplo, no los que a ti te apetezcan.

1 respuesta
ragnok666

#3334 Me puedes indicar donde dice que el Barça ha acudido a la justicia ordinaria?

1 respuesta
sergio67

#3330 la única realidad es que nuevamente queda demostrado que el equipo con ayudas del gobierno es el futbol club estado.

CrS-

Nuevo revés judicial para el Barça en el 'caso Dani Olmo'. Después de que el Tribunal de lo Mercantil 10 de Barcelona negara el pasado viernes las medidas cautelares al club azulgrana para poder inscribir a Olmo, este martes otro juez ha negado al Barça la opción de poder inscribirlo. El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona también le ha negado al club azulgrana la cautelar para la inscripción de Dani Olmo en LaLiga.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20241230/1002378763/juez-deniega-cautelar-barca-olmo.html

2 respuestas
Brago

#3330 Que la ley de poder de decisión a los políticos no quiere decir que una decisión política que se basa en un criterio de políticos deje de ser una decisión política.

No se, no es tan difícil de admitir un hecho tan claro. Luego ya está el debate de si la decisión que han tomado es la correcta o no.

Pero vamos, cuanto menos se metan los políticos en el deporte mejor.

ragnok666

#3338 "...el Tribunal de lo Mercantil 10 de Barcelona..." No es un jugado, es el tribunal de lo Mercantil...CrS no es lo mismo. Una cosa es un juzgado de lo mercantil o de lo que sea (ahi tambien puedes acudir tu si tienes un problema laboral) y la otra la Justicia Ordinaria

1 1 respuesta
Doromil

#3333 obviamente con la cautelar del PSOE saltarse las normas puede, eso sí.

#3335 pero si es que estás inscribiendo fuera del plazo con el argumento de que se vulnera su derecho al trabajo.
Eso es la misma situación que fichar en marzo.

Que la situación a la que llegués a este hecho sea diferente es irrelevante. La resolución aplica al hecho de inscribir fuera de plazo por vulneracion de derechos (según el csd). No habla de otra cosa.

Te pongo un ejemplo.
Si se declara que gente con pelo naranja no puede entrar en un sitio. Da igual que tengas el pelo tintado o seas pelirrojo, no entras.

Como resumen el csd no habla de nada de lo que dices, solo obliga a inscribir fuera de los plazos de la norma por vulneracion del derecho al trabajo

1 respuesta
JMBaDBoY

Ojo porque ahí se alegaba algo distinto a lo que dicen que se ha alegado al CSD si vemos la cautelar de ayer, y la justicia mercantil no es exactamente justicia ordinaria.

El Barça solicitó en la demanda las medidas cautelares de la suspensión del Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga, correspondiente a los supuestos de lesión de larga duración de un jugador, y que la inscripción de Dani Olmo en la competición se prolongara hasta el 30 de junio de 2025.

1 respuesta
Doromil

#3342 si lo que quería es que la fecha del 31 de límite no existiera y la justicia le dijo que nanai, que la norma es clara y tenía hasta el 31 de plazo

PeLu

#3341 Y vuelve a darle vueltas a la mandarina, estas comparando peras con sistemas solares. Que el Barcelona no ha dado de baja las inscripciones de sus jugadores y punto. Todo lo demás no tiene nada que ver porque son normas distintas y hay que centrarse en la norma que se debate y en su interpretación.

1 respuesta
Aldarion_21

#3312 encima son unos chulos de playa.

rlp89

#3324 ¿Pero te das cuenta lo que estás diciendo?

Imagínate que un empresa aseguraradora contraviene toda la normativa legal y un juez decide quitarle la licencia para prestar sus servicios de aseguradora. Tú me dices que puede venir el gobierno y decir , oye que es que los trabajadores salen perjudicados con lo cual no le puedes quitar la licencia¿Entonces para que cumplen la normativa todas las aseguradoras? ¿Y los bancos?

El derecho de olmo como trabajador es poder ser indemnizado por el incumplimiento de la empresa, no eximir a la empresa de cumplir la normativa.

2 1 respuesta
Doromil

#3344 y que importa eso? XD el Barcelona acepta que le den de baja el 31 en el momento que inscribe un jugador de forma excepcional bajo esa norma.
Que lo hubiera inscrito ahora en enero en vez de acogerse a esa norma para que juegue.

CrS-

#3340 ¿Y que te piensas que es un juzgado de lo Mercantil?

La justicia ordinaria engloba todo. Acudir a un juez de primera instancia es acudir a la justicia ordinaria.

1 1 respuesta
Maxl0rd

#3312 La verdad que utilizar a Toni Freixa para rebatir algo, cuando es una persona que básicamente os ha dejado mal en público con el tema de Negreira...

Es un forofo más mi rey.

Deberías ceñirte a los posts trolls de fiestas con el Joker y tal, que cuando te pones en serio no haces gracia y pierdes caché.

El resumen es que han tenido que ir al CSD, un órgano con el que ya en el pasado ha habido amor, para que se salten todo y les den una CAUTELARÍSIMA by the face.

PeLu

#3348 La justicia ordinaria es más lenta. No tiene nada que ver.
Al Barça no le beneficiaba en nada ir a la justicia Ordinaria a corto plazo.

1 respuesta
pankofanto

#3244 pues como dices las puta al rio, en verdad es lo mejor, que no haya FPF es lo más divertido para la afición del futbol actual.

SRvictor

#3167 Ya ves, 17 años pagando al vice de los árbitros y tienen los cojones de hablar de arbitrajes de los demás.

Hostia espera, que eso TAMBIÉN sois vosotros.

Os ha salido redondo y os estáis riendo de todos los equipos pero al menos podíais tener un mínimo de vergüenza.

Ilmanroth

#3346 "El derecho de olmo como trabajador es poder ser indemnizado por el incumplimiento de la empresa, no eximir a la empresa de cumplir la normativa"
No esto no es así, y yo no sé en qué momento he dicho yo lo de eximir a la empresa a cumplir la normativa.
Si vamos a empresas, hay mil casos que la empresa a tenido que readmitir a un trabajador, aún queriendo indemnizarle, porque el trabajador a querido continuar en la empresa, porque se da por hecho que no basta con indemnizar a un trabajador, sino que el trabajador tiene el libre derecho de elegir donde desarrollar su puesto de trabajo.
Evidentemente en el fútbol las cosas se desarrollan de otra forma, pero no, en una empresa normal no vale como bien dices con indemnizar a un trabajador.

3 respuestas
JMBaDBoY
1 respuesta
Doromil

#3353 si mi empresa tiene licencia para operar unas maquinas y me contrata. Luego mi empresa pierde la licencia y ya no puedo trabajar.

Me vulnera eso mi derecho? Puedo coger las maquinas igual sin licencia?
La respuesta es no. O me pongo a hacer otra cosa dentro de mi empresa o me busco otra que me permita seguir usando las maquinas

Kidene

#3354 Vaya, hasta 3 meses, y se cumplen justo 3 meses, apretando al máximo, y si dan negativo, 3 meses de gratis ilegalmente jajajajaja.

El CSD Barcelona (también llamado club estado), a todo poder. El domingo de 9 sale este. De cabeza va genial.

neveS

#3240 tu mismo te has respondido, "supuestamente", como hay un supuesto se da la cautelarísima.

1 respuesta
Fr0z33n

#3353 Oye, no. Esto no es así. No desinforméis.

Tu puedes despedir a un trabajador siempre que quieras de tu empresa, SIEMPRE.

Lo que lo tienes que hacer es de forma correcta y que se ajuste a la normativa, y a la indemnización correcta.

Existe la figura del despido improcedente, que es sin causa y justificación, con una indemnización mucho más alta de la de los despidos estimados como procedentes.

Si te quieren echar, te echan, pero hay que pagarlo.

1
rlp89

#3353 Es tan fácil como utilizar la lógica.

Según tú el derecho del trabajador está por encima de todo, entonces¿Para que hace falta inscribir jugadores? Tú firmas a un futbolista y como tiene derecho a jugar donde el quiera pues nada a jugar.

Llevándolo más a lo absurdo, si el derecho del trabajador está por encima de todo ¿Porque no juegas con 13 jugadores un partido de fútbol? ¿Acaso no tiene derecho el futbolista a trabajar?

La sanción es conta el Barcelona y el que lo tiene que cumplir es el Barça. El jugador en su derecho como trabajador puede pedir indemnización por no poder ejercer su trabajo pero nunca a evitar que el Barcelona incumpla su sanción. Los ejemplos que me has puesto no tienen nada que ver con lo que te digo.

radius

Si finalmente se da la razón a la liga, los inhabilitaran los 3 meses de competición más adelante? Sería lo justo, igual que una cautelar por una roja, que si se confirma se aplica la sanción más tarde.

2 respuestas