[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
xPipOx

#54 Tú puedes tener un límite de 425M pero si estás pagando 550M ¿no estarás en -125M? Vamos yo al menos entiendo eso.

1 respuesta
-Kumpa-

#60 Correcto, lo puse como ejemplo por intentar entender un poco mejor el contexto.

JMBaDBoY

El Barça no tiene una masa salarial de 579M ahora mismo ni de broma.

1 respuesta
vasketahd

#57 Yo lo que entiendo es que están en -151 después de pagar todo. Es decir que están en 451 pero después de todos los gastos están en -151 y por eso no están en 1:1

JaviStar

A ver, yo entiendo que el barsa tiene ese limite para pagar sueldos, pero esta en deuda por el fpf.
Por eso no esta en 1:1 y esta en 1:3 o asi, que de cada 3 partes de dinero que vendas o sueldo que liberes solo puedes usar 1 parte para tus fichajes.

Osea, entiendo que los 400 millones son de sueldos totales que puede gastar el barsa, pero que estais en -150 para llegar a la regla 1:1 donde poder invertir lo gastado completo. Por eso teneis que dejar salir mucho para poder inscribir

glsico

Y que ha cambiado para pasar de -82 a -150?

perche

https://cronicaglobal.elespanol.com/culemania/palco/20241231/por-el-barca-de-fair-play-liga/912658807_0.html

un resumen de por que 153

sorakabanana

El barça esta EXCEDIDO en 153 millones.

vasketahd

"Así, hay medio contrato de Olmo que se incluye en esta cifra. También la incorporación de Hansi Flick y todo su cuerpo técnico o el fichaje de Wojciech Szczesny y las renovaciones de Marc Bernal o Fermín López. Todo ello amplía el exceso del Barça, pero son gastos justificados que la Liga no penaliza"

JMBaDBoY

Estar excedido en 153M no significa que tu límite sea de -153M. Si no tuviéramos el bloqueo por el impago de Libero podríamos inscribir por la regla del 4:10.

1 respuesta
JaviStar

Pues eso, que en vez de reducir deuda, como ha seguido fichando el barsa este año pues ha aumentado el negativo

1
vasketahd

#70 si pero no llegas al 1:1 nunca si sigues excediendote

1 respuesta
JMBaDBoY

Pero parece que tampoco es de 153 lo excedido:

Por tanto, estos 153,7 millones, a pesar de que indican que la situación económica del Barça no es buena, no muestran la cantidad exacta que separa al Barça de la norma 1:1. El club azulgrana está a unos 109 millones de poder inscribir a Olmo y Pau Víctor. Precisamente Laporta ha vendido los asientos Vip del Camp Nou por un periodo de 20 años a cambio de una cantidad cercana.

A través de dos contratos, el Barça ingresará esta cantidad. Una nueva hipoteca que reducirá los ingresos futuros a cambio de una cantidad mucho menor, pero inmediata. Aunque, para tener luz verde, la Liga quiere ver todo firmado y el dinero en la cuenta bancaria. Una vez más, Laporta juega con fuego. Los culés ya no pueden ni celebrar el año nuevo tranquilos.

2 respuestas
musiquita

Que vergüenza de club

JaviStar

El club azulgrana está a unos 109 millones de poder inscribir a Olmo y Pau Víctor. Precisamente Laporta ha vendido los asientos Vip del Camp Nou por un periodo de 20 años a cambio de una cantidad cercana.

Ponedle esto al compañero de antes que hablaba de que los 100 millones solo eran para vender ahora los asientos como primer pago xD

vasketahd

#73 yo lo que pienso no es mejor vender a gavi o pedri una de las vacas sagradas o algo así un año sin fichar y ya solucionas todo? Nunca entendí la manía de fichar, Dani Olmo no es Messi nunca entendí el fichaje

Doromil

#34 No no a ver, tu tenias que entregar los documentos antes del 1. No existe documento con un ingreso asi que ya no hay inscripción. Aunque tu hayas entregado un documento que dice que lo vas a ingresar. Eso da igual te pedían el ingreso ANTES DEL 1.

Por eso estan desinscritos. Por normativa NO LOS PUEDES INSCRIBIR una vez desinscritos.

perche

y recordar que la mayor parte de las negativas a los intentos de inscribirlo del barsa han sido por peticion del sevilla, atletico de madrid y bilbao.

1 1 respuesta
Doromil

#63 Le estaran sumando la masa salarial, los ingresos que ya no van a existir (jugar el el camp nou por ejemplo) y los impagos de otras palancas

The_elovator

Vamos a ver, que culpa tiene laporta de que Bartomeu se gastara 120 millones en cualquier random.

Si eres del Barcelona y pides la dimisión de este tío ubicate, nadie querría ser presidente del Barcelona en estas circunstancias, bastante es que él ha querido volver, pq era mucho más sencillo seguir en el recuerdo como el presidente de la época dorada del Barça. Da igual que presidente pongas que el dinero va a seguir sin caer de los árboles, el Barcelona está en la más absoluta ruina.

2 respuestas
Chico_Zombye

#78 Recordar que da igual quien se queje.

También el RM o el Granada se quedaron sin jugar la Copa del Rey por tonterías, por gilipollas básicamente, o jugadores se quedaron sin registrar durante meses, o fichajes no entraron por minutos de un fax...etc.

Al Barcelona ya se libró con el tema del los pagos de derechos que luego no aparecían, no está para quejarse.

#80 Mucho mejor llegar y arreglarlo fichando a Ferrán y dándole a Lewan uno de los contratos más altos de toda Europa.

Doromil

La realidad es que el barsa tiene que generar 153 millones para poder inscribir en esta ventana y dani olmo y pau victor ni ingresando 3000 millones porque ya estan fuera de la normativa

1 respuesta
Brago

#80 Me acabo de enterar de que Bartomeu ha fichado a Dani Olmo sin tener fairplay para inscribirlo

BliNk_PoWa

Laporta tiene que dimitir inmediatamente y desaparecer para siempre. La imagen del club ha recibido un daño terrible y ha dañado la imagen internacial

MikeZero

#82 La realidad es que lo van a inscribir y los que han hecho que la liga mirase una miaja más este tema mirarán para otro lado y au.

No sé qué resquicio encontrarán, qué organismo les echará una patita pero este ridículo no va a ser consumado.

En unos días tendrás a los que ahora atacan a Laporta aplaudiendo pese a la imagen que están dando.

1 respuesta
le_cactuar

Ni cotiza que la mano negra salvará al FCB una vez más y dentro de 20 años sabremos todas las trampas que han hecho.

1
Juanlu1992

A mí me encantará leer en Twitter al señor Tebas haciendo malabares para justificar que Olmo y el otro puedan estar inscritos aún no estando en la legalidad, porque es lo que va a ocurrir. Pero ahora el sr Tebas está llorando por no se qué de una estampita, qué vergüenza de liga madre mía.

vasketahd

A mi me encanta que el Barca sufra, no lo voy a negar, pero lo de que Dani Olmo no pudiera jugar ni en la Champions ni en la selección ni nada me parece surealista, una norma estúpida

1 respuesta
Meiven

Pero esa noticia salió antes de que el Barça cerrara sus cuentas ya que apuró hasta el último día para presentarlas y al final cerró el ejercicio con pérdidas por valor de 90 millones que van al FPF de la temporada 2024/25 por lo que no te extrañe que esa cifra que ponen ahí no se ajuste a la realidad

Doromil

#85 Si esta fuera la situación le habrían aceptado el contrato de los palcos pese a no tener aun el ingreso. Creo que estamos ante un punto de inflexion donde los clubs han dicho basta y que estan dispuestos a ir a juicio contra la liga si sigue dejando que un club se salte las normas