[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
Soy_ZdRaVo

#1995 No, para hacer un 11 tenía que alinear a un portero como jugador de campo.

1 respuesta
vasketahd

#2010 y lo son, otra cosa las vueltas que le quiera dar un club para defender sus intereses.

No puedes incluir todos los casos, son miles.

Esto es muy fácil: no se puede inscribir dos veces a un jugador, da igual baja automática o manual o fin de contrato y comprar o intentar cesión, es irrelevante. No se puede yo lo entiendo muy fácil. Luego ya que le quieran dar la vuelta o triquiñuela o intentarlo pues adelante, pero la norma clara es.

1
Aarseth

Pero dejad de comparar esto con suscripciones de pago. Bueno, paso. Arengaos entre vosotros.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#2010 Precisamente por eso la norma es clara.

Un jugador no puede tener dos licencias con el mismo equipo en la misma temporada.

Clara y cristalina, los que estáis hablando de voluntariedad, caducidad, renovaciones y espíritu de la norma sois vosotros.

3 1 respuesta
vasketahd

#2013 El año pasado el Omorodion no pudo volver al granada y no vi a nadie decir que es que no aparece el caso específico. Dale las vueltas que quieras pero la norma es clara, es para todos los casos.

1
Doromil

Todos tienen clara la norma, nadie tiene dudas.

Solo laportistas (que ya ni cules en general) la quieren retorcer.
Para todo el mundo la norma es clara

TuR0K_Vva
9 2 respuestas
hehejo

Yo digo sí

Doromil

#2017 hay cules con cerebro, con suerte los tapan los laportistas y seguimos 10 años más así

Yukkon

#2017 Marçal en pleno 2025 xddddddddddddd

4 1 respuesta
ArThoiD

#2014 hay casos en los que sí:

"l) Los clubes podrán dar de baja a efectos de cupo la licencia de un ugador/a profesional aportando un documento respetando las condiciones del contrato. En estos casos, se permitirá que el/la futbolista profesional pueda volver a darse de alta en el transcurso de la misma temporada en el mismo equipo que le ha dado la baja, siempre que sea dentro de los períodos de inscripción habilitados
para la categoría en que milite dicho equipo, sin que sea de aplicación a este supuesto lo previsto en los artículos 130.2 y 141.5 del presente ordenamiento."

Veis como no os leeis las normas?

Y el reglamento está lleno de casos de este tipo que permiten ignorar X o Y artículo.

No digo que este sea el caso pero el 130.2 y el 141.5 son justamente los mencionados en el auto si no recuerdo mal.

4 respuestas
Doromil

No nos leemos las normas pero coincidimos con 2 resoluciones judiciales y los 2 entes que rigen las normas.

El que se las ha leído es el... XD

4 1 respuesta
vasketahd

#2021 nada que ver con lo de Dani olmo

1 respuesta
eVeL

#2021 Que tiene que ver ese apartado con lo de Dani Olmo?

1 respuesta
HaMl3t

Arthoid aka elxokas (todólogo)

2
ArThoiD

#2023 #2024 Ya lo he dicho yo mismo, pero afirmar rotundamente que "no se puede inscribir 2 veces en el mismo club, FIN" es mentira.

Simplemente eso.

#2022 y pocos o ninguno os habéis leído el auto y las argumentaciones que dan, para dar vuestra opinión de si hay por donde cogerla o no.

2 respuestas
vasketahd

#2026 de hecho la he publicado justo hoy en este mismo hilo lo del juez

Y lo de inscribir si lo pone, otra cosa es que para ti no sea rotundo porque hay más casos

D10X

#1749 Porque la documentación tiene q estar el dia 31, no el 3.

Cuando compras letras del Tesoro, por ejemplo, tienes un plazo para enviar el dinero. Si tu banco hace la transferencia en 24 horas, pues ok, y si tarda 4 dias ... Pues tu tienes q preocuparte de hacerlo antes para q llegue a tiempo.

#1927 Si Messi pide, y le pagan, pues culpa del Barcelona, que es quien acepta

ArThoiD

#1749 Yo creo que han liado alguna gorda con los plazos porque por lo que he leído, en las cautelares que pedían no hablaban de haber entrado en plazo del fairplay... Y si fuese el caso sería el argumento más sencillo de perseguir, imo.

Aunque el segundo auto creo que no lo he leído, igual me equivoco y en ese sí lo mencionan pero lo dudo.

999gamusinos

#1997 Yo no digo que no causara baja. Por supuesto que causó baja.

Lo que digo es que nadie le dio de baja, porque el alta que tenía era provisional, y que nadie tenía que hacer absolutamente nada para darle de baja, por lo que decir que no ha sido voluntaria es absurdo. La voluntad del Barça no jugaba ahí ningún papel, salvo para demostrar que en efecto tenían la voluntad de que el jugador siguiera en el equipo, al hacer lo necesario para prorrogar un alta temporal que si no, como acabó ocurriendo, dejaba de ser válida.

Duraba hasta el 31 de diciembre y dejó de ser válida. No hacía falta que nadie le diera de baja, ni el Barça, ni la Liga, ni nadie. El Barça ha podido disfrutar del jugador gracias a un alta temporal, que duraba lo que duraba y que, llegado el día 31 sin que el Barça

sorakabanana

#2026 hay un artículo que dice explícitamente que no se puede inscribir dos veces en un mismo club.

Vuestro líder de culto intenta cambiar la norma para que diga: no se puede inscribir dos veces en un mismo club pobre

Sinso

#2000 #2011 Eran 12 del primer equipo, en ningún artículo que leerás cuentan a Amunike, que también estaba disponible, porque estaba apartado del equipo desde el año anterior, pero formaba parte de la 1a plantilla.

De hecho, jugó pocos días después su último partido con el FCB antes de acabar contrato y marcharse.

De los mayores escándalos de la historia del futbol español.

1 1 respuesta
vasketahd

Poner lo pone, otra cosa las vueltas y el estiramiento que le querais dar, pero está muy clarinete.

Es que además pone "se cancele" y la licencia de olmo, se ha cancelado.

1 2 respuestas
sorakabanana

#2033 pero el espíritu de esa regla es que afecte a equipos pobres.

No querrás comprar algo de patrimonio para que pueda llegar a fin de mes?

1 respuesta
vasketahd

Yo es que no entiendo los que dicen que la norma no se entiende o que no está claro, no comprenderán español supongo.

3
Kernel0Panic

#1987 A ver qué te crees que es TV3, RAC1 y GOLTV

1 respuesta
TuR0K_Vva

#2020 Laporta en pleno 2025 xddddddddddddd

ArThoiD

#2033 #2034 La razón de la cancelación es la discusión gorda básicamente.

Busca ahora las razones de cancelación y no verás ninguna que sea lo que ha pasado aquí.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#2021 Osea que traes una norma para decir al final que no es el mismo caso xD

1 respuesta
vasketahd

#2038 eso según vosotros xD yo lo veo bastante claro y ya pasó el año pasado con otro jugador y no vi tanta queja