Unas irregularidades en los traspasos de Milito y Motta del Genova al conjunto milanés hacen peligrar la Liga, la Copa y la Champions
La alineación indebida de Diego Milito y Thiago Motta con el Inter de Milán podría dejar al conjunto 'neroazzurro' y a José Mourinho sin el preciado triplete conseguido en la temporada recién finalizada.
Los traspasos de ambos jugadores desde el Genova al Inter se habrían realizado en condiciones irregulares. Poco le ha durado la alegría al equipo milanés ya que se ha visto involucrado en un nuevo escándalo del fútbol italiano que podría desposeerles de los tres títulos logrados durante esta campaña: Liga, Copa y Champions.
Según publican diversos medios italianos como la Gazzetta dello Sport y Tuttosport, en el momento en el que se cerró el acuerdo por Motta y Milito entre Massimo Moratti, dirigente del Inter, y Enrico Preziosi, presidente del Genova, este último se encontraba en periodo de inhabilitación de sus funciones como directivo.
De ser así, y según establece el Código de Justicia Deportiva italiano, los contratos adjudicados deberían ser nulos puesto que el resultado de las negociaciones se habría llevado a cabo con una persona inhabilitada para poder cerrar estas operaciones.
El fiscal italiano Steffano Palazzi ya se ha puesto en contacto con los dos presidentes para aclarar en qué condiciones se pactaron los traspasos y qué conocimiento de la situación tenían ambas partes.
De ser ciertas todas las acusaciones, se aplicaría una sanción automática que restaría puntos en cada uno de los campeonatos. Cada partido en el que el Inter alineó a uno de los dos jugadores se daría por perdido, por lo que el club neoazzurro perdería los tres títulos obtenidos en la presente campaña.