Irregularidades en traspasos podrían dejar al Inter sin triplete

L

A ver si se considera suplantacion ni multa ni ostias tu no puedes ir firmando contratos, que el presi probablemente vaya a la carcel pero el Inter sabiendo dichas irregularidades se la pelo ya mandaron a la Juve a segunda pero vamos que para el juez no es ninguna gilipollez y para equipos como la Roma que dicen que quieren impugnar todos los partidos tampoco.

Asi que no lo veas como tanta gilipollez por que el presi del Inter tiene que estar haciendose caquita.

Ojo para mi justo vencedor si no hubiera habido dichas iregularidades pero por encima de cualquier deporte esta la ley, ya sea en el ciclismo, futbol, automovilismo o la petanka.

1
GrimMcSlam

Y el Inter q culpa tiene de q un hombre q está inhabilitado siga haciendo operaciones?? .

Si acaso deberían sancionar al Genoa, no al Inter (al igual q todos los clubs cn los q hizo operaciones).

Si fuera el Inter el q estuviera inhabilitado y hubiera fichado, pues otro gallo cantaría. Pero es q no tiene ni pies ni cabeza q le quiten los títulos por eso vaya...

JMBaDBoY

La sanción no es quitar títulos. Les quitarían puntos en aquellos partidos donde participaron alguno de estos fichajes realizados irregularmente. Que los hayan utilizado habitualmente y ello conlleve que esa pérdida de puntos se traduzca en pérdida de títulos es una cosa totalmente distinta.

L

A ver Grim si claro que van a multar al Presi del Genova, pero la ley a todos los efectos esos contratos son nulos, por que no tiene ninguna potestad para vender a nadie, ni firmar ningún contrato, esta situación la sepa o no el Inter no lo ve a eximir de posibles sanciones o consecuencias a terceros que pueden reclamar y están en su derecho, esos jugadores a todos los efectos no son jugadores del Inter.

Que la que se puede montar es muy gorda, pues si, pinta la cosa muy chunga para ambos equipos y muy mal para el presi del Genova por que su delito implica carcel.

Y parece ser que la situación del Presidente del Genova no era solo sabida por el inter sino que agravaría mucho mas la sanción hacia el Inter.

Y cuando haces un contrato tu eres el responsable de comprobar que todo esta en regla y que no existen iregularidades, por que si las hay se juzga desde el instante en que se cometieron dichas iregularidades es decir hace un año hasta ahora.

GrimMcSlam

Y como demuestras q el Inter estaba al tanto de q estaba inhabilitado???.

Y si está inhabilitado? Cómo es q la Liga italiana (o el organismo q regule los fichajes en Italia) dejó en su dia q el Genoa traspasara a sus jugadores??.

A mi me parece q está todo muy cogido con pinzas. Estoy casi convencido de q al final se va a quedar en nada.

L

Pues que si aparece el nombre Enrico Preziosi en dichas traspasos les va a caer un paquete muy gordo, eso es lo que estan investigando, que no intervino, pues no pasará nada, pero eso es lo que estan investigando.

Pero igual es una noticia de esas por crear algo de polémica, pero si descubren que intervino no me gustaría ser ni presi del Inter ni del Genoa.

Y si se da ese caso le van a meter un Owned al Inter de los que hacen epoca y ojala que no encuentren nada por que sería un palo durisimo, pero si por el contrario fue un traspaso iregular dudo que ni la Roma, ni el Atalanta, ni el Bayer vayan a dejar de escapar unos los titulos y el otro bajar a segunda.

Y lo importante no es que lo sepa o no el Inter esa es la putada a la justicia a efectos legales no hay contrato.

D

#47 mas estupido es contestar a una provocacion tan clara ;)

De verdad alguien cree que les van a quitar algo?? lo que se han merecido en el campo, si se lo quitaran en los despachos por esta tonteria es como mínimo para matarlos. Vergüenza me daría que me dieran la copa ganandola en los despachos.

GrimMcSlam

Si empaquetan al Inter, tendrían q hacerlo cn todos los clubs a los q el tio ese ha vendido jugadores.

Me juego lo q sea a q al final no pasa nada.

Soy_ZdRaVo

#66 no vayas de experto jurídico sin saber. Si tu firmas con quien aparentemente es el legitimo representante y lo haces de buena fe, a ti no tienen porque perjudicarte. Es un principio general del derecho romano.

posiblemente el presidente del inter no tenga la culpa de que una persona con mucho morro, que firmaba con el sello del equipo y que tenía email y teléfono en el club no fuera quién de verdad decía ser no?

L

A ver señores si justos ganadores serían a ojos de todo,s pero la ley marca unas normas y el futbol no esta por encima de ellas.

Que esto no es la casa de Bernarda Alba que hacemos lo que nos sale los cojones y un tio que no tiene ninguna potestad puede comprar, vender o negociar estando inhabilitado que lo hubieran pensado antes o que hubieran estado más listos, la próxima vez que esten más atentos.

El desconocimiento de la Ley no exime su cumplimiento y a mi me la pela si estamos hablando de futbol o de lo que sea.

Y como digo ahora que demuestren que se ha dado ese caso. Como digo ojala sea un rumor pero si no es así sinceramente que aprendan.

GrimMcSlam

El caso es q el Inter no desconocía la ley, si acaso desconocía que este hombre de los juguetes estaba inhabilitado...

Soy_ZdRaVo

#70 te repito, el derecho no es tan simple como tu pareces aplicarlo.

Esto es un caso de un negocio jurídico (compra venta) hecho por el presidente del inter y una persona sin competencias para vender lo que vendió. Si tu compras algo a alguien y las apariencias te hacen pensar que es el titular del derecho que te vende , nadie te podrá despojar de lo que has adquirido.

Esto es derecho. Moratti no desconocía la ley, el sabe perfectamente que para comprar algo tienes que hacerlo con el verdadero dueño o su representante legitimo, lo que él no sabía es que ese hombre que actuaba como presidente del Genoa realmente no lo era.

Y la buena fe se presume amigo, la Roma tiene que demostrar que Moratti lo hizo a sabiendas, y que no fue un buen hombre engañado por un estafador.

L

Pues hay es donde hay que estar mas listo la proxima vez, por que como digan que los contratos son nulos el Inter a segunda el Bayer campeon de Europa la Roma campeon de copa y liga y el Atalanta dandoles las gracias al Inter.

Vamos dios no lo quiera por los pobres aficionados del Inter.

#72 totalmente de acuerdo si ahora hay que demostrar eso pero que si se demuestra es epico .

B

No creo yo que la liga italiana que ha estado dando palos de ciego años vaya a joder a un campeon por una tonteria asi, la verdad xD.

Soy_ZdRaVo

#73 en la práctica probar la mala fe es prácticamente imposible. No se me ocurre como la verdad, a no ser que hayas grabado el momento en el que firman y digan algo sobre eso... piensa que si se enteró 1 segundo después de haber firmado ya es válido el contrato.

L

A ver tu puedes vender teniendo alguna potestad pero en este caso el codigo deportivo italiano dicha persona no puede venderte nada por que sencillamente no tiene ninguna potestad y los contratos son nulos, coño que tiene la misma validez como si lo firma el utillero del inter.

Vamos que si va firmado por el presi del Inter tienes el mismo o igual valor que si lo firma el utillero del Inter y no lo digo yo lo dice el Código de Justicia Deportiva italiano.

Luego le llamare al juguetitos y le dire no habras firmado nada?

Soy_ZdRaVo

La verdad es que no se que hago discutiendo contigo esta tontería, mas que nada porque pareces ser incapaz de entender que es lo que intento explicarte.

Cuando una persona compra algo de otra, pensando que tiene capacidad para vender lo que esta comprando y aparentemente así lo es, esa compra venta, ese negocio jurídico, que no contrato, es totalmente válido y no es anulable.

Porque esos contratos no son nulos, son anulables en todo caso, que es algo distinto a la nulidad. Esto es así en toda Europa, son principios del derecho romano que sirven para dar una cierta seguridad en los negocios, pues si esto no existiera nadie se atrevería a comprar nada sin hacer 1000 preguntas.

Te voy a poner un ejemplo para que lo comprendas, tu compras una casa de una persona que vive en ella, y no sólo eso, tiene la escritura y en la inscripción del registro de la propiedad aparece él. Si le pagas, te da la casa y resulta que hace 2 meses la vendió a otra persona, al tu haber confiando en la apariencia esa casa es tuya. Es el mismo caso, Moratti habló con quien en Genoa decian que era el presidente del club, firmó con el sello del club y pagó a cuentas del club, como iba él a pensar por 1 momento que no era el verdadero presidente?

Y por cierto, el codigo de justicia deportiva esta por debajo de las leyes mas importantes, es lo que tiene que se llame ordenamiento jurídico, que implica que hay un orden, preferencias y esas cosas.

1 mes después
B

Suspenden al presidente del Inter de Milán durante tres meses

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha sido suspendido durante tres meses por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional Italiana de Fútbol por haber negociado con su homólogo del Génova, Enrico Preziosi, el traspaso de Diego Milito y Thiago Motta cuando éste estaba suspendido

La Comisión ha condenado además a Moratti al pago de una multa de 45.000 euros, mientras Preziosi ha sido suspendido durante seis meses y deberá pagar 90.000 euros, informaron este sábado los medios de comunicación italianos.

Tras conocer la decisión de la Comisión, Moratti aseguró que se trata de "la coronación de un comportamiento y de una voluntad". "Yo no me siento culpable. No han tenido en cuenta nuestra defensa y nuestras justificaciones. Tengo mucho respeto por los jueces pero menos respeto por la Federación. Tenía razón (Jose) Mourinho cuando dijo que este año nos la harían pagar", agregó.

El Inter de Milán se coronó durante la pasada campaña como Campeón en la Liga Italiana, en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones. Los hechos por los que se ha castigado a Moratti se remontan al 20 de mayo de 2009, cuando se entrevistó con Preziosi.

Según la Comisión, en dicha reunión Moratti y Preziosi definieron las condiciones para negociar el traspaso de Motta y Milito del Génova al Inter, pese a que los abogados defensores de ambos presidentes intentaron demostrar durante el proceso que la reunión no se había fijado con ese objetivo.

Desde abril de 2008 pesa una suspensión de cinco años sobre Preziosi por actos ilícitos en el ámbito deportivo durante 2003-2004.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=721617

Lo que era de suponer, no ha pasado nada xD.

werty

Los que decís: el inter no tiene la culpa de que el otro presidente no estuviese inhabilitado

Sí, no tiene la culpa; pero la obligación del inter era preguntar si estaba habilitado para ello. Claro, uno no va a preguntar nunca, así que te la pueden dar con queso.

Al padre de mi cuñada le paso algo parecido. Contrató un hombre para hacerle unas obras en casa y este tiene que darse el mismo de alta en no sé donde y no sé qué. Total, que el tío se calló del andamio o algo, se lesionó y demandó al padre de mi cuñada que perdió el juicio porque no estaba dado de alta en eso y tuvo que pagarle los daños.

No me acuerdo que era, pero tuvo que amoquinar.