LFP: Jornada 13ª

B

Punto pelota diciendo que messi no es feliz y tiene miedo a lesionarse

PocketAces

Buenas gente, aquí os traigo la crónica de la jornada 13.

Es importante evaluar la jornada de forma objetiva y sincera. Que es lo que se busca en estos casos.

Esta jornada se cerraba con el partidazo en el Benito Villamarín, el Barça visitaba a un Betis con ganas de salir de los puestos de descensos y los culés y no se lo iban a poner nada fácil a los culés.

Los verdiblancos salieron apabullando al Barcelona, que se vio sobrepasado y de no ser por un tremendo Valdés, los béticos se habrían adelantado e incluso distanciado en el marcador. No obstante, los culés cuentan con el portero más en forma del mundo y para todo lo que le tiran. Todo.

Pero este Barça ha aprendido lo que tanto necesitó temporadas anteriores. A jugar sin balón. Y encima, a hacerlo bien. En 2 minutos, el Barça de 2 contragolpes, sentenció el partido, con Neymar y un gol de correcaminos de Pedro.

El resto del partido fue un calco de la primera mitad. El Betis llevando el peso del juego y el Barça esperando su momento. Luego apareció Fàbregas por partida doble para aumentar la estadística de goles a favor.

Lo peor del encuentro no fue dejar al Betis jugar. Fue la lesión de Messi, que esperemos sea ligera y puntual, nada más.

Neymar buen partido.
Cesc buen partido.
Valdés tremendo, como siempre.
Bartra absolutamente imperial. Menudo futuro tiene este chico.
Song ha trabajado muchísimo. Yo siempre dije que es un buen trabajador.

En definitiva, se sacan 3 puntos de un campo difícil y a seguir imparables hacia el título de Liga.

Por otro lado, el Madrid jugó contra una Real Sociedad que hizo un partidazo. El problema, es que hizo un partidazo otro día, porque ayer dieron pena durante 60 minutos. Y luego intentaron maquillar el marcador, pero claro, ya era tarde.

Poco que decir del Madrid, jugó, ganó, no convenció y lanzó un penalty. En su línea, no sabemos si negativa o positiva.

Comentar la imparable racha goleadora de Cristiano, que es el único que da la cara en un equipo que parece gallego. No se sabe si van o vienen.

A comentar aparte, la DEPLORABLE facilidad que tienen los árbitros para permitir los golpes, patadas y codazos que se hartan a repartir a Neymar. Es patético que no sancionen, ya no todas, sino ni la mitad de las faltas que deberían.

A mí particularmente me parece que esto hay que DENUNCIARLO a las autoridades pertinentes. Y no hablo de hacerlo a la LFP, sino al juzgado de instrucción. Porque eso son agresiones gratuítas y NO se debe permitir. Absolutamente patético.

Esperemos que la cosa cambie, porque Messi se lesiona de tantas patadas como le dan. Y Neymar va por el mismo camino, lastimosamente.

En fin gente, no quiero seguir hablando de esto porque me mosqueo. Así que vamos a terminar aquí la crónica y hagamos todos fuerza para que la mano negra, deje de jugar en contra de los demás equipos y no sólo favoreciendo a los suyos.

Un saludo a todos, hasta aquí mi crónica,

El tito PocketAces.

1 respuesta
Geck0

Te veo demsiado catastrofista ultimamente JM, q t ha pasado? xD

Yo no veo al ekipo tan mal, d exo me gustan muxos d los partidos donde veo aki a la gente diciendo q no se juega a nada..

Pero esq el estilo es el mismo: JUGAR PARA MESSI. Si Messi no esta bien pues se nota, yo hace tiempo q estoy hasta los cojones de q el juego del barça sea ese, por lo que preocupado precisamente no estoy.

Y el rival tmb juega.. y no vamos a ganar todos los titulos cada año paseandonos por cada campo.. ya lo dijo Pique hace poco y algunos le saltaron al cuello...

1 respuesta
Capi_Salami

"Messi se lesiona de tantas patadas que le dan"

"Lesión muscular"

Venga,hasta otra

JMBaDBoY

#2013

El Barça nunca ha ganado títulos importantes jugando mal, de ahí a que tenga malas sensaciones. Pero quizás soy yo, que estoy pesimista o no sé xD

gpBoyz

#2010 si tienes el balon pero no tienes el espacio no tienes nada. El modelo de juego de un equipo son sus jugadores, metetelo en la cabeza porque es de lo que no te enteras, el modelo no es algo previo a los jugadores como tu intentas hacer ver, no es " se juega de X forma" es tenemos a este jugador y a este y a este y por lo tanto jugamos de X forma. Esto lo sabe Pep Guardiola mejor que nadie, deja de citar al Barcelona de Guardiola como apoyo porque nadie mas pragmático que Pep.
Lo demás es propaganda barata de Can Barça difundida por prensa, directivas etc que poco tiene que ver con el pensamiento de Guardiola.

Los actuales jugadores de este equipo son mejores con algo más de espacios de los que el fútbol de control absoluto les otorga, exceptuando a Xavi, Alexis,Neymar,Cesc,Pedro etc

Irrenunciable no hay nada, las únicas cosas que son irrenunciables tienen que ver con religiones,ideologias etc esto es un deporte muy complejo que se juega de muchas maneras y fijar algo es absurdo.

El barça sigue siendo Top en posesión de balón en europa, balonazo limpio como comentas como que no.

Introducir cambios en el modelo en favor de los propios jugadores de la plantilla y por lo tanto en favor de la competitividad del equipo no es ningún sacrilegio ni ninguna traición al estilo, todo lo contrario, es renovar el estilo que estaba muriendose por el absolutismo en el juego.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2016

Yo no cito al Barça de Guardiola. Quiero a un Barça que no regale el balón y que juegue al contraataque, como ha sucedido hoy en la primera parte, que parecíamos una casa de putas.

Si a ti te gusta, te felicito. Seguro que si jugamos así contra un equipo importante y nos pinta la cara, serás el primero en quejarte.

1 respuesta
blackoN

El Barça está acabado, en crisis, no juega a nada, blablabla..

Partidos ganados: 12
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 0
Goles a favor: 38
Goles en contra: 9

Pues si estando tan mal (según algunos) estamos así en Liga, entonces cuando el Barça esté al 100% que nos den la Liga porque los demás equipos no tendrán nada que hacer.

Es verdad que el Barça no está a su nivel pero tampoco me parece que esté tan mal como quiere da a entender mucha gente. De momento en Liga vamos muy muy bien.

CrS-

#2012

Si el barça tiene la posesión, dices que el barça juega como los ángeles mientras el otro equipo se encierra como un equipo pequeño

Hoy el barça "ha esperado su momento", "el bestis llevaba el peso del partido" " el barça ha aprendido a jugar sin balón". Vaya, se ha pasado del barça de la posesión al barça que sabe jugar sin balon y deja el dominio al otro equipo.

0/10 de verdad, se puede hacer mejor.

JMBaDBoY

Es que sigo pensando que esto será un calco de la pasada temporada, la liga se ganará con casi 100 puntos, pero ay amigo, cuando venga un grande europeo...

1 1 respuesta
-Orb-

Messi esta fuera de la temporada completamente, cuando vuelva jugará acojonado y bajo presion porque no esta dando ni el nivel de Alexis del año pasado.

Y que algunos quieran darle el balon de oro cuando esta dando lastima, es increible xddd

vappatixihm

Con un año de retraso, pero al parecer Grimm iba bien encaminado xDDD

3
JMBaDBoY

xDDDDD

blackoN

#2020 Y no te conformas con ganar la Liga? No es fácil ganar casi todos los partidos aunque la mayoría de equipos sean inferiores, estamos tan acostumbrados a ganar que a veces hasta la Liga parece poca cosa y no lo es.

Obviamente lo que nos hizo el Bayern en Champions duele y hay que intentar que no se repita pero sabemos de sobra desde la pretemporada que lo más seguro es que nos volvamos a comer los mocos en la Champions pero yo con la Liga me conformo xD.

1 1 respuesta
B

A ver, que no volveremos a ver el Barça de Pep Guardiola nunca más en nuestras vidas. Eso fue el mejor fútbol de la historia y costará ser superado.

Rebajemos las expecativas y centrémonos en mejorar dentro de lo posible para seguir ganando con solvencia.

JMBaDBoY

#2024

¿Conformarme con ganar la liga con los jugadores que tiene el Barça? Y tienes al mejor de la historia entre tus filas, y a Neymar, y a un Valdés estelar... conformarse con la liga es conformarse con poco. Messi no será eterno.

2 respuestas
Enccel

#2026 Dinos tu 11 para partidos importantes,porfa.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2027

¿Contando con que todos los jugadores están sanos?

1 respuesta
Enccel

#2028 Si,vamos sin lesiones.Al 100 % muchos ya no estaran nunca,con que no esten lesionados me sobra.

1 respuesta
blackoN

#2026 Pues yo sí que me conformo con la Liga, eso de los nombres de jugadores no dice nada, tienes de ejemplo al Madrid que en los últimos años lo único importante que han ganado ha sido una Liga. Al final Piqué va a tener razón y mira que le tengo un asco que no lo puedo ni ver, me cae fatal xD.

JMBaDBoY

#2029

Valdés; Alves, Piqué, Bartra; Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi, Neymar

Para mí. Dependiendo del rival si tuviera muchísimo poderío físico plantearía sacar a un interior para adelantar un poco a Busquets y meter más músculo con Song.

Con Bartra/Masche he tenido dudas, pero sinceramente, tácticamente me gusta más Bartra que Mascherano, aunque Masche tiene más experiencia al alto nivel.

Vamos, es lo que creo ahora mismo. Quizás me preguntas en unos meses y cambio en algo.

1 respuesta
B

Para mí

Valdés, Alves,Bartra,Mascherano,Adriano,Busquets,Xavi,Cesc,Alexis,Messi y neymar

gpBoyz

#2017 cuando ha regalado el Barcelona el balón ? Hoy 57 % de posesión, regalar el balón significa tener 30-35%, lo mínimo que tuvo este año el Barcelona 49%, yo creo que es un control del balón disputado cuanto menos.

Después me sigue pareciendo flipante el menosprecio al contrataque que sigue habiendo, primero porque los goles mas importantes del barcelona de Guardiola son al contrataque y segundo porque se presupone que es el estilo "fácil", como si cualquiera pudiera hacerlo o no fuese entrenable.

Precisamente jugar bien al contrataque supone robar el balón en la parte del campo que quieres y tienes planeado robarle y esto es un muy complicado.

1 respuesta
B

#2027

en mi opinión, si estos están en buena forma, el Barça es favorito en todas las competiciones.

blackoN

Me duele ver a Piqué en las alineaciones y luego os ponéis a hacer el paripé cuando no ponen a Bartra de titular. Yo creo que no hace falta recordar que Piqué lleva bastante tiempo apestando.

JMBaDBoY

#2033

¿De verdad te parece que el Betis no llevaba toda la iniciativa del partido en la primera parte? No me hables de datos de posesión, dime lo que te ha parecido viéndolo.

Pero vaya, que si a ti te parece bien, no te digo nada, es cuestión de gustos. ¿Qué pasa, no puedo quejarme si no me gusta el estilo de la primera parte?

Capi_Salami

Para mi,la iniciativa del partido la a llevado el Betis claramente hasta el 0-3

ArcheR

La estrategia del Betis es una de las variadas que se suelen usar contra el Barça. Ésta consiste en salir como una moto, presionando a saco, con la defensa muy adelantada, ahogando la salida de balón del Barça, buscando recuperar arriba alguna peligrosa y conseguir adelantarte, para, una vez vas por encima en el marcador, pasar a la táctica del autobús, pero ya con ventaja en el marcador.

Esa estrategia es buena cuando, como digo, consigues marcar en ese corto período de tiempo que puedes realizar una presión tan asfixiante. Pero claro, si no lo consigues, ya llegas a la media hora asfixiado y sin ventaja, y si encima no solo no marcas, sino que te marcan un par seguidos, directamente te hundes en la miseria, como le ha pasado hoy al Betis, porque en el minuto 37 estaba con 0-2 en el marcador y con la lengua fuera.

1
Enccel

#2031 buah,me habia pegado un tocho impresionante explicandote porque para mi no es viable jugar como antes pero se me ha borrado y me he hundido.

Vale,sientas a Iniesta,que ahi ya habria problemas y lo sabes.Y si te viene el Bayern/City/Madrid y te presiona como hoy el Betis que es lo mas probable que va pasar en partidos importantes,como seria tu planteamiento? porque vs equipos que presionan sufrimos mucho para tener el balon y para salir jugando desde atras.

Y si Valdes la rifa nos la ganan por arriba,entonces que harías? Porque viendo lo que tenemos ahora,a mi no se me ocurre otra cosa que dar un paso atras y tener mas espacios
,es que los pesos pesados no estan bien y seguramente no lo vayan a estar mas,hablo de Alves,Pique,Xavi,Iniesta,Messi.No se puede ni presionar como antes,ni sacar el balón desde atrás como antes ni retener la mitad de balon como antes,no con los jugadores como están ahora,ni con Pep,ni Tito ni Tata ni Cruyff.

A mi lo del Tata me parece inteligente vs Rayo,Celta y Betis donde son equipos que te van a presionar,intentar tener balon y con una defensa bastante floja,dar un paso atras y con tios rapidos a la contra y con jugadores como Song y Cesc de estilo premier.

Vs equipos grandes estoy seguro que estos planteamientos no va funcionar,es algo obvio,pero tb tengo claro que el Barcelona no va salir como hoy ni como el Rayo,mientras tanto un tio que ha llegado en Agosto sin poder preparar nada va sacando partidos y rotando a jugadores,,no creo que se le pueda pedir mucho mas,que rote y que lleguen frescos a fechas importantes mientras tanto que intente buscar la tecla,ahora yo por lo menos creo que jugando como hemos jugado siempre no podemos competir hoy en dia vs equipos tops.

Yo supongo que lo que me diferencia de los que criticais,es que para mi no somos candidatos a ganar champions,entonces desde ahi,veo esto y no me decepciona,porque no sobrevaloro tanto a nuestra plantilla y si ganamos la liga me doy con un canto en los dientes xD.Quizas es que soy muy pesimista.

LiuM

Los primeros 30 minutos fue el peor partido en 5 años.

Incomprensiblemente llego el gol con un pedazo de pase de song que sumado al modo dios de Valdés cambió el partido.

Hoy fue un partido que si pierdes o empatas te caen palos pero si ganas 4-1 parece que todo esta bien.

No veo la presión que se iba a recuperar por ningún lado y les costo entra en el partido, vamos a pensar que es por las rotaciones.

En el fondo 3 puntos más y 1 jornada menos, encima con pinchazo del atm, jornada redonda.

1 respuesta
Tema cerrado