LFP: Jornada 27ª

m9fia

#1665 AJAJAJAJ

JosE_Arcadio

la posición de Touré es importantísima.

Visteis la derrota contra el atlético de madrid?

(sí jugaba Touré, un mal partido de todos en general) el caso esque la clave de esa derrota igual que de el empate en Lyon fueron los balones perdidos en el centro del campo, un balón perdido en el centro del campo para el barça es una contra, en el madrid y el resto de equipos no, no normalmente al menos, porque no juegan tan adelantados.

Es muy importante alguien que sepa mantener el tipo ahí y que recupere en esos momentos en que cualquier equipo que le pueda hacer daño al barça se armará y correrá para arriba.

Que recupera 12 balones y lass 40? lógico, pero esos 12 eran muy posiblemente ocasiones.

#1680 "oxigenando al equipo" me parece un término muy generoso para lo que estaba haciendo Raúl

GrimMcSlam

#1682 Al contrario, los 12 esos posiblemente sean el 30% despejes del rival xD

Todavía recuerdo cdo el gran Cáceres "robó" 18 balones en un partido en el q el otro equipo tuvo 1 ocasión de gol y pasó 3 veces de la línea del centro del campo :P

Y no es ni generosa ni nada, es apropiada... xq es lo q estaba haciendo, crear superioridad en el centro del campo.

B

Como coño pretendeis que Toure robe mas que Lass cuando el Barcelona siempre tiene un dominio abrumador del balon, ayer mas del 80% de posesion. Enfin, pensar un poco

GrimMcSlam

Nadie está comparando a Touré cn Lass por el número de balones q roba sino por la importancia q tiene en su equipo y sus cualidades individuales.

Aparte de q de lo q estamos hblando no pinta nada Lass xD

Scavenger19

#1665 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D

Touré: ¿Gran jugador? Por supuesto. ¿Sobrevalorado? Ni lo dudéis.

oOL4sTOo

La verdad que discutir semejante tontería me parece absurdo. Aunque viendo que en el derbi se fue de la defensa del Madrid como Pedro por su casa, algo bueno debe tener el pobre chaval. Jojeaoejoajeoaj, cas1 podeis subestimar a Touré.

J

Comparando a Lass con Toure ajajjaa, no lo queda ná a este ultimo..

Mystee

Aunque jueguen en el mismo puesto su labor es bien distinta, en el Barrça prima la posesión por encima de cualquier otra cosa, por lo tanto el trabajo de Touré no es ni parecido al de Lass, en el Madrid Lass es el que mueve al equipo, en el Barça tenemos a Xavi e Iniesta para esa función, ni Lass es tan bueno ni Touré tan malo, sólo que comparais al perro con el gato, los dos son negros, los dos juegan de volante defensivo, pero su labor es muy distinta.

LiuM

Tranquilos es normal en los madridistas cuando las cosas no van bien.

A Huntelaar le faltan 2 goles para que empiecen a compararlo con Etoo.

ArcheR

A mi me da igual que se compare a quien se quiera, después lo que hacen unos y otros en el campo es lo que determina la realidad, pero joder, algunos parece que no aprenden. Primer fue Robinho con Messi, después Robben con Messi, Sneijder con Iniesta y ahora ésto, qué ganas xDD

Q

¿Que Raúl bajó a desoxigenar? Raúl bajaba al centro del campo porque no tocaba bola, porque vamos el lo único que hace es congestionar el juego con su lentitud tanto física como mental.

Y alguno tendrá el valor de llamar asistencia de gol el melón que envía Raúl a Huntelaar en el 2-3.

PD: Me encantó un comentario de Valdano en la retransmisión del sábado, cuando Raúl llevaba como 20 min sin tocar balón soltó "Raúl es el único que está entendiendo el ritmo del partido..." ... en fin.

_

Touré ha demostrado durante la pasada temporada y esta ser un muy buen medio centro defensivo, en esta, aún habiendo estado cierto tiempo en el banquillo por la llegada de Keita, no ha perdido el buen nivel y sigue cuajando grandes partidos. Tiene un posicionamiento muy bueno ya que no es tan veloz como puedan ser Lass, Mascherano, Gattuso u otros medios centros que a veces basan su trabajo en su capacidad física. Éste es de otro corte, se posiciona muy bien y sabe cuando y dónde debe hacer ayudas o salir a presionar además de saber usar muy bien su gran físico para defender o hacer una falta en el centro del campo cuando hay que hacerla, el tio tampoco es Maldini.

Lass lleva aquí menos de media temporada y lleva siendo si no el mejor del Madrid en todos los partidos, de los mejores, pero es un tipo diferente a Touré, usa mucho su velocidad para sustituir a veces sus fallos de posicionamiento, eso sí, tiene unas cualidades defensivas muy buenas, por eso a veces puede ejercer como lateral, también tiene un gran físico y además destaca que pierde poquísimos balones, es muy difícil quitarle un balón a Lass.

Para mí estos 2 son los mejores medios centros de la Liga, Touré ha demostrado más por haber jugado más tiempo, es obvio; y el único aspecto del juego donde Touré gana claramente es en el juego áereo porque es más alto.

¿Qué Touré no es importante para el Barça? Hombre, pues yo recuerdo que cuando se quitó a Touré en detrimiento de Keita, la defensa del centro del campo era peor que ahora, ahora no hay equipo que le quite el centro del campo al Barça. Para mí sí que es muy importante, y Guardiola ha sabido conjugar a 2 tios que en un principio juegan en la misma posición (Keita - Touré) para que puedan jugar juntos y encima, bien.

substi-

ajajaja esos de Cuatro llenando de ilusiones inventadas a los madridistas..madre mia PFFF

1 comentario moderado
_BlaZe_

Lo que me esta gustando mucho de Keita, o de Guardiola mas bien, es lo bien que explotan una muy buena cualidad de Keita: su llegada al area desde segunda linea. Ayer contra el Almeria se vio como cuando estaban muy encerrados intentaron 2 o 3 veces eso. Ayer no salio, pero los 3 o 4 goles que creo lleva Keita han sido asi. Ahora solo falta que sepa aprovechar alguna cualidad de Hleb xDD

_

Hleb no es malo para nada, sólo que no es el jugador de toque-toque-toque-toque, pero yo creo que si el Barça fuera un equipo que jugase al contraataque, Hleb sería pieza clave porque es rápido y además es bastante trabajador.

JosE_Arcadio

si Guardiola le encuentra alguna utilidad a Hleb en este equipo que le hagan contrato vitalicio

J

Hleb haria de las suyas en el Barça B

LiuM

Lastima que al Barça le guste el juego de toque, usando muchas paredes. A Hleb le gusta demasiado el caracoleo y el 1vs1. No es malo, pero ahora mismo no encaja en el sistema.

Opino lo mismo que #1699, si Guardiola le encuentra utilidad en esta plantilla, bienvenido sea, porque Hleb para nada es malo.

#1700 Y en cualquier equipo de 1º tambien. No estamos hablando de nivel, estamos hablando de pizarra.

PD: Y mientras unos plantan flores, los otros en vez de plantar las suyas, se rucan en cortar las de los demas.

Merluza

Joer pero que dices??

Ni lass es mas veloz que toure( diselo a crussat y a v.sanchez), ni tiene mas tecnica, ni la saca mejor jugada, ni va mejor por el juego aereo.

En lo unico QUE SON COMPARABLES es a la hora de defender, que ambos cogen bien el sitio, que ambos son unos privilegiados fisicamente, que ambos le echan unos huevos de puta madre, y que ambos roban la ostia de balones en relacion a los que pierde su equipo.

Es decir, que la labor destructiva, ambos la hacen dpm, quien mejor, pues chico, ni tu ni yo lo sabemos, pero lo que si sabemos todos, es que toure costruye mil veces mjor el juego de su equipo.

Yo no cambio a toure, por nadie en el mundo, ahora mismo. (Pra jugar con xavi e iniesta delante, claro.)


Lo de grim, esque roza lo absurdo. Me hace una gracia leerte, hablas de argumentar cosas y lo unico que te limitas a decir, esque de los partidos perdidos del barça estaba jugando toure, y que es prescindible.

Menudos argumentos. Puede que se pueda prescindir de el, pero es porque, primero pones a busquets, que es otro crack, y segundo, jugando contra el almeria, contra el getafe etc. Por eso robben e higuain son tan buenos, pero luego, te enfrentas a la relidad contra el liverpool y pasa lo que pasa, que solo jugo bien lass, por eso 2 cojones que tiene, porque lo que es olisquear la pelotita mas bien poco..

Lo de raul ya es otro tema. Por cierto, esas asistencias no las hacia ni bernardo scchuster..!!
_

#1702

Creo que has entendido mal mi comentario... reléelo.

A mi sí que me parece más rapido Lass que Touré pero bueno... no sé, pero no digo que tenga más técnica o que la saque mejor jugada. De hecho, en un comentario anterior a ése, digo que Lass, al menos, sabe hacer una abertura a banda, no como el otro Diarrà, que con dar un pase en profundidad el tio se iba contento a casa. Para nada digo que sea mejor que Touré en ese aspecto.

M

Pues yo y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Grimm en lo de Toure y Busquets. Nadie duda que sean buenos jugadores pero la clave esta en que juegan al lado de Xavi e Iniesta. Un jugador sin destacar mucho al lado de estos dos puede parecer muy bueno, y es que el equipo contrario tiene que tener siempre dos jugadores encima iniesta y dos mas encima de xavi o les cae un baño, lo que implica que el resto de jugadores del Barça jueguen menos presionados (Messi aparte) por lo que es mas facil para ellos sacar/recuperar el balon.
Con eso no quiero decir que sean malos, ni mucho menos, pero es lo que tiene jugar al lado de Xavi e Iniesta al mediocampo.

LiuM

Que rapido se nos ha olvidado esos años del Barça buscando mediocentro... Y si, tambien jugaban Xavi e Iniesta. Y por lo que veo que rapido nos hemos acostumbrado al cambio que origino Toure en el equipo.

La cosa es decir algo.

Crus

Los dos teneis razon.

En carrera de 40 metros Touré es mas rapido, es mas patilargo.

Sin embargo en carreras cortas Lass se defiende muy bien y es donde roba todos los balones, sacando partido de su agilidad y su corta estatura.

M

Iniesta ha estado media vida jugando como suplente saliendo la ultima media hora del partido (que nunca he entendido el porque). Ademas este año tienes un Messi espectacular, dos centrales que la sacan muy bien, Alves espectacular por la banda creando espacios y a parte sumale eso, que Toure y Busquets son muy buenos. Pero muy buenos no es lo que leo por aqui, por aqui leo que son DIOSES, y yo no los veo como tal. Almenos por el momento, porque estoy seguro que Busquets con los años y si va jugando partidos puede ser la futura pieza clave del futbol del barcelona junto con Pique.

M

A ver , tampoco os quejeis los del Barça de comparaciones , porque haciais lo mismo con Valdés - Casillas , Ronaldinho - Zidane ,Quaresma - Figo y hasta con Del Bosque , que el barça ponia a los segundos , tipo Serra Ferrer , Reixach , etc

Merluza

ronaldinho y zidane no lo pongas como exageracion, por favor, porque desde aqui te digo que los años buenos de ronaldinho no los cambio por el mejor zidane.. asique fijate..

los otrs way

substi-

Por cierto

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090316/noticia_53660691803.html

Que es eso de la Superliga? XD es nuevo o que