LFP: Jornada 4ª

J

La única realidad es que ayer el Madrid le creó pocas ocasiones al Racing, y éstos le pudieron meter más de 2 al Madrid. Y en el partido del Barça, nosotros les creamos 20 ocasiones de gol y ellos a nosotros sólo 1.
El resultado es una mentira (mucho más en el partido del Barça, obviamente, el Madrid gana muchos partidos metiendo 2 goles en 3 ocasiones), yo me quedo con que el Barça esta temporada ha jugado todos los partidos muy muy bien, y sólo ayer se vio un resultado que equivaliese al nivel de su juego. Y sí, el Madrid va ganando, no afloja, pero su juego da muy poca seguridad. Vamos, como un castillo de naipes que a la que falte esa 'pegada' (conocida por muchos como 'suerte') y le siga faltando la calidad que tienen otros equipos en Europa, lo pasará muy muy mal para sumar puntos de 3 en 3. Sobretodo en Champions.

JMBaDBoY

Lo interesante y donde se va a decidir la liga seguramente, es en esa fase del calendario en el cual al Barça y al Madrid le tocan seguidos los equipos grandes (Villarreal, Sevilla, Valencia...).

Ahí veremos por donde van los tiros realmente, y si de verdad el Madrid es candidato para ganar con su juego, poco vistoso pero muy efectivo.

eL_aiRMax

#59 a mi tampoco me termina de convencer, y es evidente que me gustaria que mejoraran el juego pero de ahi a decir que estan jugando de pena...?
el madrid esta tirando de oficio y esta sacando partidos adelante que a priori parecen faciles pero luego son mas complicados de lo que parecen, de nada me vale hacer un juego vistoso si luego creas 10 ocasiones de gol y apenas eres capaz de meter una, en esto del futbol prima el resultado y aunque siempre acompañe el juego "bonito" a la hora de la verdad me da lo mismo.

de verdad que son cosas que no entiendo, muchos de los que postean en contra del madrid son los mismos que no ven los partidos del madrid y si las cronicas de la prensa y hablan con una propiedad que da vergüenza ajena leerlos, porque se ve a las mil legüas que ni a ellos mismos les convence lo que escriben

#60 ganar dos ligas en dos años es un balance bastante positivo, lo dices como si fueran temporadas mediocres..
en cambio, el barsa haciendo un supuesto juego espectacular lleva dos años en blanco.
con esto que quiero decir? pues que hacer un juego vistoso no afecta al resultado.
el jugar bien implica ser sobrios en defensa, controlar el partido y aprovechar tus oportunidades de gol (ya sean 2 o sean 6)

kijuna

#59 ???

que jueguen encerrados no quiere decir que sean una banda...que se lo pregunten al sevilla o al "oda al fútbol team" que no consiguieron ganar

que el madrid no está jugando de lujo es obvio, pero que está dando pena, os lo creéis los fanáticos de turno, o más bien, es lo queréis creer

JMBaDBoY

Sí bueno, seguid jugando así y ya me contaréis cuando venga la Juve, el Zenit o algún equipo de la liga como Villarreal y Atlético de Madrid.

Aunque siempre es la misma historia, luego llegan estos equipos y el madrid se los peina igual :/

eL_aiRMax

#65 me parece muy bien, lo mismo dijisteis estos dos ultimos años y al final el que gano el titulo fue el madrid.
que en europa quizas necesitemos mejorar el juego para optar verdaderamente el titulo? de acuerdo.
pero el barsa lleva dos años en blanco con un supuesto estilo de juego al que muchos considerais el mejor del mundo, y no esta dando resultados..
y no me sirve la escuxa de que llegasteis a las semis de champions, porque es que me da absolutamente igual, lo que cuenta es quien gana el titulo.

el barsa no suele plasmar su superioridad en el marcador, y muchas veces eso les cuesta derrotas o empates que analizando el partido saben a muuuuy poco..
si el barsa tuviera pegada otro gallo cantaria

DreaMwOlf

siempre la misma historia, el año pasao ganamos al villareal en su casa 0-5 y también fue suerte no ? no vale la pena ni discutir por estas tonterias, si todos los problemas fuesen asi....

nFk13

#65 sí, la mayoría de veces con el árbitro de por medio.

El Madrid es un equipo práctico, ley del mínimo esfuerzo, meto un par de goles he ganado los puntos que es lo que cuenta y fin.

TazzMaTazz

Quizás los que os cegais con vuestro equipo seais vosotros, tú estás diciendo que saca los partidos con oficio porque tienes en cuenta el resultado, y como se ganó pues el juego es secundario. Pero si el Madrid hubiera perdido/empatado los 3 partidos que lleva (Perfectamente posible), jugando IGUAL que lo ha hecho hasta ahora, verías que el JUEGO del equipo da pena.

Yo la diferencia que veo ahora es que el Barça necesita jugar muy bien para ganar y el Madrid no, el Madrid gana jugando peor que su rival, teniendo menos ocasiones y jugando a tropezones. Si te digo la verdad, todavia no tengo un estilo de juego que defina lo que practica el Madrid.

Y cuando el Barça ha jugado de pena se ha llevado goleadas, quizás sea suerte, quizás una maldición o quizás vuestros delanteros sean magos, pero está claro que no tienen la misma suerte.

JMBaDBoY

No te digo que no, pero es que el año pasado el Barça directamente no fue ni rival para el Madrid. De hecho el Madrid casi ni tuvo rival, el único que se le acercó un poco acabó siendo el Villarreal.

Y en la primera de estas dos ligas sí que estuvo disputado, que fue por goal average particular el título xD

Simplemente el año pasado el Barça daba pena jugando, y este año en los partidos que llevamos han jugado muy bien a fútbol, creando ocasiones y con circulación de balón rápida y precisa. Otro tema es que fallara el gol, pero no se puede reprochar nada.

Y como dijo Guardiola y tiene toda la razón, si juegas bien y haces ocasiones al final las victorias acabarán llegando.

kijuna

"el Madrid gana jugando peor que su rival, teniendo menos ocasiones y jugando a tropezones."

eso de las ocasiones cuando ha pasado esta temporada??

aún no recuerdo grandes paradas de casillas ni nada por el estilo...

Xharem

#71 Quizás recuerdas más los 5 goles en 3 partidos. Me encanto aquel de falta que se coló por todo el centro.

substi-

guti 15 dias ko

Nekr0

#72

Estubo guapo el gol, aunque personalmente me gusta mas el gol que se comió Mr. Renan contra el Almeria. Los del Madrid deberian de aprender a fichar porteros como el Valencia joder!

oOL4sTOo

Está claro, que si tu equipo juega mal, pero gana, ha ganado, sin embargo si juega bien y gana sales enorgullecido, es la diferencia de esta jornada, las demas, ya veremos.

hiponse

la putada de la fase esa q se enfrentan a los grandes es q el primero en comenzar esa fase es el barça de esa manera cuando llegue el madrid ellos ya estaran a medio fuelle

J

Lo que ha dicho Tazz es verdad, hay equipos que se encierran pero su juego está definido de este modo. En cambio el Madrid es un equipo que nadie sabría definir cómo juega. A veces le dan un baño y a veces toca el balón, yo creo que juegan un poco según evoluciona el partido, pero me cuesta mucho definir su juego. Yo creo que el sistema defensivo del Madrid está trabajado, pero el ofensivo es una auténtica basura, y Schuster está viviendo de las rentas de Capello (jugaba mal, pero jugaba a eso) y se está manteniendo en el puesto gracias al tremendo acierto de jugadores como Ruud, que de 1 que tiene te mete 1.

oOL4sTOo

A veces le dá, pero JaDeN en #77 Tiene toda la razón, no tiene un juego definido el R.Madrid, el partido contra el Racing se dictó por 2 grandes individualidades, un jugadón de higuain, que le dijo a De La Red, "toma metela". Y un giro de crack como el de VN, que una vez más demuestra lo grandísimo DC que es. Pero entramos en lo de antes, no se ve un juego definido, de por aqui debe ir el balón y por estos debe pasar para que sea un juego fluido sobre unas bases sólidas, pero bueno aun asi habrá merengues que no lo vean asi.

maRc

#74, ¿a cuál te refieres? ¿Al cabezazo aquel de Negredo que se coló por toda la escuadra?

TuR0K_Vva

La única realidad es que ayer el Madrid le creó pocas ocasiones al Racing, y éstos le pudieron meter más de 2 al Madrid. Y en el partido del Barça, nosotros les creamos 20 ocasiones de gol y ellos a nosotros sólo 1.

Claro ejemplo de opìnar sin haber visto un partido por el simple hecho de meter mierda. QUe el racing pudo meter 2 al Madrid... jaja.

Y el otro diciendo que el Madrid no tiene un juego definido. Las tonterias q hay q leer xD

oOL4sTOo

Blanco o negro?¿ Turok dice: GRIS GRIS!!!

GOL O FALTA? Turok dice: PENALTI PENALTI!!!

Dices esto o lo otro sin argumentos, es como si hablara un trozo de pared. Pues igual.

JMBaDBoY

#80 Dime que juego tiene el Madrid pues. ¿Contraataque?

B

por lo pronto yo recuerdo una k saco Van der Vaart debajo de los palos, asi que minimo 1 pudo enchufar el racing.

m9fia

Yo si vi el partido contra el Racing y el Madrid jugo bien, pero como siempre.. juega bien pero un futbol FEO que a mi no me gusta una puta mierda. Se puede jugar bien y bonito o bien y feo..

Futbol tactico, equipo bien trabajado, ordenado atras sin dar muchas oportunidades al rival y que tiene una pegada arriba increible, todo lo que toca VN es gol. Y asi el madrid gana los partidos, basicamente gracias a una buena defensa y a estar muy ordenados atras.

Este estilo esta dando exito ganando muchisimos partidos asi, el ejemplo perfecto es el del Camp Nou del año pasado.. pero claro, a mi juicio el Madrid se esta enclaustrando demasiado en esto como hizo el Barça con otro estilo hace unos años y llegara un punto que los equipos sabran bien como jugarle y le crearan problemas.

Ademas, este estilo esta cojonudo si ganas en el Camp Nou 0-1 porke te la pela como juegues, pero cuando ganas al Bate Borisov aburriendo a las palomas porque el otro equipo se te cierra y no sabes como crear empiezan los problemas...

TuR0K_Vva

El juego del Madrid esta bastante claro, basado en una defensa solida, es presionar en 3/4 de cancha para cojer el balon rapido y contragolpear aprovechando la velocidad de jugadores como Robben o Higuain.

Con el balon, el madrid siempre busca a Guti o Snaijder como referentes , y estos a su vez buscan desmarques de Robben, VN , Raul o quien sea que juegue delante. Cierto es q a veces esto no se da xq el equipo contrario ahoga bien a Guti o Snaijder y entonces el Madrid juega más con pelotazos, o buscando faltas cerca de la frotal , o buscando individualidades para generar peligro.

Tmb el Madrid busca mucho a Ramos. Le deja la banda derecha y bascula para el lado contrario para que Ramos coja por sorpresa a la defensa, gracias a su potencia y fuerza. Esta jugada la suelen repetir bastantes veces por partidos. Pero mas q una manera de juego, es un recurso. Tmb , cuando juega Marcelo, buscan mucho el 2 contra 1 por aquella banda.

Que el Madrid juegue mal o no le salgan las cosas no quiere decir que no juegue a nada

oOL4sTOo

No es un juego fluido, ni mucho menos, que lo intente si, pero es que no le ha salido en 4 partidos, algo falla.

TuR0K_Vva

#86 no creo q jugando mal se ganen 2 ligas. O eso, o es q tu concepto de "mal juego" es totalmente erroneo.

LiuM

Todos los equipos de futbol juegan a algo, aunque en algunos equipos ese algo apesta, y en otros ilusiona, independientemente de los resultados.

Un equipo que presume de ser el mejor del siglo XX, parece mentira que solo consiga ganar los partidos al contragolpe.

Eso si, para criticar a otros equipos se te llena la boca, pero a la hora de analizar al Madrid, eres como Zapatero con la crisis, no hay ningun problema.

TuR0K_Vva

#88 el problema lo tiene el barsa, q lleva 2 años en blanco, no el Madrid, q en los 2 ultimos años, viene ganando 2 ligas.

[/i]Un equipo que presume de ser el mejor del siglo XX, parece mentira que solo consiga ganar los partidos al contragolpe. [/i]

Repito, jugando al contragolpe no se ganan 2 ligas. No digais tonterias, por muy anti-madridistas q seais, teneis q tener un poco de sentido comun.

LiuM

Ahi resumes lo que sabes tu de futbol.
Como el Madrid gano las 2 ligas, no hay problemas.

Al menos el Barça tiene un juego bonito, que cuando le acompaña la efectividad, es demoledor, y cuando no, pasa apuros pero domina.

Al Madrid cuando le falle la efectividad, no le quedara nada, pues su juego se limita a dar pena hasta el proximo contrataque, que siempre borda por cierto.

Los problemas se detectan se gane o no, sino cuando no se gane sera demasiado tarde.
Solo tienes que ver las estadisticas de los partidos, que se basan en la efectividad. Y si, asi se pueden ganar 2 ligas, y todo el que vea los partidos lo ha visto. Otra cosa es dejar de comerse los mocos en Europa, que tienen mas que calado ese "estilo de juego" por decir algo.