#2643 Te lo puedo explicar, faltaría más.
Que solo raje del equipo es incierto. De hecho, tenemos la mejor defensa en años, con cuatro buenos centrales (aunque Verdés reparta más leña que Chuck Norris), y laterales bastante decentes. En ese sentido, el trabajo defensivo del Elche es perfecto, o casi.
Para conocer mi malestar solo hay que mirar el año pasado. Jode mucho, GriLLo, que un equipo que tenía al pichichi y que es un jugadorazo, se le venda al Betis por 1.6M + 400.000 euros si sube (que subirá), nos paguen solo 400.000, y se gaste en un jugador como Linares. Jode mucho que se regale a uno de los mejores interiores izquierdos como Juli (que tampoco es que este jugando mucho en el Rayo, aquí sería indiscutible) se venda por la friolera cantidad de 0 euros alegando que ya tenemos muchos jugadores en banda izquierda (ayer y la semana pasada jugó un lateral izquierdo en esa posición, Ripa). Jode que ni se intente volver a traer a uno de los jugadores con mas clase que he visto con el Elche, Trejo. Jode que no se le renueve a un pilar defensivo del centro del campo como Usero. Y jode, que encima te vendan como que la plantilla de este año supera con creces la del año pasado, cuando se estuvo luchando por el ascenso DIRECTO faltando 3 jornadas, que llenó el campo por primera vez en 22 años, y practicaba un fútbol superior para la categoría.
Cuando tú tienes un equipo así, que ves que solamente falta completarlo con la defensa de este año, y complementarlo con jugadores de banquillo que más o menos de el nivel, y que de repente, por disputas personales con representantes, entrenador, segundo entrenador, etc... se vaya a la mierda todo, te mina toda la ilusión que tenías. GriLLo, vosotros lleváis 8 años sin oler Primera División, y sois relativamente "noveles". Pero es que llevamos 23 años sin ninguna opción real de ascenso a Primera, 23 años vendiéndonos motos. Por Dios, no quier morirme sin ver a mi equipo en la élite. No sabes lo que duele que te roben la ilusión.
De ahí mi descontento. De una plantilla (o una base) por fin sólida para crecer e intentar ascender, a cambiar 15 jugadores y encima algunos son unos cánceres del copón, como el mítico Bodipo.
Hemos logrado 28 puntos, lo que de seguir así nos da 56. Salvación y mediocridad. El playoff va a estar por los 60+. ¿Que es más de lo que nos merecemos? Quiero pensar que no, porque es lo único que me queda.
Y por último, seguiré tragando como no. Por encima de todo está el Elche y los colores que un día mi iaio me inculcó, y va a seguir siendo así. Estás que a estas alturas, voy a abandonar xD
Espero que te haya quedado algo claro el por qué mi disgusto este año xD